Problema con los funcionarios con los embargos telemáticos

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#26 Mensaje por Terminatrix »

siberina77 escribió:Como siempre, de acuerdo contigo Ter
Podríamos fundar un grupo en Facebook :"Secretarios Judiciales que prefieren hacer ellos mismos los embargos telemáticos" :descojone:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Blue

#27 Mensaje por Blue »

Terminatrix escribió:
tramiteitor escribió:¡Olé, olé, Terminatrix!, conozco a algunos que hacen lo mismo que tú, de lo cual me alegro.
Pero si es que no cuesta nada,una vez que estás metid@ en harina.
Puedes acumular varios y hacerlos seguidos o hacerlos según te los pasen. Y de verdad que es super-rápido ,y a vosotros os ahorramos un poco de trabajo, que con lo que nos ha caído con el :censored: MINERVO , ya vamos aviados.
Sé qué no es una postura que suscite muchas simpatías en algunos sectores,pero así lo veo y así pienso seguir haciéndolo.Y a quien le moleste, que se tome un tranquimazin :lol:
tramiteitor escribió:Gracias y saludos.
A ti siempre, por participar y seguirnos :wink:
A mí tu postura no me molesta para nada. Es más, yo también he asumido el manejo en exclusiva de la cuenta de consignaciones y otras aplicaciones telemáticas. La cuestión a valorar es la siguiente: cuando yo/tú no estemos en nuestro puesto de trabajo (vacaciones, enfermedad, traslado...) ¿quién va a hacer ese trabajo? ¿o se lo piensas "regalar" al compañero del Juzgado de al lado? Tranqui, no es una crítica. Sólo es una reflexión que hago pública porque a veces me atormenta.

Salu2

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#28 Mensaje por Terminatrix »

Ya digo, grupo en FB :lol:
Problema puede ser o no en función de dónde estés.Yo trabajo e un Instancia, con lo que las vacaciones de van a agosto, sí o sí.Ausencias cortas no hay problema, salvo que se produzca el cataclismo maya.Y si, Dios no lo quiera, tengo que coger una baja , pues ya sería cuestión de que el sustituto valorara.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Anónimo de Clase Baja

xx

#29 Mensaje por Anónimo de Clase Baja »

Asunto de funciones, mi tema favorito jajaja!!! Está claro que esto es un foro de Secretarios... pero algunos siempre van de víctimas, que solo les falta ponerse debajo de un arbol ante un atardecer y decir: "al Secretario de Gobierno pongo por testigo de que nunca más volveré a meter datos". Secretarios O'Hara, no gracias.

Ya está bien de la Ley del Embudo (muy estrictos para el trabajo de los subordinados y muy laxos para todo aquello que me beneficie). Basta ya!!!. Queremos rigidez, pues rigidez para TODOS. Que queremos flexibilidad, pues flexibilidad para TODOS. Lo que la lógica dicta: hay que buscar el equilibrio entre una cosa y otra, buen ambiente de trabajo, y como aquí sabemos que todos hacemos de todo (o casi) lo suyo es trabajar todos mano a mano, de buen rollo, cuando pueda yo lo hago yo y cuando puedas tu lo haces tu. ¿Tan difícil es de entender?.

A ver si esto queda claro de una vez: aquí todos somos trabajadores... TRA-BA-JA-DO-RES!!!!!! JETAS y CARADURAS hay en todos sitios, en vuestro dignisitisísimo Cuerpo y en los nuestros también. Joder, que parece que nosotros siempre somos los vagos que no damos palo al agua, que siempre estamos poniendo pegas y vosotros siempre los sufridos currantes. Hay de todo en todos sitios.

Con el tema del horario y fichar: ¿quién o qué os creeis vosotros para no fichar? ¿que os hace tan especiales? sois trabajadores como nosotros ¿o no?. Y los Jueces y Fiscales que fichen también ¿o son dioses?. Amigos, los tiempos del cortijo y de los todopoderosos señoritos andaluces están en vías de extinción (de lo que me alegro).

Con el tema de introducir los datos en las aplicaciones telemáticas, lo mismo. Que si, que ya sabemos que el Ministerio ha zanjado el problema (yo creo que sólo ha zanjado UNA PARTE del asunto)... ¿o es que introducir los datos no es trabajo?... nadie dice que os dejen de pagar esos pluses por la responsabilidad que conllevan las aplicaciones, pero ¿acaso no deberían pagarnos a nosotros una cantidad, aunque sea simbólica (5 euros por ejemplo) por interactuar y trabajar con esas aplicaciones?... o mejor todavía: ¿os creeis que existe un boton de "haz lo que estoy pensando" "haz lo que el secretario ha ordenado"? esos botones no existen, los datos los tenemos que meter a mano y eso TAMBIÉN ES TRABAJO.

Basta ya de buscarle tres pies al gato y de darle cien mil vueltas a cada cosa, a cada función y a cada tema, de quejarnos todos por todo... El trabajo es el trabajo, y aquí todos sabemos QUE PERSONA trabaja o es un flojo, independientemente del cuerpo al que pertenezca.

Nosotros estamos hartos de secretarios caraduras que delegan todo QUE LOS HAY (y la firma no la delegan porque no pueden) PERO TAMBIEN ESTAMOS HARTOS del compañero auxiliar, tramitador o gestor que se tocan los coj... porque ese trabajo sobrante (más bien, "faltante") nos lo tenemos que comer los demás... que uno intenta hacerlo de buena gana, pero llega un momento en que lees cosas que te indignan profundamente. Muchos se creen que cuanto más duras o de alto nivel sean las oposiciones aprobadas, eso te EXIME automáticamente de trabajos mecánicos ¿dónde pone eso? ¿donde pone que la dignidad del cuerpo de secretarios es incompatible con una miserable introducción de datos? ¿que indignidad tan tremenda y tan terrible conlleva hacer un simple mandamiento en un momento dado? (recalco: "en un momento dado") y REPITO: ES SOLO TRABAJO... más trabajan muchas personas y en condiciones mucho más lamentables y no se quejan tanto. ¿Acaso sois mancos o habéis perdido las manos en vietnam?. Venga ya con el rollo: a veces todos podemos sentirnos "quemados" por ciertas funciones o actitudes de los demás... pero que yo sepa nadie se ha muerto por hacer trabajo de tramitador, auxiliar o lo que sea en un momento dado.

PARA EL QUE SE PREGUNTÓ que quién se iba a hacer cargo de los embargos cuando el secretario no estuviera. Vaya hombre!!! cuando un funcionario falta, el secretario raudo se encarga de distribuir su mesa entre los demás. Pero, oh, dios bendito... cuando un secretario falta se acaba el universo. ¿Que quien se va a hacer cargo? Pues EL SECRETARIO QUE LEGALMENTE LE SUSTITUYA ¿quien va a ser si no? es su deber como sustituto.

¿Se quejarían si les pagasen un plus? No, no nos quejaríamos por dos razones: 1.- Porque nosotros, todos, vendemos nuestro trabajo al Ministerio a cambio de dinero. 2.- Porque moralmente, económicamente, y profesionalmente nos sentiríamos recompensados por introducir los datos (que también eso es trabajo), es decir, lo que es justo: lo cobrado por lo trabajado.

Otra cosa diferente es que la normativa se busque las vueltas para incluir trabajo "de gratis" sin tener que soltar un duro. Os recuerdo que en este mismo foro he leido multitud de quejas de los secretarios respecto a que el Ministerio os sobrecargan de funciones a coste cero. ¿Vosotros si podéis quejaros por esta sobrecarga pero nosotros no? ¿pero esto que es, la edad media o que?.

Cada uno es libre de tener su opinión, hasta ahí podríamos llegar... pero lo que si veo claro es que cada cual cuenta la película dependiendo del lugar o posición donde se encuentre. De esto puedo poner miles de ejemplos, pero pondré uno personal: donde estoy PAGARÍAMOS por NO hacer guardias (a razón de 20 detenidos por día durante una semana), mientras que en otros sitios se dan hostias por hacer guardias. Pues que quereis que os diga: si hay que trabajar se trabaja, que para eso nos pagan... todavía no me he muerto por trabajar. Quien quiera decir que estamos infravalorados/infrapagados que lo diga, esa es su libertad de expresión... comparándome con otros trabajadores y sus condiciones y sueldos miserables, YO NO ME CONSIDERO MAL PAGADO. En justicia tenemos muchas oportunidades para escaquearnos (el que quiera), para vivir cómodamente respecto a relación esfuerzo personal/trabajo pendiente (el que quiera) o para trabajar mucho (el que quiera). En justicia nos quejamos mucho por vicio, peor están en otros sitios.

Hace poco, se abrió un hilo para preguntar cuantas horas efectivas trabaja un secretario a la semana... y había algunos que, sin sonrojo ninguno, afirmaban trabajar 20 horas a la semana o menos. Pues bien, vamos a cuestionar un poco a Sus Divinidades Ilustrísimas: ¿cuántos secretarios hay en España? ¿hacemos una extrapolación estadística con todos aquellos que dijeron trabajar menos de 20 horas/númerodesecretariosenespaña? ¿la estadística la vais a hacer vosotros o nos la vais a delegar?

PD: Una vez más TERMINATRIX tiene más razón que una santa.

PD2: Se que no todos los secretarios son iguales, pero he tenido que hacer generalizaciones para que se entendiera mi mensaje.

PD3: No escribo este tocho para ser leido (quien quiera que lo lea y quien no, pues no). Simplemente, es mi manera de desahogar mi INDIGNACIÓN contra la poca disposición de algunos cuando hay que hacer cualquier cosa del trabajo.

PD4: Siento ser tan agresivo, no es mi estilo. Un abrazo.

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#30 Mensaje por ESTOY? »

Para anónimo de clase baja y para todo aquel que se quiera sumar : y digo yo, por qué no hacemos una rueda de turnos entre todos, jueces, fiscales, " secres ", gestores, tramitadores y auxiliares para barrer el juzgado, limpiar sus cristales, recoger papeles del suelo, hacer fotocopias, rellenar los acuses de recibo, darle al botón del programa para las resoluciones modelo de puro trámite, rellenar impresos ya sea en papel ya sea en la pantalla del ordenador, hacer tasaciones, resolver recursos, calificar escritos, cotejar trascripciones telefónicas, hacer entradas y registros, poner sentencias ect. ect.
Viva la comuna, viva la igualdad. Yo estoy contigo. ESTOY?

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#31 Mensaje por Top Secre »

ESTOY?, se te olvida la limpieza de retretes, que hay una encuesta en este foro en la que se dicen al respecto cosas muy interesantes.
Anónimo de clase baja, haces muy bien en estar tan indignado y cabreado. Y sigue así, porque la capacidad de cabrearse no debemos perderla nunca en este mundillo.
Tienes muchas razón en muchas cosas que dices, pero creo que estás descargando la agresividad contra quien no tiene culpa porque es parte del sistema. O la tiene pero porque ha tenido que adaptarse a las lamentables circunstancias sin demasiada opción.
Creo que por lo que se dice en este foro es evidente que en todas partes, en todos los sitios hay vagos, aprovechados, gente indigna de estar donde está y de no estar dando gracias y dejándose la piel en cada cosa que haga.
Desde jueces hasta señoras de la limpieza.
Pero fíjate en el detalle, el hecho de que Termi diga lo que hace es muy indicativo de la situación. No hay protocolos, las normas de reparto de funciones que tanto te gustan son deliberadamente difusas e inconcretas, cuando se inventan algo se olvidan de establecer claramente quién hace qué.

Y algo que, a mi modo de ver es trabajo de la oficina acaba haciéndolo un SJ por razones prácticas, de rapidez, de eficacia. Y no pasa nada. Es que os pasa a vosotros y nos pasa a nosotros y en eso tienes toda la razón. Y también en que hay SJ que hacen lo que no ¿deben? para que la oficine trabaje, SJ que si pueden obligan a la oficina a hacer la estadística...y funcionarios que hacen, trabajan lo suyo, lo mío y lo de el de al lado rápido, bien y sin conflictos y funcionarios que desde el buenos días de por la mañana ya están poniendo pegas a todo.

Eso por un lado, de todo como en botica y en muchas ocasiones todos haciendo lo que no debemos por sacar el trabajo adelante.

Por eso no me gusta decirte que quiénes nos creemos para protestar porque no queremos fichar. Es que no es eso. Es que por mucho que se quiera decir que todos somos iguales no lo somos y tú lo sabes perfectamente. Que en este juego siempre pierden los mismos, la Banca siempre gana. Y ni tú ni yo somos la Banca.

¿Que quién nos creemos que somos? pues tú mismo lo has dicho, o rigidez para todos o flexibilidad para todos. Tampoco estoy de acuerdo, pero somos autoridad. No lo digo yo ( que yo esta autoridad no la veo, no yo ni todos los que la pisotean diariamente). Si a esto le unes un trabajo en parte presencial en el Juzgado y en parte de estudio de asuntos, resoluciones jurídicas etc que no se hacen en el Juzgado pues ya tienes dos razones para no fichar.

Que tú también te puedes llevar trabajo a casa, lo sé. Pero contéstame a esta pregunta con sinceridad ¿tú crees que somos iguales? ¿tú crees que es adecuado ponernos un horario, sabiendo que muchos SJ ( y funcionarios) lo exceden con creces? ¿tú crees que la posición de los funcionarios, profesional, sindical, organizativa, jurídicamente es la misma que los SJ?

Porque si es así,me temo que estamos viendo dos películas distintas.

Y no quiero dar la impresión de que me creo más que nadie. Que no es así, que es la chapuza de organización judicial que tenemos la que nos hace opinar como opinarmos.

Así que que qué nos creemos. Felpudos. Pero con pinchos para luchar por nuestro sitio y nuestra dignidad.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Anónimo de Clase Baja

xx

#32 Mensaje por Anónimo de Clase Baja »

PARA ESTOY?: Pues si hay que hacerla se hace. Si hay que limpiar se limpia. Si hay que hacer fotocopias se hacen... a no ser que te tendieran una emboscada cuando estuviste en Saigón y seas un veterano de guerra minusválido. Ahora cuando llegues a tu casa le dices a tu señora esposa que recoja todo ella porque ese es el rol de la mujer. No sé si esto es un problema de que tu no me entiendes o yo no me explico bien: cada cual a sus tareas, evidentemente. Pero hay funciones intermedias, difusas o deliberadamente ambiguas que tanto da que las hagas tu como que las haga yo. Las hacemos y se acabó. Ni lloros, ni lamentos, ni pegas, ni obstáculos... ni por una parte ni por la otra. No se si sabrás (creo que sí) que no estamos en justicia para servirnos a nosotros mismos, ni para demostrar quién la tiene más grande. SOMOS UN SERVICIO PUBLICO y al ciudadano de a pie le da igual que un oficio lo hagas tu, yo o perico de los palotes. ¿Igualdad? yo no he dicho eso... porque la igualdad consiste precisamente en tratar desigual a los desiguales. Lo que digo es que: NO OS AHOGUÉIS EN UN VASO DE AGUA (ni vosotros ni nosotros).

TOP SECRE: La posición sindical, profesional o como quieras llamarla es mas acusada con nosotros, es verdad... pero eso no significa (ni yo lo entiendo así) que seamos nosotros los culpables de todo y los que siempre estamos poniendo pegas. Los culpables de vuestro descontrol sindical sois vosotros mismos, que no os poneis de acuerdo ni a la de tres.

Coincido contigo en que la culpable de todo este mal rollo es el propio concepto de organización judicial que nos ha tocado vivir.

Sobre fichar. Pues yo no he dicho que tengáis que fichar porque sí para intentar hacer daño a los secretarios (que no tengo nada en contra, aunque lo parezca).

Lo que digo es que si se pone el control de horarios se ponga para todos (evidentemente, teniendo en cuenta las "especialidades" de cada cuerpo, o como quieras llamarlo), pero sin que se convierta esto en una prisión. Es que con el tema de los fraudes y la televisión, la repercusión del asunto se ha multiplicado por mil, y nos tratan como si fueramos TODOS unos vagos.

Lo que quiero hacer entender es que el carácter de AUTORIDAD no exime, que yo sepa, de cumplir un horario en el caso que se establezca el tema del "fichaje". No se si será mi mentalidad, pero: si hay que cumplirlo se cumple y si hay que fichar se ficha, y a otra cosa mariposa... acto seguido, como todos los dias, me voy a mi juzgado, a mi sitio, a mi mesa y empiezo a trabajar allí, y de la maquinita de fichar ni me acuerdo. Esto me suscita una buena pregunta ¿quién tiene miedo de fichar, los que trabajan o los que no?.

Me has preguntado "¿tú crees que es adecuado ponernos un horario, sabiendo que muchos SJ ( y funcionarios) lo exceden con creces?" (creo que te he contestado). Pero déjame que reconvierta tu pregunta en la siguiente: a los que dijeron en el hilo que trabajaban 20 horas o menos a la semana ¿los hacemos fichar a esos? ¿o su carácter de autoridad les exime?.

Uso también tus palabras al terminar: ¿que qué nos creemos NOSOTROS? tan felpudos como vosotros o más. Pero con pinchos para luchar NOSOTROS TAMBIEN (igual que vosotros) por nuestro sitio y nuestra DIGNIDAD.

Un saludo TOP.

PD: ESTOY?, ni soy comunista, ni soy de izquierdas, ni me va el rollo filosófico hipi, ni lo veo todo de color de rosa, ni soy el típico que vive en el maravilloso mundo de la piruleta.

Invitado

#33 Mensaje por Invitado »

No sé si alguno mas, pero leer estas cosas, contenido y estilo incluidos, me deprime profundamente.

Invitado

#34 Mensaje por Invitado »

Hola.
Yo ya dije que no estoy de acuerdo con " anónimo " con el fondo, pero si con la forma, porque me encanta leerle, tiene gracia donaire y expresividad, así que animo al mismo para que siga interviniendo porque post que veo que suscribe, post que leo(lo digo en serio ) .

Tu posición es respetable , yo firmaría porque se pagase productividad , igual que tu expones , tantos puntos por acceder a Hacienda, a vida laboral, a los embargos, me parece justo y no me daría tanta vergúenza algunos conceptos de la productividad de los SJ.

A veces yo haría más cosas, pero con la reforma o contrarreforma no tenemos tiempo material ni para ir al retrete cuanto menos para limpiarlo . Pero anónimo, acuérdate de que si el agente se marcha no hay ni Dios que recoja el correo, o haga un sobre o no se qué ... y ¿no se nos caen los anillos a nadie no ? es cuestion de aprovechar el tiempo y está claro que si tosssssssss tenemos tabajo no podermos meternos a más, pero que todos podemos hacer de casi todo es claro. Agradezco cada día el trabajo que hacen los funcionarios, y tengo claro que está menos reconocido que el de al menos los Jueces que se ocupan de sus juicios y sentencias y el resto ya se proveerá y hay mucho resto en la oficina .

Un buen trabajo de la oficina es fundamental , ponen autos, decretos, sentencias ,reciben al público, y sé que la mayoría intenta hacerme el trabajo fácil, lo reconozco, lo sé y valoro la calidad de su trabajo, yo Si la valoro, pero yo me traigo el trabajo a casa, yo me quedo hasta las 15.30, yo no salgo a desayunar y ya digo no voy ni al retrete y eso que ahora no pasamos a juicio , así que anónimo trabajamos a destajo. pero que podemos hacer embargos, por supuesto, escribir al ordenador por supuesto, hacer fotocopias, foliar, recoger el correo,hacer acuse de recibo, y mientras estudiar, resolver, admitir demandas, minutar escritos, autorizar copias de cds , validar juicios, estadisticas ,memoranduns . ..
Pero anónimo en serio te lo digo y yo de esto al menos entiendo , de la LEC menos, pero de estilos literarios entiendo, en serio te lo digo escribes FENOMENAL,
Te felicito con la forma ysi me apuras en un tercio con el fondo.
saludos

Invitado

#35 Mensaje por Invitado »

Al hilo de la discusión. Es cierto que los embargos telematicos ante la AEAT solo tiene un mes de vigencia? Cuando se enviaban por oficio ocurria lo mismo? Me he quedado alucinado cuando un compañero me ha dicho lo que aqui pregunto. Respecto a quien hace los embargos telematicos yo estoy en un juzgado donde soy mas gestor que secretario y ello por que los funcionarios no resisten las ordenes asi que hago de todo. Hoy en concreto cajas para el archivo. Me doy asco.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#36 Mensaje por Carlos Valiña »

Para el ultimo invitado.

No debes despreciar la habilidad de hacer cajas. NO es una destreza tan facil de adquirir. A veces yo hago demostraciones cuando veo funcionarios que no tienen costumbre y se lian con las solapas.

He hecho tantos cientos sino miles de ellas que creo que podria echar un reto a cualquiera a ver quien es mas rapido armando veinte cajas.

Cualquier dia quedamos emplazados. :P
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#37 Mensaje por Invitado »

Puede que este foro tenga alguna utilidad, pero no es un precio excesivo ver cómo se exhibe tanta miseria?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#38 Mensaje por Terminatrix »

Anonymous escribió:Puede que este foro tenga alguna utilidad, pero , ¿ no es un precio excesivo ver cómo se exhibe tanta miseria?
La tiene y mucha.

Mírate la definición del DRAE sobre la palabra "miseria".

Y ¿sabes lo que me parece excesivo y cargante? La cantidad de gente que no aporta nada en sus intervenciones. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Anónimo de Clase Baja

xx

#39 Mensaje por Anónimo de Clase Baja »

INVITADO, agradezco mucho tus ánimos. No SUELO leer mucho por aquí que un Secretario Judicial valore el trabajo que hacemos (sólo en casos contados con los dedos de UNA mano). "Ponen autos, decretos, sentencias, reciben al público, y sé que la mayoría intenta hacerme el trabajo fácil, lo reconozco, lo sé y valoro la calidad de su trabajo"... de verdad gracias.

Valorar el trabajo de los demás te honra y a la vez hace que nosotros valoremos positivamente el trabajo que tu desarrollas. Muchos Secretarios y Jueces tienen que entender que en cada juzgado, ellos son únicos en su especie y no tienen iguales, mientras que nosotros sí. Verticalidad y horizontalidad. Es decir, que hay que ser comprensivos y vosotros como jefes sois los primeros que tenéis que VER/SABER que nosotros recibimos órdenes del Secretario, órdenes del Juez, el abogado pidiéndote que le busques no se qué, el ciudadano preguntando por su tema, el compañero preguntando como se hace tal o cual resolución, atender el teléfono y después de todo eso, tramitar. Se agradece al jefe que sabe que las cosas no se hacen solas, que no existe un botón de "hacer lo que dice el juez" ni "hacer lo que está pensando el secretario".

Lo que dices está clarísimo, todos estamos de acuerdo y creo que se da por sobrentendido: si todos tenemos trabajo no podemos meternos a más. Pero en un momento dado, en el mundo este de la justicia, hay que estar dispuesto a apuntarse a un bombardeo... si no, más vale dedicarse a otra cosa. Además, no podemos dar las cosas por sentadas porque a lo mejor la experiencia de hacer cosas de otros Cuerpos resulta satisfactoria y puede terminar por enriquecerte (como persona y en conocimientos). ¿Quién en su sano juicio no desearía aprender más, conocer la mecánica de todos los trabajos del edificio (incluidas las limpiadoras y vigilantes, por qué no) y poder ponerse en el pellejo del otro para poder valorar y APRENDER?

INVITADO DEPRIMIDO: No entiendo el motivo de tu depresión profunda, porque hasta ahora no he visto insultos ni cosas raras. Aquí solamente hay intercambio de opiniones, experiencias y ópticas... no sé qué puede haber de malo en ello. Está claro que a cada uno le duelen sus heridas (como no podría ser de otro modo) y que nunca llueve a gusto de todos. Pero si lo dices por mi, te pido disculpas si he dicho algo que te pudiera ofender... sin embargo, no me voy a disculpar por mi "estilo" (como tú dices) ni debo hacerlo; puesto que a día de hoy todavía no he insultado a nadie. Cada uno tenemos el nuestro: desde el estilo germánico de Carlos Valiña al estilo ágil de Magistrado Granollers... y yo, y Terminatrix, y Top Secre, y Pipe, y tú y todos. Tienes que tomarte el asunto con la importancia relativa que realmente tiene, ya que aquí estamos entre "amigos" (llámalo como quieras) para opinar, debatir y lo que se precie, siempre con el debido respeto.

CARLOS VALIÑA: ¿cajas de cartón o de plástico arrugado? :D

INVITADO PREOCUPADO POR LA MISERIA: Aquí el que escribe una opinión lo hace libre y voluntariamente y conoce las consecuencias de la misma, como la conformidad. ¿Precio excesivo? yo diría mejor que es un "precio impagable"... para mi este foro tiene mucha utilidad porque aprendo mucho de vosotros en cuestiones técnicas y veo y valoro en mi Secretario cosas que antes no veía/valoraba, o no las veía con la necesaria perspectiva. Y todo ello sin dejar de ser peleón cuando creo que debo serlo, ¿qué esperabas de un jovenzuelo de 33 años?. Y conste que aunque yo lo leo todo, no soy tan mete-mete como parece, ya que puedes comprobar que sólo intervengo en este tipo de temas.

Si para ver las cosas con amplitud de miras hace falta sonrojarnos los unos a los otros, pues nos sonrojamos, sonrojamos al Ministerio y luego tan amigos. Siento contradecirte, pero yo no creo que debatir y lavar los trapos sucios en nuestra propia casa sea "miseria humana". ¿O prefieres que los problemas se queden enquistados a perpetuidad por no querer debatirlos?.

Vuelvo a disculparme por mi agresividad en el mensaje anterior (y en este, en su caso). Un abrazo a todos!

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#40 Mensaje por Top Secre »

Felicidades por esta última intervención. Me quedo con dos cosas: el hecho de que valores y veas cosas ahora en tu Secretario que antes no veías y lo del botón de "hacer lo que está pensando el Secretario" :descojone: Buenísimo y además de expresivo, es de esas cosas que te hacen pensar en cuántas veces crees que hay que hacer algo, vas deprisa, te cabreas porque no están las cosas, das por hecho que la gente sabe lo que hay que hacer en este momento ( o lo que tú quieres) cuando efectivamente no es así. Que no tienen por qué adivinarte el pensamiento y hacer lo que tú crees que es evidente. Gracias por esa lección.

Con respecto a tus preguntas del anterior post, intentaré contestar:
Anónimo de clase baja escribió:Lo que quiero hacer entender es que el carácter de AUTORIDAD no exime, que yo sepa, de cumplir un horario en el caso que se establezca el tema del "fichaje". No se si será mi mentalidad, pero: si hay que cumplirlo se cumple y si hay que fichar se ficha, y a otra cosa mariposa... acto seguido, como todos los dias, me voy a mi juzgado, a mi sitio, a mi mesa y empiezo a trabajar allí, y de la maquinita de fichar ni me acuerdo. Esto me suscita una buena pregunta ¿quién tiene miedo de fichar, los que trabajan o los que no?.
Pues no lo sé, porque seguramente ahora todos te diríamos "yo no tengo ningún miedo". Claro que esta medida les haría la pascua a muchos, pero te aseguro que a otro muchos, no. Es más, esto que decimos en el foro de "si, si, a fichar, y en cuanto haga las 37 horas y media paro y así se caiga el Juzgado, yo me voy", eso no es cierto porque muchos nos quedaríamos, y nos llevaríamos trabajo a casa y allí haríamos la estadística o las costas por ejemplo.

Yo no sé si jurídica, administrativa u organizativamente ser autoridad exime o no de obligación de fichar. Probablemente no. Pero yo no me refiero a eso.

Mira, no voy a andarme con disquisiciones etimológico-filosóficas sobre lo que es ser autoridad. Pero tiene dos acepciones fundamentales. el ejercicio del poder y por otro lado el prestigio, la legitimidad moral, el liderazgo y las dotes de organización del trabajo,motivación del personal y muchas cosas más que no se estudian en los libros.

Y de esas te puedo asegurar que en este Cuerpo, como en el tuyo las hay a patadas: profesionalidad, ganas de hacer bien las cosas, de responder y de prestar un servicio público decente....

Otra cosa es saber trasladar a los de arriba, los que nos pisotean y ningunean y los que te pasan por encima como apisonadoras ese concepto y esa idea de que en Justicia hay gente que vale mucho y que debe ser como mínimo respetada.

Y en eso nosotros estamos en inferioridad y perdiendo la guerra. Por la capacidad organizativa, reivindicatoria, por la debilidad del Cuerpo....por cien mil cosas.

Por eso yo me niego a que una vez más se me degrade con esta medida porque puedo estar siempre paranoica o la defensiva, no te digo que no, pero el día que nos den a los SJ una buena noticia laboral va a haber fuegos artificiales.

Así que si hay que fichar, se ficha sin problemas. No es por el trabajo ni por creerse más que nadie. Es por lo que significa de insulto, de ofensa y de degradación.
Anónimo de clase baja escribió:Me has preguntado "¿tú crees que es adecuado ponernos un horario, sabiendo que muchos SJ ( y funcionarios) lo exceden con creces?" (creo que te he contestado). Pero déjame que reconvierta tu pregunta en la siguiente: a los que dijeron en el hilo que trabajaban 20 horas o menos a la semana ¿los hacemos fichar a esos? ¿o su carácter de autoridad les exime?.
Mas o menos ya te he contestado, pero repito, si hay que fichar se ficha. Tú metes en el saco a Jueces, Fiscales etc...pero ya te digo yo que los intocables no somos nosotros, son ellos. El carácter de autoridad no exime de cumplir nuestras obligaciones y responder de lo que hacemos. Y si acaba siendo una obligación, a fichar.
Pero que no me vengan vendiendo que soy el pedrusco angular de las narices para luego salirme con estas..por favor...un poco de honestidad para quienes rigen nuestros destinos.
Anónimo de clase baja escribió:Uso también tus palabras al terminar: ¿que qué nos creemos NOSOTROS? tan felpudos como vosotros o más. Pero con pinchos para luchar NOSOTROS TAMBIEN (igual que vosotros) por nuestro sitio y nuestra DIGNIDAD.
Pues me alegro, ole vuestras narices y es lo que se merece el Ministerio y las CCAA: gente inconformista, que ve desde dentro las cosas y protesta por la cantidad de barbaridades que se hacen.

Si es que Justicia está llena de profesionales como la copa de un pino, que llevan el Juzgado que da gusto, que cargan con trabajo como mulas, les corresponda o no, que tienen espíritu de equipo y que se dejan todos los dias el pellejo en el Juzgado. No te creas que los SJ no lo vemos y no lo agradecemos ( aunque a veces se nos olvida y aunque a veces no compense los sinsabores).

Así que en el fondo estamos muy de acuerdo en muchas cosas, tú desde tu sitio, yo desde el mío. :D

Para los invitados deprimido y que ve tanta miseria:

Por mi parte siento enormemente haber causado esa impresión. Pero es lo que hay y así estamos y así nos sentimos. Negarlo o no hablarlo puede resultarle bien a alguien. Pero este foro es valiosísimo precisamente por todo lo contrario: porque se habla, se critica, se valora, se discute....

La miseria y la depresión están ahí todos los días. Todos sufrimos en silencio las hemorroides de esta nuestra situación profesional. Ya lo siento pero es nuestra forma de formar opinión y relacionarnos entre nosotros, que falta nos hace para crear espíritu de Cuerpo.

Y por último, para Carlos. Vamos a ver, pero ¿tu dónde estabas cuando hice yo la mudanza de mi Juzgado de Barcelona?
Ahora ya sé montar las dichosas cajas, pero ya podía haberte conocido antes. Ya te vale... :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#41 Mensaje por ESTOY? »

Totalmente de acuerdo, cada uno a lo suyo, y en las zonas ambiguas paz y entendimiento.Pero hablemos claro. El tema del horario, si fichamos o no. No tengo inconveniente en fichar . Vosotros fichais. En el 99´9 % unos por otros. Llega un funcionario y ficha por todos. Al final de la jornada igual. A Cada funcionario le toca cada nueve o diez semanas, según el número de la plantilla. Además de estas hay otras formulas.
Vagos, los hay en todos sitios, conozco de todo, y qué. No acepto que se diga que los secretarios son vagos, que echan balones fuera. Estoy harto de tópicos y paso de ellos y de la gente portaestandarte de ellos. Me parecen recursos facilones para no sé qué complejos.
El tema de la autoridad y de director. Resulta que lo dice una ley orgánica. Yo me atengo a esa ley orgánica, no a que guste o no a no sé quién. Me trago la ley me guste o no. Al parlamento me remito; es la única regla de juego que acepto.
hago mi trabajo y lo hago bien, y eso es lo que defiendo en las distancias cortas y largas.
AH! lo que hago en mi casa no es de la incumbencia de nadie. Aqui hablamos de trabajo.

Anónimo de Clase Baja

xx

#42 Mensaje por Anónimo de Clase Baja »

"No acepto que se diga que los secretarios son vagos, que echan balones fuera" pero... el 99'9 % (nada mas y nada menos que el 99'9%) de nosotros fichamos unos por otros. Pues menos mal que no te gustan los tópicos, porque si te llegan a gustar...

Yo no se lo que harás tú en tu casa, pero desde luego el trabajo no es sólo el pico y la pala. Y si algún forero quiere decir algo porque le apetece, contar alguna anécdota o desahogarse con algún tema extralaboral, lo aceptamos y leemos de buen grado (por lo menos yo). ¿A ti no te gusta que te escuchen cuando tienes problemas o comentas algo? pues eso.

Ten cuidado con esto último, no vaya a ser que a algún desaprensivo de ese 99'9 %, incluya "CENSURADOR" en los tópicos que existen sobre los Secretarios. Tómate las cosas con más humor. Un saludo.

funcionari@

#43 Mensaje por funcionari@ »

¿A qué Comunidad te refieres, Estoy?, en relación al horario y fichaje, es curiosidad.

Cómo dice Anónimo y en su día, otros foreros asiduos del medio, ni todo el mundo es tan bueno, ni todo el mundo es tan malo.

Saco una conclusión de este post, jamás seremos un Cuerpo unido (referente a la plantilla integrante de está Administración), sólo nos une un hecho fundamental, y es por interés.

!Pena, Penita, Pena! y lamentable.

Como se dice en mi tierra, los trapos sucios se lavan en casa, cada uno, conoce los trapos sucios de la suya.

ESTOY?
Mensajes: 75
Registrado: Lun 11 Feb 2008 3:34 pm

#44 Mensaje por ESTOY? »

pensando en el tema, problemática en los embargos telemáticos, creo que hasta ahora no se ha tratado un aspecto muy importante, que es el normativo. Lo primero es hablar y entenderse, cualquier formula es buena si funciona y se acepta; pero si ese consenso no funciona, el secretario tiene el deber y la obligación de concretar con las normas en la mano, la función pública a desarrollar y quién ha de ejercerla. Si es preciso debe dictar una orden escrita de trabajo al personal, con indicación del recurso, plazo y órgano contra la misma e indicación del efecto no suspensivo del recurso. El art. 457 de la LOPJ establece bien claro que los secretarios judiciales dirigirán en el aspecto técnico procesal al personal, ordenado su actividd e impartiendo las órdenes e instrucciones que estiem pertinentes en el ejercicio de esta función.
Es grave no ejercer las funciones que establece la ley. Es cierto que hay poca costumbre en dictar ordenes escritas, asi lo percibo yo, pero si es preciso hacerlo se hace. La seriedad y el rigor es lo único que avala el trabajo y, yo diría que cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#45 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno, es la primera vez que alguien me tilda de germanico :P :P :P lo tengo a gran honor. :P

En punto a mi habilidad haciendo cajas, que lo creais o no requiere no solo cierta vision espacial, sino tambien destreza mecanica, y tener el movimiento completamente interiorizado y automatizado, algo asi como desenfundar un revolver y disparar, lamento participarte que no se extiende a las cajas de plastico, porque siempre me movi en el ambito de las de carton. Es lo que tiene ser especialista.

En orden a la cuestion del fichaje reproduzco en "esquema" y no en plan 95 tesis, mi posicion:

a) En justicia Fichar es un error.

b) Debe retirarse para todos.

c) Debe funcionar mejor la responsabilidad por falta de rendimientos.

d) Si no se puede retirar para todos, los que lo tienen deben luchar porque se lo quiten a ellos, no deben luchar porque se lo pongan a todos, eso es igualar por abajo y llenar de porqueria a todos.

e) Correlativamente los que no lo tienen deberian luchar porque los que lo tienen dejen de tenerlo y de esto veo poco. Quiza luego no nos deba sorprender que quienes lo tienen no vean con malos ojos que nos lo pongan.

f) Con lo debilitada que esta la posicion estructural del Secretario, diferencias como estas, que ya digo no comparto ni defiendo es mas creo que deberian desaparecer, tienen sin embargo un extraordinario valor positivo, es como tener despacho o toga, evitan que se nos vea como un simple gestor cualificado.

g) Por este motivo para nosotros se convierte en una cuestion vital no perder esa posicion. No tiene que ver con el tema del cumplimiento del horario ni con nada de eso, sino con como somos percibidos fuera. Nos iguala en imagen a los VIP que son los Jueces y Fiscales, y por eso vale para nosotros su peso en oro.

h) Son bastantes los Funcionarios que se plantean porque el Secretario no es uno mas, podra sorprender pero es asi, cuestiones como estas son como un recordatorio a diario de que no somos uno mas. Esto no deberia ser necesario. Deberia de haber un prestigio y una jefatura real del Secretario que hiciera que el fichar o no fuera puramente anecdotico, pero no la hay y por lo tanto para quien esta desnudo un pañuelo es clave.

i) Y este tema por tanto esta desconectado por completo de los problemas de solidaridad en el trabajo y de quien se ocupa de las zonas difusas.

j) En el tema de las zonas difusas y demas, solo hay un culpable directo un legislador nefasto y otro indirecto, organizaciones corporativas de uno y otra laya, tratando de arrimar el ascua a su sardina y enfollonando todavia mas la normativa en su fase de aprobacion y su aplicacion.

k) Luego en cada juzgado, puede que coincida buena gente, o puede que haya Secretarios listillos que descansan el trabajo en los Funcionarios, Funcionarios que lo descansan en sus compañeros, o Funcionarios que no hacen su parte ni el minimo y ponen al Secretario contra las cuerdas. Al final siempre pasa lo mismo la gente sensata tiende a juntarse y ya esta.

Y podria seguir, el principal problema de este debate es que son muchos debates entremezclados y asi es dificil.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#46 Mensaje por tramiteitor »

El embargo telemático de cuentas bancarias (de entidades que hayan firmado el convenio) se hace a través del Punto Neutro Judicial a partir del 1 de marzo de 2012.

Invitado

#47 Mensaje por Invitado »

esto que leo es una exhibición de ruindad, pero también la hemos visto en otros lares. Sólo diré que existía un cutre estado de cosas, en virtud de las cuales "el resto del personal al servicio de..." hemos RESUELTO verdaderas inmundicias que correspondían a otros a cambio de salir antes o después o de ni siquiera hacerlo.
Y esto ha degenerado en el estado de cosas actual en donde lo primero que pregunta el funcionario recién llegado es cuántas horas se hacen en la oficina. Luego la gente se pelea por ver quién hace unas fotocopias y al final se monta el número cuando hay excesivo papel.

Lamentable.

Si el secretario hace o no hace su trabajo o un horario no es problema más del que hace el trabajo del secretario en su lugar.
Si el funcionario no hace el horario o no da ni golpe haciéndolo, será problema de ese funcionario. Y de quien no da un golpe en la mesa y lo consiente.

La gente debería dejar de fijarse tanto en los demás. Es más saludable para todos.

Avatar de Usuario
tramiteitor
Mensajes: 382
Registrado: Mar 20 Oct 2009 12:44 am

#48 Mensaje por tramiteitor »

"Nasios pa currar". Arrimémonos todos y metamos el hombro para sacar los asuntos adelante; la gente que tiene la desgracia de tener que acudir a los Juzgados ya lleva en ello la penitencia. Vamos a hacérsela más fácil de llevar. El trabajo es salud.

Responder