Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Le iba a imponer a usted una dura penitencia, pero dada su contrición, y que hoy me pilla con ánimo benevolente , la perdono de todo corazónTOP SECRE escribió:Y perdón por el interrogatorio.
Bueeeeeno... veamos. Jodidillo esto de contar los gustos, muchas veces valoramos una obra más en función de cómo nos sentó en un momento dado que de sus cualidades narrativas o literarias.TOP SECRE escribió:Venga, mójate y haz alguna recomendación.![]()
Ostras, no sólo soy fan, refán y supermegafán de APR , es que "El maestro de esgrima" es mi obra favorita y , creo, la única que se ha llevado decentemente a la pantallaAdministrador escribió:De Pérez Reverte me gusta mucho su dominio del ritmo, es pura música lo que suena en el interior de la cabeza del lector. Se lo he leído todo -creo- y si tuviera que elegir quizá me quedaría con El maestro de esgrima. Tal vez sea la pieza que mejor combina el uso del verbo con el retrato y la humanidad del personaje.TOP SECRE escribió:Venga, mójate y haz alguna recomendación.![]()
¡La Espasa-Calpe! Qué poquica justicia se le ha hecho...Pero la obra que más me ha conmovido, la que sin duda ha dejado un poso más sólido en mí, aquella sin cuya lectura no sería sino un ser incompleto, es el Diccionario Enciclopédico Espasa en setenta y cinco volúmenes. Aún asoman lágrimas a mis ojos al recordar ciertos pasajes.
Terminatrix escribió: Le iba a imponer a usted una dura penitencia, pero dada su contrición, y que hoy me pilla con ánimo benevolente , la perdono de todo corazón
Entonces va a ser el 4º de la saga del "loco cuerdo"TOP SECRE escribió: Os voy a recomendar algo de Eduardo Mendoza. Yo sólo he leído El misterio de la cripta embrujada, La aventura del tocador de señoras y Sin noticias de Gurb. Acaba de publicar un libro nuevo, El enredo de la bolsa y la vida, del mismo protagonista de la cripta y el tocador de señoras.
El Nobel ya sabemos como funcionaTOP SECRE escribió:Ayer falleció Carlos Fuentes, escritor afincado en Méjico que, excepto el Premio Nobel ha recibido todos los reconocimientos, premios y galardones posibles.
No he leído nada de él.![]()
Yo he leído y recomiendo encarecidamente "Cantar de ciegos". Son relatos cortos (casi microrelatos) de facil lectura y contenido profundo.TOP SECRE escribió:Ayer falleció Carlos Fuentes, escritor afincado en Méjico que, excepto el Premio Nobel ha recibido todos los reconocimientos, premios y galardones posibles.
No he leído nada de él.![]()
¿Me recomendáis algo? Si es posible novela mejor que ensayo. Algo que os haya gustado.
Graciasss