Creo, Magistrado, que es la primera vez que voy a discrepar de ti y es además en un tema ajeno a los juzgados. Pienso que se debería de tener una ley ( no digo que sea ésta la adecuada que lo ignoro) sobre tenencia responsable de animales aunque este aspecto deberían recogerlo las leyes de protección animal.
Lo que tú cuentas en tu mensaje es más bien algo relativo a la protección de las personas y evidentemente no puede haber nadie, tampoco los animales, molestando. Eso está claro pero junto a eso, no debes considerar chiflados a los que dan de comer a los gatos abandonados porque no es tema de chifladura sino de empatía con aquellos que no tienen hogar y que la vida no les va bien ( un gato vive unos 16 años en una casa y unos 2 años en la calle)
Algo funciona mal. Países civilizados como Dinamarca, tienen colonias de gatos en la calle porque es algo casi inevitable pero eso si, son colonias cuidadas hasta el extremo de que si uno resulta atropellado llega la ambulancia felina, lo atiende y lo devuelve a su lugar. Este tipo de colonias suelen estar esterilizadas y de hecho, en España, muchas protectoras con escasos medios y a veces con ayuda de algún ayuntamiento, esteriliza a los gatos callejeros, les ponen una señal en la oreja para saber que lo está y vuelven a la calle. Yo creo que todo es mucho mejor que dejar de darles comida, matarlos etc etc, es más civilizado y, cuanta más civilización hay en la sociedad menos se mata. Junto a ello y, para no enrollarme y dejarlo aquí, decirte que viviendo yo en uno de los centros de Madrid, en una comunidad con jardines, había una señora que daba de comer a unos 6 ó 7 gatos que allí aparecían a la misma hora y luego se iban hasta el día siguiente. Mataron a esos gatos porque la señora a pesar de los avisos de que dejarse de llevarles comida, no lo hizo y creo que tardamos unos 2 meses en llenarnos de ratas.
Magistrado, tú que tienes siempre estupendas ideas para todos en casi todos los temas, seguro que las tienes también algo mejor respecto de los animales callejeros, que están allí por la irresponsabilidad de alguien.
