Sustituciones secretarios

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Miscelánea cinéfila .

#26 Mensaje por Terminatrix »

Lástima que el foro no tenga un botón para colgar los vídeos de YouTube :wink: Pego unos cuantos vídeos de los de hacer pensar y que muestran muy a las claras como la vida imita al arte :lol:

Esclavos érais y esclavos volveréis a ser

¿ Cuál es vuestro oficio?

Cenaremos en el Infierno

Luchad y puede que muráis

Juntos sobreviviremos

Ahora estamos en el Infierno

Mi favorito En V.O. "A mi señal , que se desate el Infierno"

¡Fuerza y honor, que nos van a hacer falta ! :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#27 Mensaje por Top Secre »

Muchas gracias, Termi, por la inyección de moral y por el paseíto cinéfilo que nos has dado.

Una más, va de motivación:

http://www.youtube.com/watch?v=c8AoJDon ... re=related.

Y lo dicho, a mí me van a machacar viva lo mismo que a todos, pero no sé si es que he entrado en la edad de la insolencia y cada vez aguanto menos tonterías o que estoy susceptible y veo amenazas en todo o simplemente que después de unos añitos ya las veo venir de lejos, pero en cada cosa que haga, FUERZA Y HONOR.

Mare, qué trascendentales tamos!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#28 Mensaje por Terminatrix »

TOP SECRE escribió: Y lo dicho, a mí me van a machacar viva lo mismo que a todos, pero no sé si es que he entrado en la edad de la insolencia y cada vez aguanto menos tonterías o que estoy susceptible y veo amenazas en todo o simplemente que después de unos añitos ya las veo venir de lejos, pero en cada cosa que haga, FUERZA Y HONOR.
Anda que no tienes razón. Yo creo que después de unos años en el "negocio" , de que nos hayan vendido tantas veces la moto y de haber sido traicionados por los nuestros , estamos en modo escéptico-peleón .

PD Me ha gustado tu video motivacional :wink:

Aquí va otro .Se ve que estoy en la unidad de grandes quemados :lol:

Esto es Esparta
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Gestor-Secretario

#29 Mensaje por Gestor-Secretario »

Soy gestor, actualmente trabajo de secretario sustituto, aunque por motivos personales durante poco tiempo ya, después de cuatro años en este vuestro mundo. Parece que sabía lo que iba a ocurrir, pero no, mi decisión ya estaba tomada.

Y sí, el nuevo sistema de sustituciones ordinarias va a implicar la desaparición en parte de la actual figura del "secretario sustituto". Pero esto no es lo malo.

Lo peor es que la figura del Secretario Judicial va a quedar en entredicho nuevamente. Aceptando este sistema, aceptáis que sobráis, que sobramos, ahora que estoy en vuestro lado. Váis a cobrar más, váis a ser menos. No digo nada que no digáis vosotros mismos. Pero sé que, cuando vuelva a mi trabajo de gestor, miraré al secretario con menos respecto, sobretodo al que venga a mi juzgado porque mi Secre esté de baja, o haya pedido traslado. Porque sé que vendrá para cobrar, para nada más.
Y yo y mis compañeros no trabajaremos para que esa persona cobre lo que nosotros no cobramos. Y esos juzgados irán poco a poco deteriorándose, y luego llegará a ellos un nuevo secretario, que no tendrá en teoría culpa alguna, pero sí ha permitido que este sistema se establezca en la administración de justicia... ¿Quién motiva, quién controla, quién intermedia en los conflictos internos de un juzgado? ¿Una persona ajena, que llega para firmar y poner la mano? Uff. Yo al menos, en los siete y ocho juzgados en que he estado trabajando estos últimos cuatro años de secretario, no he tenido mucho tiempo que digamos. Y eso que no me he implicado en la marcha de esos juzgados, comos habría hecho de ser titular.

Bueno, lo único que quiero decir es que desde que trabajo de secretario sustituto os respecto más, pero alguno de vosotros hacéis todo lo posible para..., no lo digo. Y no me vale ir de víctima, sois nada menos y nada más que una central e imprescindible en esta administración. Si vosotros paráis, para todo.

Buenas tardes, y buena suerte.

Terminatrix
Moderador

Batallitas

#30 Mensaje por Terminatrix »

Gestor-Secretario escribió:Soy gestor, actualmente trabajo de secretario sustituto, aunque por motivos personales durante poco tiempo ya, después de cuatro años en este vuestro mundo. Parece que sabía lo que iba a ocurrir, pero no, mi decisión ya estaba tomada.

Y sí, el nuevo sistema de sustituciones ordinarias va a implicar la desaparición en parte de la actual figura del "secretario sustituto". Pero esto no es lo malo.

Lo peor es que la figura del Secretario Judicial va a quedar en entredicho nuevamente. Aceptando este sistema, aceptáis que sobráis, que sobramos, ahora que estoy en vuestro lado. Váis a cobrar más, váis a ser menos. No digo nada que no digáis vosotros mismos. Pero sé que, cuando vuelva a mi trabajo de gestor, miraré al secretario con menos respeto, sobre todo al que venga a mi juzgado porque mi Secre esté de baja, o haya pedido traslado. Porque sé que vendrá para cobrar, para nada más.
Y yo y mis compañeros no trabajaremos para que esa persona cobre lo que nosotros no cobramos. Y esos juzgados irán poco a poco deteriorándose, y luego llegará a ellos un nuevo secretario, que no tendrá en teoría culpa alguna, pero sí ha permitido que este sistema se establezca en la administración de justicia... ¿Quién motiva, quién controla, quién intermedia en los conflictos internos de un juzgado? ¿Una persona ajena, que llega para firmar y poner la mano? Uff. Yo al menos, en los siete y ocho juzgados en que he estado trabajando estos últimos cuatro años de secretario, no he tenido mucho tiempo que digamos. Y eso que no me he implicado en la marcha de esos juzgados, como habría hecho de ser titular.

Bueno, lo único que quiero decir es que desde que trabajo de secretario sustituto os respeto más, pero alguno de vosotros hacéis todo lo posible para..., no lo digo. Y no me vale ir de víctima, sois nada menos y nada más que una central e imprescindible en esta administración. Si vosotros paráis, para todo.

Buenas tardes, y buena suerte.
Gracias por tu interesante y respetuosa opinión . Ojalá tengas suerte y puedas promocionar , si ese es tu deseo .

Tienes toda la razón al decir que el régimen de sustitución voluntaria ahonda más si cabe en el desprestigio del Cuerpo. Como bien dices , si quieres hacer las cosas bien , no digamos ya si te implicas, es imposible llevar bien dos juzgados . Ni somos ubicuos ni somos omnipotentes .
No sé yo cuánta gente estará dispuesta a meterse voluntariamente en la bolsa . Sí que hay mucha crisis , pero las cosas no son como antes . Tanto por las nuevas competencias del SJ como por la responsabilidad que entrañan , mención aparte del régimen disciplinario. Lo que está claro es que quien se meta , salvo alguna honrosa excepción que la habrá , no va a sacar trabajo , sino a poner la mano . Y eso queda muy feo de cara al compañero y de cara al Juez y los Funcionarios.
He sufrido , cuando se autorizaba la prolongación de jornada en horario de tarde , a un SJ ( compañero en lo estrictamente etimológico ) que iba a mi juzgado a echarse la siesta y hacer en un par de tardes cuatro cosas mal hechas , que luego me tocaba deshacer a mí. Eso sí , la pasta la cobraba él por no hacer nada .
Cuando me pidió hacer la prórroga , lo mandé a hacer gárgaras :evil: Así que que no me vengan con milongas de revoluciones, proyecciones y evoluciones . Esto se llama abyección e indignidad.

secreteitor

#31 Mensaje por secreteitor »

Yo con lo que estoy totalmente alucinado es con la reacción del SISEJ, les parece bien el sistema, ya que evitara más recortes, pero bueno.....y si nos llega otro recorte , qué, te dirán bueno si tienes la sustitución voluntaria y la productividad, no te quejes. No puedo reproducir lo que me genera tanta..... me callo

Saludos y ánimo, mucho ánimo.

Terminatrix
Moderador

#32 Mensaje por Terminatrix »

secreteitor escribió:Yo con lo que estoy totalmente alucinado es con la reacción del SISEJ, les parece bien el sistema, ya que evitara más recortes, pero bueno.....y si nos llega otro recorte , qué, te dirán bueno si tienes la sustitución voluntaria y la productividad, no te quejes. No puedo reproducir lo que me genera tanta..... me callo

Saludos y ánimo, mucho ánimo.
Es que lo del SISEJ , del que pienso que la mayoría de afiliados son SJ sustitutos , es incomprensible . No sé que habrán obtenido a cambio, pero sí se lo que van a perder : afiliados a porrillo .

No sé los demás compañeros , pero me ha llegado por diversas vías , incluyendo a Jueces y Fiscales, que se avecina otro recorte salarial . Tal y como está el patio y teniendo en cuenta el desprecio que suscitamos a los ciudadanos todos los que estamos en la función pública , no sería nada de extrañar que luego nos vinieran , como dices, con "lo comido, por lo servido" . :cry:

Top Secre
Moderador
Contactar:

#33 Mensaje por Top Secre »

Sobre el desprecio que provocamos a los ciudadanos los funcionarios públicos, el hecho es que a mí me parece que desde ciertos ámbitos se contribuye desde la ignorancia y la más absoluta irresponsabilidad a alimentar ese desprecio.
Por ejemplo, algún periodista: http://www.abc.es/historico-opinion/ind ... 3723013695

Claro que algún funcionario indignado ya se ha encargado de contestar.
El artículo no puede ser más demagógico, parcial e interesado y la respuesta quizás un poco excesiva, pero esto da una idea de cómo se van "calentando motores" para lo que se avecina:

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION " LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO"
DE M. MARTIN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas!!!
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#34 Mensaje por Terminatrix »

Excelente carta . Ya la había leído y reenviado por correo a todo quisqui , pero no está de más recordarla .

Gracias por colgarla :abracito:

Por cierto , Francia lamina 30.400 puestos de funcionarios :shock:

No sé si aquí se llegará a esos extremos , Dios no lo quiera, pero que van a cerrar el grifo de las oposiciones , lo tengo claro. Entre eso , los recortes salariales , el incremento de la edad de jubilación y el menos gente para más trabajo , veo un futuro muy negro.

* Va por ti, F. * :wink:

Terminatrix
Moderador

Miedo me da ...

#35 Mensaje por Terminatrix »

Magistrado Granollers

#36 Mensaje por Magistrado Granollers »

Del enlace de Terminatrix:
Las CCAA recortan en sueldos, educación y sanidad para reducir el déficit público; pero no en corrupción, ayudas a los bancos ni en subvenciones a partidos políticos o sindicatos.
No sere yo el que defienda el desgobierno de chorizos de la comunidad valenciana, pero me parece que el periodico ese no es precisamente muy imparcial y objetivo en las noticias :lol:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Papá está enfadado

#37 Mensaje por Papá está enfadado »

Sobre las sustituciones, naturales, atípicas, esporádicas o como quieran llamarlas los fenómenos estos del MJ, pienso que es un riesgo enorme apuntarse a esas bolsas de sustitución con carácter "voluntario".
Si ya con vuestro juzgado vais bien servidos, como llevar otro. En mi opinión, sería otro riesgo enorme y no ya por los 700 ó 350 € sino por 3.000 €. y además voluntarios....
Todavía si os lo impusiesen, habría alguna escapatoria ante el Régimen Disciplinario brutal que tenéis y que sería lo primero que tendrían que cambiar.
A mi hija ya le he dado mi opinión.
Saludos a todos/as

Terminatrix
Moderador

#38 Mensaje por Terminatrix »

Efectivamente: es un riesgo enorme porque asumes toda la responsabilidad por una miseria . Y , tampoco está garantizado que vayas a cobrar nada, pues creo recordar que se supeditaba al cumplimiento de determinados "objetivos". Dícese, que por ir a firmar , que poco más puede hacerse , no te pagan nada.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#39 Mensaje por Top Secre »

Papá, no puedes darle mejor consejo a tu hija: huye de las sustituciones, dedícate en cuerpo y alma a tu Juzgado, no les hagas el juego y menos gratis.
Estar en un Juzgado ( en algunos más que otros) es como estar sentado en un polvorín...estar en dos...eso ya es una bomba de relojería a punto de estallar en tus narices. Así que mejor el polvorín sólo. Si es que nos quejamos de vicio...que podemos elegir y todo!

sustituidor

#40 Mensaje por sustituidor »

No se porque estais tan seguros de que no va a haber voluntarios. Yo estoy un poco harto de sustituir porque lo dice el coordinador sin que me paguen una mierda vaya. Desde lo del tema de la productividad estabamos mas que vendidos y si no os ha pillao para sustituir sera porque vuestro coordinador se ha apiadado o han pillado a otro. Yo llevo años reclamando a mi coordinador que me diga que criterios sigue para designar sustituto a lo que siempre se ha negado porque dice que ese es su trabajo el designar el negro que vaya a pringar. Curiosamente desde que no se pagan las vistas pringo mucho. Por lo menos ahora con turno de voluntarios o con turno rotatorio se tendra unos criterios claros.
Por Dios, algo de transparencia en este podrido sistema de libre designaciones!!!! :twisted:

Invitado

#41 Mensaje por Invitado »

Compañeros!!!
Que habrá voluntarios, que la vida está mu mala.
Y al Secretario Judicial sustituto , Gestor titular, le digo que oposite, que le han rebajado el temario al 50%.
Jolín, más que el sueldo!!!!
Un abrazo :wink:

boncimic

#42 Mensaje por boncimic »

Lo estamos mirando desde el prisma del 2005 o 2007, no del 2011. En el 2007, una instrucción así hubiera sido todo lo insultante que relatáis. En pleno 2011, no me queda ninguna duda que el objetivo claro es evitar la bajada real del salario a cambio de una subida nominal del trabajo. Me explico. Yo gano 2392 guardia incluida. El coste de dos SJ (en neto, ya que en bruto es más) es por tanto de 4784 euros (si no es sustituto, que ganan 80 euros netos más que yo). Con dos juzgados de instrucción a mi cargo ganaría unos 3100 si cumplo objetivos (me da a mi que se cumplirán fácilmente) y contando otra guardia. Se crea el espejismo de ganar más (aunque se trabaje más) y se accede a un "extra" que a muchos compañeros les parecerá bien, no nos engañemos. Y si aún y así nos quitan otro 5% se queda en 2950 euros Pero el objetivo se consigue:

1º Se reduce la masa salarial, con lo cual el posible recorte puede llegar a evitarse o al menos se mitiga.

2º Se da un paso "pro-nueva oficina", es decir, 1 secretario=2 upads

3º Se eliminan los Sustitutos

4º el que ya está jodido con un instancia o un penal con ejes, pues que más da jodido que jodidísimo? Ya os imagináis la respuesta del MJ

Para mi está claro que ese es el plato que el MJ les ha puesto a los pesebreros (asociaciones).

Es más, creo que es el futuro. 1 secretario=2 juzgados. Y si no, al tiempo.

Y ojo, los Jueces van a caminar en ese sentido. Que sí, que sus asociaciones pelean mucho, pero ya verás cuando les digan "o sustituciones o 300 euros menos".

Invitado

#43 Mensaje por Invitado »

Los jueces no caminarán por nuestro camino ni locos (la historia pasada lo acredita así).
Es que nuestro régimen y estatuto no admite ni la más minima comparación.
Las funciones que no endilgó (gratis, la ley 13/2009 de reforma procesal para la implantación de la NOJ, con o sin NOJ) son colaterales a las jurisdicionales reservadas a ellos (y hasta entonces de ellos), son imprescindibles y por ello no menos importantes. ¿Cabe mayor cinismo e hipocresía?
Tan cerca y tan lejos. Qué paradoja.
Saben cuidarse mucho más que los SSJJ, que estamos peor que nunca, pero como si nada.
Los SSJJ hemos perdido la dignidad y la ilusión.
No se cuando tocaremos fondo.

Saludos y gracias por este foro

Carlos Valiña
Contactar:

#44 Mensaje por Carlos Valiña »

Estoy bastante de acuerdo con boncimic aunque quiza vuela demasiado lejos.

El objetivo esencial e inmediato es ahorrar pasta como sea y obviamente cualquiera con un minimo de horas de vuelo sabe que si antes un oficial hacia una sustitucion de un secretario por 30.000 pesetas, y ahora la hace por 320.000 netas o sea 10 veces mas, alguien ha hecho aqui el primo y se ha dejado comer la oreja por los sindicatos de Funcionarios, ya que estos han apoyado que los Gestores cobren tanto como los Secreatrios cuando les sustituyen.

La unica manera de lograr el ahorro de volver al sistema anterior sin cambiar la ley es quitar a los sustitutos de en medio, en este caso a los gestores que hacian de sustitutos que ya se habian merendado a los genuinos sustitutos, pero esto exigia encontrar unos pardillos que por las buenas o por las bravas volvieran a uncir el yugo por cuatro perras. Unos pardillos que no tuvieran ningun tipo de organizacion que defendiera sus intereses, es decir que jueguen sin portero, y esos somos nosotros.

Una vez resuelto el problema de fondo, es decir localizados pardillos baratos e indefensos, viene la segunda parte, que el marketing o venta de la moto, pues es necesario hacerlo de manera que esas mismas organizaciones que nos venden puedan apuntarse el tanto del gran exito conseguido.

Para ello se lanza la bonita idea de que sera voluntario con lo cual muchos en su ingenuidad pensaran que dado lo corto de los sueldos, sobraran voluntarios y no les tocara forzoso, algunos que estan agobiados por la continua y terrible perdida de poder adquisitivo tendran que hacer horas extras por cuatro duros, y unos y otros no repararan en el problema de fondo.

a) Se infravalora completamente nuestra tarea, pues si la hacemos a mitad y el tema tira malamente pues adelante.

b) Se deja sobre la mesa la falacia de que nuestros sueldos deben de ser bastante buenos, pues si apenas hay voluntarios es porque a todos los demas les sobra, y a la vista de esto, los sueldos se congelan sin ningun desdoro mientras la inflaccion los hace trizas.

En cualquier negociacion, o mas bien comparecencia pedigueña de los nuestros, faltara tiempo para que les digan, no os quejeis de estar tan mal, que fijaos que pocos voluntarios hay.

c) Y donde no haya voluntarios, pues se recurrira a los forzados con alegria y ademas con coartada, es decir, al forzado se le dira, como ningun compañero tuyo se ofrecio, no nos queda mas remedio que llevarte a rastras, a otro juzgado, a otra jurisdiccion, a otra localidad,...porque en tercera va a ser espeluznante.

Estoy esperando a ver si los que tanto defendieron que los Oficiales no nos sustituyeran porque supuestamente nos desmerecian, una solemne estupidez, se ofrecen ahora como voluntarios mayores para afrontar las consecuencias de su error, o por el contrario se esconden y no dan la cara.

Como colectivo, simplemente, nos estan arrasando.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

que si

#45 Mensaje por que si »

Que si, que si va a haber voluntarios, que la gente esta jodidisima. Por lo menos en segunda ya vereis com si.
En tercera y con Juzgado de tercera tiemblo como dice Carlos

Uno

#46 Mensaje por Uno »

Y ahora se comenta que si no hay secretarios voluntarios en la bolsa, y te toca sustituir de forma forzosa no cobrarás los 700 euros adicionales previstos en la nueva normativa.

Candido.

#47 Mensaje por Candido. »

Evidentemente los jueces van por el mismo camino o para que creeis que sirve lo de los tribunales de instancia. Se agrupa a todos los jueces en el mimso tribunal y van conociendo de los asuntos por turnos y que pasa cuando falla uno, pues nada que se le saca del turno y en vez de repartir entre 8 reparten entre 7 los señalamientos se alargan un poco y ya esta nos hemos ahorrado un sustituto.
Por otro lado habría que ver si el sistema de los susitutos vale para algo, indudablemente algunos son buenos y con experiencia y una mayoría se limita despejar balones hasta que llegue el relevo. No se si en terminos generales el servicio perderá o ganará si se logra que un titular con motivación entre al trapo.
En cualquier caso vivimos malos tiempos para los interinos que van a ser los primeros en pagar el pato, y si todo sigue así ya nos llegará el turno a los titulares.
Saludos milenaristas

PENA

#48 Mensaje por PENA »

Completamente de acuerdo con Gestor-Secretario. Todos sabemos quien se apunta a estas cosas, no nos engañemos; se apunta el que va a poner el cazo.
Me hace mucha gracias el que para tratar de consolar dice que los jueces van por el mismo camino; la risa me da: Juez en comision de servicios en otro juzgado sin relevacion de funciones al que va 1 día a la semana a hacer 4 juicios: 1700 euros. Si, si es casi casi igual

Invitado

#49 Mensaje por Invitado »

- El considerar que cobrar 1.000 euros (700 euros de productividad y 287 por sustitución en otro Juzgado) es una miseria, me parece un acto de soberbia, máxime con la que está cayendo sobre tantos conciudadanos. A mi me parece una cantidad importante aunque el trabajo para conseguirla también ha de ser importante pues no debe regalarse una suma de esa entidad. Ello no quiere decir que las discriminaciones que históricamente sufrimos los SJ en tantas materias (incluida la retributiva) no sean sangrantes.

- El impacto sobre los Secretarios Sustitutos (Gestores incluidos) creo que va a ser mínimo tal como está la Instrucción pues prevé entren Sustitutos cuando la vacante o baja sea de larga duración (más de un mes) y la carga de trabajo u otras circunstancias que se mencionan (como la existencia de un único Juzgado en el partido) no haga posible o aconsejable la sustitución voluntaria. Por cierto, los Sustitutos también podrán integrarse en la Bolsa de sustituciones voluntarias por lo que si algún Sustituto del Cuerpo de Gestión cree que es un chollo trabajar en dos Juzgados no tiene más que apuntarse de voluntario.

- Lo verdaderamente lamentable de la Instrucción 4/2011 es la exageradísima burocratización que introduce en materia de sustitucionaes. Nadie parece haber reparado en ello pero la Instrucción resulta en buena medida ininteligible, contradictoria, a veces mal redactada. En definitiva, organiza un verdadero galimatías para los llamamientos. Es de esperar que el sentido común de los SJ no conduzca a una permanente situación de conflictos y de interposición de recursos cada vez que se produzca o deje de producir un llamamiento. Desde luego, controlar la situación y transparencia de las Bolsas va a exigir una importante dedicación a los responsables. Me resulta inimaginable que para organizar turnos de sustituciones entre Jueces se elabore una normativa semejante, tan complicada, tan susceptible de generar problemas y que exija tanta dedicación. ¿Alguien se imagina que un Juez Decano o un Presidente de Audiencia se va a pasar horas dedicado al estudio y mantenimiento de una Bolsa de Jueces para sustituciones voluntarias? Una Instrucción sobre sustituciones que tenga más de dos o tres folios me parece un disparate. La Instrucción que se comenta tiene 12 folios y en tanta palabrería hay montones de posibilidades de interpretaciones y posibles fuentes de conflictos.

Carlos Valiña
Contactar:

#50 Mensaje por Carlos Valiña »

Veamos

Si quieres llevar dos juzgados bien se supone que has de duplicar tu jornada.

La productividad se supone que se abona por un rendimiento importante en ese juzgado y esto exige plena dedicacion a tu juzgado. Para conseguir cobrar esa productividad en los dos, tendras que duplicar la jornada.

De manera que a mi me sale esta ecuacion:

22 dias habiles a 37,5 horas = 825 horas.

1000 euros entre 825 horas = 1,21 euros la hora.

La septima parte que una empleada de hogar por horas.

Y ojo que son horas extras, que se supone se pagan mas que las no extras.

Y ademas mientras las ha desempeñado un gestor o un secretario sustituto, se han pagado mejor.

Y ademas el riesgo no es el mismo que estar de reponedor en Mercadona que a lo mas se te caen las latas de sardinas.

Mira, yo creo que esto es una ofensa mas y prefiero el sistema que habia antes.

Mi padre por ejemplo estuvo cubriendo su juzgado y uno en un pueblo muchos meses y no se le abonaba nada.

Para darnos esto mejor que no nos den nada y nos lo pidan por vocacion de servicio. Acababamos antes.

En orden a que no afectara a los gestores sustitutos confieso no haberme leido mucho esa parte, pero si en vez de pagar lo que les pagaban antes, pasan a pagarles "migajas de secretario" dudo mucho que se quede ninguno. Estas cosas son solo para "pringados profesionales".

En orden a los sustitutos genuinos, no recuerdo si la instruccion les permitia apuntarse. Si es asi, es posible que resuciten para pasar a ser los parias entre los parias, tendríamos el dudoso honor de evitar nuestras sustituciones por este camino sinuoso, pero a mi asi a bote pronto me sorprenderia, porque si tienes un sustituto cubriendo dos juzgadods has de pagar un sueldo entero de sustituto y ademas el compolemento miseria, mientras que si tienes dos secretarios titulares, te sale bastante mas barato y logicamente llegaran instrucciones a este respecto y muy claritas o aderezadas con complementos de productividad.

Y finalmente en orden a que crea un caos normativo pretendiendo regularlo todo y haciendolo mal, pues si, de todas formas esto no va a tener demasiada trascendencia, pues con norma clara o sin ella habra trapisondas y los recursos asministrativos o se desestimaran o directamente no se contestaran que es tactica frecuente en la casa.

Lo dicho para estos oprobios era mucho mejor que si tuvieras reprsenatntes dignos de tal nombre, les hubieramos dicho que se quedaran con la instruccion y que lo haciamos de balde para apoyar al pais.

Al menos nos quedaria la dignidad y no el cainismo que se avecina.

Saludos.

1000 euros entre 37,5 horas 26 euros la hora.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder