Cese del Secretario de Gobierno de Valencia

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Administrador
Contactar:

#76 Mensaje por Administrador »

Carlos Valiña escribió:Tambien se me puede ir la mano, no te preocupes, que ya hay quien se ocupa de la moderacion y cuando se me ha ido la mano, no ha tenido ningun problema en obrar con arreglo a su cometido y a fe mia que con mejor criterio que el mio, porque lo tiene y porque nadie es buen abogado en causa propia.
Pues... diría que empieza a írsete la mano :twisted:, más que nada por reiterativo. Una foto vale, entendido. Dos fotos ya es insistir. A partir de ahí, diría que sobran.
Carlos Valiña escribió:ver como vienen aqui a sacarse los ojos, en vez de ir a sus paginas y abrir alli circos maximos donde destrozarse mutuamente, y el ver como vienen a erosionar y destruir (que de eso se trata en realidad, no te engañes) el espacio que con tanto trabajo estamos levantando aqui, es algo que me puede y me parece infinitamente mas siniestro, vergonzante, sangrante e hiriente que cualquiera de esas fotos.
Y aquí tengo que darte la razón, sin quitarle un punto de ella a Pena. Empieza a cansarme la legión de invitados que aparecen cada vez que hay un tema donde pueden sacarse los ojos entre ellos. No hace nada, en este mismo tema, auguraba un desarrollo plagado de invitados; perdonadme la autocita:
Administrador escribió:Fíjate qué poquitos registrados han intervenido en este tema hasta ahora. Esto no es casualidad, en un tema como éste un registrado opinará como mucho una o dos veces y se callará. Es imposible debatir con mil altavoces de los que no sabes ni quién hay detrás.
Este foro está abierto a todos. Pero para debatir, ayudar y aportar. No para que aterricen determinados grupos de presión que mantienen impolutos sus propios espacios, a sacarse los ojos en terreno neutral. Y menos coartando a los usuarios habituales del foro.

Así que modérense o no quedará más remedio que cerrar el tema.

Carlos Valiña
Contactar:

#77 Mensaje por Carlos Valiña »

Reviso el tema y dejare las fotos a partir de la segunda en enlace, solo para quien expresamente quiera entrar a verlas.

No habra mas fotos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Pena

#78 Mensaje por Pena »

Gracias Carlos.
Lo siento pero tengo la sensibilidad muy acentuada en lo que se refiere a los animales. (Ese tipo de imágenes me parecen innecesarias y por desgracia ellos no pueden defenderse)
Creo que te lo he pedido de una forma educada dejando claro que entiendo perfectamente que tu intención no era molestar.
Gracias también al Administrador por entender que mi petición no pretende molestar.
Si Carlos pudiera quitar la primera le estaría enormemente agradecido.
Carlos por último y en cuanto a lo que me sugieres que haga si lees la primera pagina del hilo veras que ya lo he hecho.

Carlos Valiña
Contactar:

#79 Mensaje por Carlos Valiña »

Pena dijo:
he de decir que me cansa leer a invitados no registrados que hacen apariciones en este foro solo para manifestar un profundo pesar por un cese,
Cierto por tanto que no ves con buenos ojos como algunos pretenden ensuciar el foro.

Paso a quitar todas las fotos (la dejo en enlace por si alguien quiere verlas), tal como pides y disculpa si en algo se me ha ido la mano.

Saludos

forum

cese de Olarte

#80 Mensaje por forum »

Estoy muy deacuerdo con "Invitado de Valencia", con "Secretario Alicante" y con "inaudito" desde Galicia.

No estoy afiliado, ni asociado a ningun sitio ni poseo ideologia politica.

Me parece un poco fuerte ese escrito de apoyo a Olarte que han redactado los de la UPSJ, en concreto el punto 2 que dice literalmente

"2º. Manifiesto mi reconocimiento por todas las iniciativas y decisiones que D. Jesús Olarte Madero ha adoptado, y que sólo se pueden entender como dirigidas a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana."

Atencion, a lo que piden que la gente firme, "Manifiesto mi reconocimiento por todas las iniciativas y decisiones" que una persona ha adoptado? Y que sabe nadie TODO lo que este SG habra hecho en todos los dias durante 6 anyos? Me parece, una iniciativa que roza el radicalismo.

Terminatrix
Moderador

#81 Mensaje por Terminatrix »

Pena escribió:Carlos tus fotos de animales destrozandose me resultan francamente desagradables. Te agradecería mucho que las retiraras. Se que te finalidad no es molestar a nadie sino representar una situación pero me gustaría que pudieras hacerlo de otra manera
Comparto los sentimientos de Pena y ,como él , sé que tu intención no era molestar a nadie. Te agradezco en nombre propio y en el de otros foreros que puedan sentirse impactados, el que las hayas transformado a enlaces.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#82 Mensaje por Invitado »

Me resulta triste ver cómo se utiliza este foro para despellejarse vivos entre compañeros. A mi me gustaría saber a quién beneficia o quién promueve esta lucha fratricida. No creo que sea ni gratuita ni espontánea.

En vez de reflexionar como profesionales juristas sobre lo que significan para nuestra carrera y nuestro estatuto los ceses en las circunstancias en las que se ha producido el del S de Gobierno de Valencia; en vez de analizar la razón de ser de los cargos de libre designación para puestos técnicos y de gestión en la administración pública; en vez de reprobar su cuestionable (y a mi juicio desacertada) consideración como "puestos políticos", y lo que estas situaciones tienen de perjudicial para la imagen del cuerpo de Secretarios Judiciales ante la opinión pública, nos dedicamos a ponernos a parir los unos a los otros, quedándonos en la anécdota de la guerra asociativa, o incluso de venganzas e inquinas personales. Insisto: hay algunos a quienes les interesa precisamente que se vea así. Yo no sé si son conscientes de ello los compañeros que están opinando como si de un programa de despelleje televisivo se tratara .

Me permito felicitar al compañero Extraterrestre por su lúcida reflexión y por su aportación objetiva. Parece que los secretarios judiciales todavía no hemos asumido que somos servidores públicos, que nos debemos a la responsabilidad por una gestión efectiva propia de la Administración según mandato constitucional. Parece que aceptamos sin resistencia ni crítica que somos un instrumento político cutre y barriobajero, y que así ha de ser. No nos quejemos después si nos acusan, los jueces por ejemplo, de serlo, porque parece que lo asumimos como bueno.

También quiero comentar al compañero que trajo a colación un artículo publicado en Expansión hace unos meses, que no ha de creerse todo lo que dice la prensa, sobre todo "cierta prensa". A poco que se investigue se puede conocer que los cargos de libre designación del cuerpo de Secretarios, nombrados al final de la anterior legislatura, poco o nada tenían que ver con consignas políticas. Solo hay que conocer la filiación de cada uno de ellos (me refiero no solo a la política, sino sobre todo a la asociativa). Pero claro, de lo que se trata es de intoxicar a la opinión pública, para que trague como normal la implicación política de los funcionarios encargados de la gestión y la eficacia de la Administración, cualquiera que ésta sea. Así a nadie le extrañará el mangoneo y el caciquismo al estilo de las cesantías del siglo XIX. Estoy casi seguro de que aquel artículo se escribió precisamente para preparar el terreno del cese sonrojante del Secretario de Gobierno de Valencia. Lo triste es que nosotros mismos, los secretarios, participamos de esa general ignorancia inducida por el estilo político vomitivo que se lleva en nuestra sociedad.

Repito: me parece que alguien se está beneficiando de esta imagen de lucha por cuotas de poder entre asociaciones, o incluso de enfrentamientos entre personas. A ver si alguien descubre quién es.

Secretaria Tarragona

Re: cese de Olarte

#83 Mensaje por Secretaria Tarragona »

forum escribió:Estoy muy deacuerdo con "Invitado de Valencia", con "Secretario Alicante" y con "inaudito" desde Galicia.

No estoy afiliado, ni asociado a ningun sitio ni poseo ideologia politica.

Me parece un poco fuerte ese escrito de apoyo a Olarte que han redactado los de la UPSJ, en concreto el punto 2 que dice literalmente

"2º. Manifiesto mi reconocimiento por todas las iniciativas y decisiones que D. Jesús Olarte Madero ha adoptado, y que sólo se pueden entender como dirigidas a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana."

Atencion, a lo que piden que la gente firme, "Manifiesto mi reconocimiento por todas las iniciativas y decisiones" que una persona ha adoptado? Y que sabe nadie TODO lo que este SG habra hecho en todos los dias durante 6 anyos? Me parece, una iniciativa que roza el radicalismo.
Comparto totalmente tu opinión y la de los compañeros que citas.

Creo que si de algo ha de servir este foro es para construir para nuestro cuerpo, por eso estoy convencida que debemos actuar como propone sobretodo Inaudito, dejarnos de, como dices, destripar a compañeros, (que yo sepa están callados ambos, lo que evidencia que nos están pidiendo que lo dejemos), y dedicarnos a promover un cambio del sistema, despersonalizando. Y más ahora que me fijo en el detalle que sacas de la carta de ups.
Ni voy a dar mi vida por un secretario de gobierno, ni en contra, ni le voy a firmar un cheque en blanco, ni a él ni a su asociación. Y no tengo nada en contra, pero no lo haré. Y menos cuando me lo piden quienes en ceses anteriores nada han dicho. Eso les deslegitima completamente.
En los últimos años he ido a los congresos tanto de ups como de cnsj, no pude al del sisej por un problema familiar, pero habría ido. En ambos hay buena y mala gente, Me pareció un tio valiente el presidente del colegio, y gente razonable algunos de la dirección de ups. Es lo que hay. Y si sacan algo bueno por el cuerpo, les aplaudo y me alegro, y si no, me quejaré. Pelearé cuando vea que merece la pena, como en las leyes de reforma procesal, o con lo de la fe pública, pero pelearé por ideas para nosotros, no para defender cuotas de mando en plaza.
Tengo varias compañeras de promoción en Valencia, y os aseguro que esto mismo es lo que piensan, y con ellas todo el mundo prácticamente quiere pasar del tema, pues a ambos consideraban igual, y les parecía un tandem razonable. ¿sabéis lo que esperan?, que pase todo esto, se nombren los nuevos cargos, y que hagan al menos lo mismo que los anteriores.

Si me lo peermitís, yo VOTO por pedir un cambio en el sistema y dejar en paz a ambos, pasando de las guerras asociativas que nada me aportan.

invitado.

#84 Mensaje por invitado. »

Anonymous escribió:Me resulta triste ver cómo se utiliza este foro para despellejarse vivos entre compañeros. A mi me gustaría saber a quién beneficia o quién promueve esta lucha fratricida. No creo que sea ni gratuita ni espontánea.

En vez de reflexionar como profesionales juristas sobre lo que significan para nuestra carrera y nuestro estatuto los ceses
Repito: me parece que alguien se está beneficiando de esta imagen de lucha por cuotas de poder entre asociaciones, o incluso de enfrentamientos entre personas. A ver si alguien descubre quién es.
Por mi parte te apoyo total. Y el silogismo es claro:
¿quien cesa al Secretario de gobierno?- ¿quien sabia o podía saber que esto iba a pasar?- ¿quien citó a upsj a esa reunión urgente para seguir alimentando la guerra?-¿quien tiene asesores y mentes pensantes que acumulan experiencia sobre las consecuencias de este tipo de movimientos?-¿a quien beneficia la guerra asociativa en tiempos en los que se está discutiendo sobre una nueva LOPJ, tribunales de instancia, etc etc? - ¿a quien beneficia la desunión del contrario?Mi padre era militar, y a mi siempre me han interesado las estrategias bélicas, distrae y parte en dos al enemigo, desune las fuerzas aliadas del contrario y te aseguras la victoria.

¿sabéis lo que haría yo?, en su lugar calro, pues seguir alimentando esta guerra en el próximo congreso de upsj llendo autoridades del Ministerio para provocar y conseguir que hagan manifestaciones públicas nuevamente; mantener al coordinador como secretario d egobierno un largo timepo para seguir manteniendo viva la imagen de guerra; atacar si puedo a otro sgobierno o coordinador; seguir mostrando un aparente apoyo al colegio y ninguneo a upsj; en definitiva, alentar la desunión todo lo posible, y mientras, sacar la nueva LOPJ que quiero. Y nosotros seguiremos atacando compañeros y estar en esta batalla que solo al ministerio y "sus" jueces beneficia

Invitado

#85 Mensaje por Invitado »

y yo me pregunto, ¿ quién va a ser ahora el coordinador provincial de valencia?. porque si lara pasa a ser secretario de gobierno, ¿ a qué enchufado van a poner de coordinador provincial?. Estoy harto de que todo sean enchufes, ya sé que es un cargo de libre designación, pero espero que sea alguien con muchos años de ejercicio y que sepa lo que es trabajar en un juzgado, y no alguien que siempre esté por ahí dando cursos y que de trabajar, cero.

Carlos Valiña
Contactar:

#86 Mensaje por Carlos Valiña »

Me uno a la felicitacion al forero El Extraterrestre por la profundid de su aportacion a este tema. No es la primera vez que disfruto con sus intervenciones, pues suele ir mas alla de lo trillado y a veces y esto me gusta especialmente explora zonas del "espacio secretarial" que ni se me habia ocurrido que existian.

El debate sobre si los cargos de confianza pueden ser cesados por el mero hecho de que cambie el gobierno que los nombro es ciertamente profundo. Yo siempre di por hecho que si, ahora no lo tengo tan claro.

Ahora mismo con el cambio de gobierno en Cantabria tras años de PSOE -PRC, se han cargado a muchos de ellos que estan llevando el asunto a los Tribunales con resultado desigual, (algunos de los cesados incluso fueron nombrados hace muchos años cuando gobernaba el PP).

Os dejo el enlace que da idea de la complejidad del problema:

CANTABRIA

Ello no obstante el problema es previo, nunca debimos aceptar sin lucha una jerarquizacion que solo podia traer esto, y menos una jerarquizacion mediatizada por los politicos en forma de "cargos de confianza" que no era sino certificar la podredumbre de algo que estructuralmente no podia estar sino podrido, por mas que algunos de los nombrados entren de buena fe, y dispuestos a darlo todo, cosa que me consta personalmente, pero eso ya lo teniamos con el sistema escalafonal, sin necesidad de padecer toda esta basura.

Saludos.

pisto

#87 Mensaje por pisto »

Gracias Carlos por retirar imágenes desagradable de animales. Como dijo, creo que Pena, ellos no pueden defenderse y los hay que estamos en defensa del cuerpo de secretarios y en defensa animal aunque pueda resultar sorprendente.

noche

#88 Mensaje por noche »

Los presidentes de Audiencia y los Fiscales jefe son inamonibles durante el periodo de su mandato. Por tanto no es que no se atrevan es que no es libre cese. En cuanto a Olarte se ha cavado la tumba el solito. Lo que no se puede es tener casi un año a toda la comunidad sin coordinadores por pura cabezoneria. La culpa no es del Colegio sino del propio Olarte que ha generado un conflicto institucional irresoluble. Ahora la Comunidad se quita de en medio pero la Comunidad se nego a dar visto bueno a Evaristo.[/u]

Carlos Valiña
Contactar:

#89 Mensaje por Carlos Valiña »

Forum pregunto:
Me gustaria que algun companyero me contara como se trabajaba cuando no habian Secretarios Coordinadores y Secretarios de Gobierno.
Y si considerais que realmente es preciso que haya coordinadores provinciales, si ya hay Secretarios de Gobierno y Ministerio de Justicia.
Pues si te cuento:

a) Todos los Secretarios de España eran mis compañeros y yo no tenia ningun Secretario jefe que me pudiera mandar. Solo me podia mandar el ministerio, pero estaba muy lejos era autista y no contestaba, asi que estaba solo si, pero nadie me mandaba y si tenia un problema me lo guisaba y me lo comia solito, sin un jefe que pudiera plegarse a los jueces o a la mayoria o a la politica y diera la razon al que no la tenia. He ganado mas batallas solo que cuando he llamado a mis "jefes".

b) Todo se hacia por escalafon y no habia trepas. Bueno alguno si habia intentando meterse en la comunidad autonoma de turno, o subir en los pesebres de las asociaciones para conseguir migajas mas grandes, pero era algo muy minoritario. Los que llegaban a Secretarios de Gobierno tenian ya muchos tiros dados, y no se podia esperar que arriesgaran mucho a pesar de que su puesto era vitalicio e inamovible, pero al menos no tenian ninguna adscripcion politica (salvo alguno que otro), no eran de esta u otra cuerda o banderia, y podias acercarte a ellos con normalidad, incluso aunque tu si te hubieras significado.

Es una cuestion de dignidad.

El Juez, el Notario, el Registrador y el Secretario Judicial no tenian un jefe directo.

Perdimos esta posicion clave, y vamos de humillacion en humillacion, vendidos por los mismos que ansiaban las poltronas, y encima por un plato de lentejas.

Antes se vivia con dignidad, ahora se obedece sin ella.

Saludos.

Invitado 2

#90 Mensaje por Invitado 2 »

Carlos por que no cuentas toda la verdad. Los permisos los concedía la Sala de Gobierno previo informe del juez, nuestras vacaciones las aprobaba, también, la Sala, las sanciones nos la ponían los miembros de la carrera judicial, es decir dependíamos absolutamente de ellos. Yo prefiero que mis vacaciones me las conceda mi SG al igual que si me tienen que imponer una sanción. Antes no pintabamos nada, nadie nos pedía ninguna entrevista, hoy, en cambio, pintamos poco pero algo pintamos.
Carlos esas imágenes de perros dándose dentelladas me parece absolutamente exageradas. No pasa nada por que critequemos al Colegio, al contrario es muy sano como también que se critique a la UPSJ. La verdad que el Colegio nos lo pone mu fácil cuando se entrega incodicional y acríticamente al Ministerio de Justicia.

Carlos Valiña
Contactar:

#91 Mensaje por Carlos Valiña »

Para invitado 2

El problema es que para ti y para mi el centro de gravedad de la dignidad esta en sitios diferentes.

Para ti el trepismo, el que tengas un jefe directo, o el que las autonomias adquieran mando sobre nosotros, lo cual es el primer paso hacia otro precipicio, son cosas a las que pareces no dar importancia.

Para ti lo importante segun veo, o algo que crees que oculto, son las vacaciones, y las sanciones.

A mi las vacaciones me importan un comino, es un periodo feliz en el que estoy sin jefes y las sanciones al parecer le importan un comino a la mayoria. Recuerdo cuando fui en 2002 a Madrid, a luchar contra la reforma 2003 y al comentar el espeluznante nuevo regimen disciplinario una compañera me dijo, y a mi que me importa si yo no pienso cometer ninguna infraccion disciplinaria.

A mi si me importan las sanciones, pero y tu ¿has padecido alguna sancion disciplinaria, has tenido algun expediente, acaso algunas informativas, quiza alguna denuncia archivada?

Porque yo paso de diez y de veinte en este terreno y te digo que las sanciones me importan y que es un tema que se me paso.

Y te dire que antes estabamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor en este terreno.

Antes habia dos supuestos:

a) nadie iba a por ti, el asunto se archivaba.

b) Los jueces iban a por ti, te daban y si se les iba la mano, el ministerio lo metia en un cajon y lo prescribia. Si no se les iba te comias una sancion y punto. Para eso estaba el regimen de sanciones, y eran una sanciones mas leves que las de jueces y funcinarios.

Ahora hay dos supuestos:

a) nadie va a por ti y el asunto es poco claro, con suerte te archivan.

b) el asunto es minimamente claro o algun jerarca secretario en lugar de defenderte se ha limitado a dar traslado o poco mas, el ministerio te usa de chivo expiatorio para asustar a los demas. Es el ministerio quien esta "de caza" y por tanto hemos perdido esa instancia de defensa final. Los jueces de las Salas de gobierno, salvo casos excepcionales eran sensatos, sabian del caos judicial, sabian si tu juez o tu plantilla era decente o eran capullos cum laude, sabian si eras serio o un impresentable y cuando el problema era de falta de medios o de personal, suavizaban. El ministerio no conoce esto por dentro simplemente aprieta el gatillo.

Pero... ahora la responsabilidad disciplinaria es aterradora, cualquier cosa es falta grave y te pueden dejar temblando. Cosas que yo peleaba antes, porque las sanciones eran asumibles ahora no puedo hacerlo, y cuando lo hago me la juego por completo.

Imagino que estas contento con un sistema en el que se producen casos como el de la Secretaria del caso MariLuz, con una sancion espeluznante que ni antes podia ponerse, ni la hubieran puesto los Jueces en la vida.

y para finalizar, yo critico muchas veces a las diversas organizaciones de Secretarios al uso, en realidad me parecen que todas ellas nos estan haciendo un daño enorme y creo que poner esto de relieve es bueno, rompiendo con la absoluta censura informativa que ha existido durante años por parte de ellas. Solo quien esta informado puede formarse una opinion sensata de las cosas.

Y siempre he luchado porque habia que reunir a los elementos sanos de todas ellas y a los que no estan en ninguna o las han abandonado hastiados para tratar de formar una organizacion unica, sin adscripciones politicas y que trabaje por el cuerpo y no por intereses particulares. Eso es Unidad de Accion desde 1999, que ya son años.

Sin embargo me parece que cuando estas organizaciones, no abren un espacio publico donde ponerse mutuamente a caldo, y en su lugar vienen aqui a enlodazar esto, estamos ante algo muy diferente. Tu crees que vienen aqui a criticarse los unos a los otros.

Pero si repasas los mensajes veras que destilan odios profundos que van mas alla de las razones. Todos ellos son escisiones, los unos de los otros y no hay peor cuña que los de la misma madera.

No vienen solo "a criticarse", vienen a organizar en unidad de accion, peleas de perros.

Y como han demostrado las fotografias, las peleas de perros repugnan y echan a la gente. Como este foro va para arriba, como crea opinion, como el foro de consultas va como un tiro, como el administrador es alguien de fuera con cabeza y criterio que le da rigor, cualquier cosa es buena para intentar destruir o erosionar este espacio comun.

Se lo he visto hacer muchas veces y conozco bien el juego creeme.

Si encima cuenta con la colaboracion de Secretarios Jueces Funcionarios o Abogados, entre otros, de autentico lujo, pues ya la repanocha. Un sitio donde ¡Se tienden puentes con el enemigo! cuando para muchos de estos la unica forma de intentar aglutinar a los Secretarios es fomentando el odio tribal al que es diferente sea de otra organizacion o sea de otro cuerpo....

Invitado 2, el sistema anterior era malo, el de 1968 era peor, y el de 1944 era seguramente mejor, pero el actual es sencillamente repulsivo.

Para quien ha sido practicamente libre, el ser practicamente esclavo no tiene perdon.

Saludos

invitado 2

#92 Mensaje por invitado 2 »

Por supuesto es tu opinión que respeto pero no comparto. Prefiero el sistema actúal que el anterior por las razones ya expuestas. Tampoco creo que el sistema jerárquico sea tan malo, todas las estructuras lo tienen, lo malo es cuando no lo hay por que es verdad que hay gente muy responsable pero otros muchos que no.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#93 Mensaje por Top Secre »

Me gustaría felicitar a algunos de los intervinientes por sus estupendas aportaciones en estos días: Carlos, extraterrestre y un invitado de ayer (10:21 am) han sabido ver el meollo de la cuestión.

Sin entrar en valoraciones personales porque no conozco ni al SG ni al SC el tema y sus consecuencias colaterales me parecen mucho más graves de lo que es un simple cese arbitrario o sin justificar debidamente.

El tema de fondo es mucho más importante porque hay muchas cuestiones sobre el tapete sobre las que merece la pena reflexionar.

Algunas son las que ya han señalado algunos de los foreros e invitados:

-la legitimidad del libre cese sin argumentar causas de peso,máxime cuando desde aquí se está diciendo que esa persona era competente, concienciada con los intereses del Cuerpo y responsable.

-la obligatoriedad de que los nombrados en el cargo sean ideológicamente próximos al Ministerio independientemente de su valía personal y la posibilidad de que si no entran por el aro se les mande a la calle sin contemplaciones.

-el divorcio entre el concepto de servicio público, de defensa del cuerpo y de lucha por sus intereses y la servidumbre política que implica mantener el pesebre y no morder la mano que te da de comer.

-Una vez más, las posiciones de las Asociaciones. El espectáculo lamentable que dan todos los días, el daño que hacen a este Cuerpo. Cuando ves ciertos movimientos, ciertas opiniones y manifestaciones uno siente verguenza ajena.

Son cuestiones muy existencialistas, lo sé. Que llevan a hacerse muchas preguntas sobre nuestra posición en todo este circo. ¿Es incompatible ser independiente con ser SG O SC? ¿No tenemos más remedio que contemplar cómo se cepillan a un jefe competente,según decís, aprovechando cualquier cosa: un resbalón, una actuación molesta o simplemente que ha ido por libre? ¿ No podrían las asociaciones callarse de una vez, que cada vez que hablan es para enlodazarlo aún más y ponerse y ponernos en evidencia?

En fin, son pensamientos en voz alta que no se pueden evitar cuando uno ve que todo es política, todo interés, todo corrupción y que lo último que importa es el fin último, lo que es su razón de ser y de estar en el cargo: la protección de los intereses de nuestro Cuerpo.

Con respecto a si es buena o no tanta jerarquización, mi respuesta es sí y no. Una estructura jerarquizada es necesaria a efectos organizativos. Yo creo que los SC son necesarios y he modificado mi opinión con el tiempo, porque antes me parecían un estorbo. Creo que es bueno tener un compañero que mira por tí y da la cara.

Lo que no es bueno es todo lo que rodea el tema: la politización, el sistema de designación, la falta de independencia y las prebendas que acompañan al cargo.

Y sin embargo son las propias consecuencias del sistema. Lógico para su propia supervivencia, porque no van a nombrar a alguien que no sea afín.

Consecuencia: este cargo es prescindible, depende de la valía personal de la persona y está muy sujeto a caprichos políticos. Pues para estar así, que debe ser inevitable por otra parte, mejor no estar.

Y lo digo con dolor porque he conocido tres SC y es con este último con el que estoy descubriendo que están ahí para ayudarte y que algunos son excelentes profesionales que se preocupan y se mueven por tí. Los dos anteriores, mejor olvidarlos, sin embargo.

Pero en cualquier caso y respecto a la jerarquización es muy bueno el dicho de una compañera: "lo que pasa aquí es que hay muchos jefes y pocos indios". :D

Saludos y gracias a los responsables por cuidar este espacio.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

invitado 2

#94 Mensaje por invitado 2 »

A diferencia de lo que hace Carlos y algunos otros contertulios, no hay que dramatizar los enfrentamiento verbales que tenemos los afiliados a una u otra asociación. Reconozco que pertenezco a la UPSJ, y sin dejar de criticar comportamiento del llamado Colegio y en concreto su decisiva intevención en el cese de Olarte, los afiliados me merecen el máximo respeto porque luchan, equivocadamente, pero luchan, por mejorar nuestra situación. Lo que no me gusta son los francotiradores que solo critican y critican, reniegan de las asocaciones pero no hacen nada más. Hoy se trabaja a través de asocaciones, de sindicatos y yo les pido a luchadores individuales que formen una nueva o se afilien a una de las existentes e intenten cambiarlas. Carlos lo intentó, pero no salió, pero hay que reconocerle mucho mérito.

Invitado

#95 Mensaje por Invitado »

invitado 2 escribió:A diferencia de lo que hace Carlos y algunos otros contertulios, no hay que dramatizar los enfrentamiento verbales que tenemos los afiliados a una u otra asociación. Reconozco que pertenezco a la UPSJ, y sin dejar de criticar comportamiento del llamado Colegio y en concreto su decisiva intevención en el cese de Olarte, los afiliados me merecen el máximo respeto porque luchan, equivocadamente, pero luchan, por mejorar nuestra situación. Lo que no me gusta son los francotiradores que solo critican y critican, reniegan de las asocaciones pero no hacen nada más. Hoy se trabaja a través de asocaciones, de sindicatos y yo les pido a luchadores individuales que formen una nueva o se afilien a una de las existentes e intenten cambiarlas. Carlos lo intentó, pero no salió, pero hay que reconocerle mucho mérito.
Si por cada crítica a una asociación profesional, partido político, club de fútbol, foro o cualquier otro ente en el que haya más de dos, el criticón tuviera que crear el suyo propio para que la expresión de su descontento fuera legítimo...

En fin.

Administrador
Contactar:

#96 Mensaje por Administrador »

invitado 2 escribió:A diferencia de lo que hace Carlos y algunos otros contertulios, no hay que dramatizar los enfrentamiento verbales que tenemos los afiliados a una u otra asociación. Reconozco que pertenezco a la UPSJ, y sin dejar de criticar comportamiento del llamado Colegio y en concreto su decisiva intevención en el cese de Olarte, los afiliados me merecen el máximo respeto porque luchan, equivocadamente, pero luchan, por mejorar nuestra situación.
Dramatizar no, pero convendrás en que usar un espacio ajeno para enviar mensajes que denostan otros colectivos no es elegante.

Y más cuando se hace reiteradamente, sin aportar ningún valor o argumento más que la mera descualificación. En este mismo mensaje lo vuelves a hacer.

Y así, a bote pronto, cuento ya 8 intervenciones tuyas en este tema repitiéndolo. Hemos entendido tu mensaje, no te gusta el Colegio, no te gusta lo que le imputas... una cosa es opinar, otra debatir, y otra hacer campaña. Vale ya.

invitado 2

#97 Mensaje por invitado 2 »

Pido perdón al foro si he sido pesado pero me limito a contestar y por supuesto agradezco profundamente que se me permita verter mis opiniones que por supuesto no tienen por que agradar a todos.

Carlos Valiña
Contactar:

#98 Mensaje por Carlos Valiña »

Hoy se trabaja a través de asocaciones, de sindicatos
Esto lamentablemente no es asi.

Hoy en todos los cuerpos hay gente que "se trabaja" una poltrona y que para "conservar ese trabajo", no tiene empacho alguno en destrozar, ningunear, o vender directamente a sus "compañeros".

Es mas, si algo he aprendido en este terreno es que como se presente una organizacion, que pretenda servir y no servirse de ella, que pretenda no beneficiar a sus miembros, y mucho menos aun a sus jerarcas, no tiene futuro, porque de la minoria que esta por moverse, la mayoria busca su propio beneficio y no el del colectivo y porque de la mayoria que no se mueve es dificil obtener apoyo, con los otros torpedeando de continuo.

Hoy el primer problema que tenemos son precisamente nuestras actuales organizaciones, pero al fin y a la postre, no son sino un reflejo de nuestra propia incuria, como tambien le sucede al pais entero, si donde leemos asociaciones leemos partidos politicos.

La madre del problema somos nosotros. Todos y cada uno de nosotros. Quiza un día la indignacion, ponga coto a esta verguenza. De momento solo nos cabe, seguir remando y luchar.

Saludos.

invitado00

#99 Mensaje por invitado00 »

Es de lamentar el cese de Jesus Olarte porque ha sido un buen SG. Ya podrian el Ministerio y el Colegio Nacional procurar el cese de la Secretaria Coordinadora de Sevilla por su mala gestion en todo lo que hace y en especial en lo que hace con las comisiones de servicios, pues segun cuentan los de allí las impone y nombra de forma despótica según le parece. Hay ceses que no tendrian que ser y otros que deben ser y no son.

Invitado

#100 Mensaje por Invitado »

Ya pero depende del actual "dedo" del equipo ministerial.

O sea que ya se sabe "libre designación" "libre cese".

Cerrado