Página 1 de 1
Como nosotros.
Publicado: Jue 15 May 2014 11:54 pm
por Carlos Valiña
Re: Como nosotros.
Publicado: Lun 19 May 2014 12:54 am
por cabal
Como nosotros, relativamente. Nuestro caso es más grave.
Bastante similitud en cuanto a la negativa de la Administración a reconocer el derecho de negociación sí la hay, en elc aso de los Secretarios judiciales.
Pero en lo del cambio del contenido funcional y carga de trabajo, aunque hay similitudes.
La resolución recurrida distingue la competencia entre Equipos y Unidades de Inspección, y la frontera está en 4 millones de euros, y la reserva de la dirección de los Equipos a un Inspector.
La frontera competencial establecida en la Ley 13/2009 entre jueces y secretarios judiciales no es por cuantía, sino por materias, cambia la responsabilidad (aunque no las retribuciones).
Los Inspectores de Hacienda son grupo A1 y los Técnico de Hacienda grupo A2.
Mientras que los Secretarios judiciles y los Jueces somos ambos grupo A1.
Re: Como nosotros.
Publicado: Mié 21 May 2014 4:30 pm
por Carlos Valiña
Aunque Cabal se ha acercado nadie ha comentado lo que a mi me parece mas relevante del caso.
En esta Sentencia los TEcnicos de Hacienda que son grupo B, llevan al Ministerio a los Tribunales porque introduce normativas de distribucion interna de tareas que afectan a las condiciones del trabajo. Finalmente Hacienda tuvo que negociar y sacar las normas de nuevo.
De estas nosotros hemos sufrido muchas. Pero nosotros pese a ser grupo A, al menos sobre el papel, las sufrimos en silencio. Bastaria con hacer lo que ha hecho Gestha para que se pusiera de relieve que somos los parias entre los parias, que no se negocia nada y que ademas por nosotros no negocia nadie.
No somos capaces ni de echar un recurso contencioso ganado de antemano.
Cada cual debera de reflexionar sobre porque sucede esto y que esta fallando, sobre porque temas como el del juez ciego despiertan tanto furor de intervenciones y otros verdaderamente clave como este, parece como que dan verguenza y pasan como de rondon.
Saludos.