SECRETARIOS A LA DERIVA

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
percebeiro majorero

#26 Mensaje por percebeiro majorero »

Al fin y al cabo Carlos no ha hecho otra cosa que intentan mejorar nuestras condiciones de vida dentro del marco de la legalidad jerarquizada vigente. Ha propuesto en ocasiones fórmulas de protesta que tuvieson escaso eco o incluso fueron objeto de burla pese a la mejor de sus intenciones con lo que nada puede exigírsele ahora.

Lo cierto es que el Cuerpo de Secretarios debe reaccionar ahora presionando todo lo presionable sin hacer dejación de funciones o será tarde.

Carlos Valiña
Contactar:

#27 Mensaje por Carlos Valiña »

Candido:

Tu y yo estamos de acuerdo siempre en lo esencial y creo que en esto tambien.

Mi intento de hacer una guia util para el registro de violencia domestica tiene varios objetivos:

a) Por un lado que los Secretarios que estan registrando puedan hacer esa labor. Se podra discutir si es logico o no que un Secretario haga eso, pero os recuerdo que cuando se puso la aplicacion de Banesto y nos pusieron a grabar mandamientos de devolucion y transferencia nadie dijo ni mu. Y eso es grabar datos.
Te diria mas. Cuando dieron el primer curso de formacion al que cometi el error de ir, lo primero que pregunte fue quien era el representante del Ministerio que organizaba aquello y resulta que no habia nadie, solo los del Banco. A la segunda queja que formule por otro motivo, los compañeros me empezaron a mirar mal y a decirme que me callara. Yo no comparto ser grabador de datos, pero cada juzgado es un mundo y cada uno sale del atolladero como puede y eso hay que respetarlo.

b) Por otro lado cada minuto que paso anotando tonterias en el registro es un minuto que no puedo pasar haciendo algo util, controlando algo, o un minuto en el que se retrasa un procedimiento. Creeme cuantas mas tonterias hagamos los Secretarios mas se producira el efecto que tu dices y en el que creo plenamente.

c) En todo caso el tema es inane, lo que esta reventando los Juzgados es el incremento de pendencia y la estulticia de los legisladores. Es indiferente que hagamos esto o aquello, simplemente han reventado o reventaran.

Los Registros no deben ser una nueva baza para la administracion para crear luchas intestinas entre nosotros, cuales se han visto en este mensaje, sino todo lo contrario, para unirnos ante esta nuevo desprecio que se nos hace.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Estico

#28 Mensaje por Estico »

Con Carlos se puede estar de acuerdo o no, pero hay que agradecerle las molestias que se toma por los compañeros, por mantener abierto el debate, etc. No le conozco personalmente, pero siempre está disponible.
Por lo que veo en el foro, solo nos falta como a algunos equipos de futbol, la persona desestabilizante o decisiva, la que pegue la puntilla, la que marque el gol.
Lo mismo, lo que necesitamos es promover que las asociaciones que tienen algunos puntos básicos en común, se unan y formen un frente de "unidad de acción" cara al MJ.
En el foro todos nos quejamos, pero no pasamos a la acción.
Al igual que se ha hecho un manifiesto contra la reforma de la ley del aborto, o contra la reforma de la oficina judicial, o el manifiesto de catedráticos de derecho penal contra la invasión de Israelí de Gaza.
Se podría confeccionar un manifiesto sobre nuestros problemas y necesidades, para forzar a las asociaciones de secretarios a romper la luna de miel con el MJ. Si se logra un gran adhesión, las asociaciones tienen dos caminos, asumir el mismo o disolverse, pues sus afiliados se darían de baja con toda probabilidad, ante la tomadura de pelo.

Invitado

#29 Mensaje por Invitado »

Escribe un tal Vegas, de la Rey Juan Carlos:

http://www.expansion.com/2009/03/05/fun ... 55394.html

Rex

hundir la flota

#30 Mensaje por Rex »

Comprendo perfectamente ambas posturas, tanto la de Cándido como la de Carlos. Entiendo muy mucho a los compañeros que deciden ponerse a grabar datos por miedo a que, como últimamente ocurre, toda la responsabilidad se la cargue el Secretario como le ha ocurrido a la pobre Juana Gálvez.
Ahora bien, no voy a ser ecléctico. No puedo serlo porque CON EL MIEDO NO SE VA A NINGUNA PARTE. No podemos consentir que nos conviertan en auxliares administrativos a base de funciones desnaturalizadoras de nuestro ser. Si pasamos por ahí como siempre estamos haciendo el único barco que se va a hundir es el nuestro, no el de la Justicia.
Comparto la idea de hundir el sistema desde dentro; pero no creo que asumir funciones basura en detrimento de las nuestras sea una propuesta acertada. Estoy con CÁNDIDO cuando defiende que tenemos que esparcir la "mierda" para que todos estén también jodidos.
Si hacemos dejación de nuestras funciones, lo único que conseguiremos es: a) que el Juez se haga el amo absoluto del Juzgado; b) que nadie nos eche en falta porque el Juez "suplirá" nuestras ausencias; c) que nadie se queje de que el Juzgado no funciona, ya que ese trabajo sucio lo sacaremos nosotros.

En cualquier caso, lo que urge es que TODOS, sin fusiras, dejando a un lado relaciones personales con nuestros Jueces, le demos un toque de atención al Ministerio poniéndonos durante UN MES A REGLAMENTO.

Saludos

Invitado

#31 Mensaje por Invitado »

Un mes no es suficiente.
Ha de ser indefinidamente.

Responder