Frente a la publicidad institucional que supone este artículo de agencia que ha aparecido en diversos medios al que sólo cabe responder que las cifras son las cifras porque no queda otra...
http://agencias.abc.es/agencias/noticia ... ia=2164408
...os transcribo el artículo que hoy aparecía publicado en Heraldo de Aragón y que no puedo colgaros porque no aparece en la red.
"EL PAPEL CERO ATASCA EL JUZGADO DECANO
ZARAGOZA.- El letrado de la Administración de Justicia del Juzgado Decano de Zaragoza ha ordenado a sus funcionarios que, ante la falta de medios y los problemas que genera, no apliquen a los documentos que escanean el sietema de reconocimiento óptico de caracteres, generalmente conocido como OCR. el letrado ha tomado esta determinación ante el "colapso" que ha supuesto la aplicación del sistema, tanto en la digitalización de escritos, como en su incorporación al llamdo sistema de gestión procesal y su reparto a los distintos juzgados.
Todas estas aplicaciones forman parte de la implantación del programa impulsado por el Gobierno de Aragón para eliminar el uso del papel en la Administración de Justicia. El letrado, a través de su escrito, explica que desde el 29 de febrero han digitalizado 24.000 escritos, gracias al esfuerzo del personal del juzgado, pues sólo cuentan con un escáner, "que se estropea continuamente", aparte de los problemas técnicos que presenta el sistema informático en sí".
Me cayó bien el nuevo secretario de Decanato cuando lo conocí hace unos días y ahora me cae aún mejor porque se ha atrevido a tomar una decisión que otros a lo mejor no tomarían o tomarán si no que habrían seguido tragando y tragando...y a renglón seguido...espero que la próxima vez que el (la) cargo político responsable de todo esto en Aragón no se medio ría de mí y me tache de exagerado por mis críticas la próxima vez que coincidamos echando un cigarro en la calle durante una cena a la que asistamos los dos.