EL PAIS DIXIT

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Ilustrïsima

#26 Mensaje por Ilustrïsima »

Carlos, a pesar de que es una verdadera lástima creo que tu idea de integrarnos en el poder judicial como una especie de jueces de distrito es irrealizable...son muchos los obstáculos y enemigos que nos encontraríamos de por medio y muy magra la recompensa. Respecto a si yo lo firmaría sin dudar...mi respuesta es no, porque donde hay diferencias de clase hay diferencias de trato y me niego en redondo a perder de antemano una posición de igualdad con jueces y fiscales, que a pesar de ser en buena parte ficticia o de iure, al menos es un punto de partida desde donde se puede empezar a construir...
Respecto a la tan traída y llevada transferencia...me temo que ese es un tema que por ahora "no toca" politicamente resolver, así que por el momento podemos estar tranquilos. y de todas formas, Carlos, tengo muchos familiares directos que trabajan para la administración autonómica y ganan bastante más que yo, con puestos de menor responsabilidad...Para mi el estado no es la panacea si no se ve acompañado mi trabajo de la correspondiente retribución.
Valar Morghulis

principiante
Contactar:

#27 Mensaje por principiante »

Que el juez considera al secretario un segundón, un escudero etc y que le encantaría tener un secretario judicial pelotillero, obediente y negro es algo muy cierto de igual manera que yo, secretario judicial, deseo funcionarios obedientes, pelotilleros y que me hagan el trabajo. Está en los funcionarios hacerme ver cual es mi sitio y cual es el de ellos, de igual manera que está en mí hacer ver al juez quien es él y quién soy yo. Achacar al juez que se considere la diva del juzgado es como achacar a una morena que tenga el pelo negro. Lo de que el juez considere al secretario tal o cual es un círculo que no lleva a ninguna parte, que el juez considere lo que le salga de las narices, el secretario tiene que ir a lo suyo sin importarle lo más mínimo lo que piense o diga el juez que no es nuestro padre.

Carlos Valiña
Contactar:

#28 Mensaje por Carlos Valiña »

De acuerdo en todo pero hay mas cosas.

En efecto era totalmente degradante pedir los permisos a un Juez, porque no era de nuestro mismo cuerpo y porque marcaba una subordinacion muy importante. Pero la mejoria no es tanta como parece, mira el follon de la circular de vacaciones de Andalucia, o los expedientados por no ir en sabado a registros simultaneos cuando tienen un acto familiar preprogramado, y no olvides que a cambio de algunas ventajas muy pocas, hemos recibido unos palos terribles por ejemplo ese bonito incremento de responsabilidad disciplinaria, o esa responsabilidad por llevar una oficina en la cual si nos ponemos a llevarla nos intentan expedientar. Conozco casos.

Ilustrisima. No creo que nos fueramos a convertir en ninguna casta si teniamos una representancion razonable en los organos de gobierno del poder judicial y nos dedicabamos a las mismas cosas, aunque con distinto grado de dificultad, del mismo modo que los Magistrados del Supremo no son una casta frente a los jueces de los juzgados mixtos, o los de civil frente a los de menores. Pero supongamos que asi fuera, ¿seria peor que a lo que vamos que es a ser una casta dentro de los gestores?

En cuanto a ganar mas en una comunidad autonoma, preguntale a los Forenses si estan felices con la transferencia. Antes el Forense no tenia otro jefe que el Ministerio y el Juez, hoy tiene toda la admiinstracion autonomica encima y en particular un director del IML que puede ser bueno o no. Imaginate la gracia que hace descubrir a los de Algecirs que trabajaban un monton, que habia otra plaza pero la habian "adscrito" o algo asi a Cadiz donde habia mucho menos trabajo y con eso tendras que vivir dia a dia.

De acuerdo en que el Secretario a titulo individual tiene que ir a lo suyo, pero a titulo colectivo es otra cosa. Aliados con Jueces y Funcionarios conseguiremos mejorar todos mucho mas de lo que mejorara cada uno por su lado. Durante muchos años y lo hemos dicho en este foro, el juez asi en abstracto preferia un negro o un asistente. Pero cuando la cosa empezo a ponerse mal los propios Jueces empezaron a pedir sustitutos y cuando el dinero empezo a faltar, la angustia por conseguir el ansiado sustituto era tremenda.

Ahora ya no es un problema de sustituir, es que muchos jueces ni pueden ni tienen porque sobrepasar con creces esos modulos ya de por si desorbitados y no va a haber ni sustitutos, ni nuevos Juzgados en masa que alivien ese problema.

Solo quedamos nosotros y ahi es donde tendran que optar por apoyarnos o hundirse con nosotros.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Ilustrïsima

#29 Mensaje por Ilustrïsima »

La diferencia es que la gran mayoría de la carrera judicial piensa que su posición es intocable y que la decisión no es hundirse o no con nosotros si no conseguir o no mejoras en sus situación profesional.
Y se equivocan. No hay nada ni nadie que pueda luchar por si solo contra el poder omnipotente del Ejecutivo, y si los jueces se colocan en el punto de mira van a ver en pocos años como su posición social y económica se va a ver deteriorada sin duda alguna... ya está ocurriendo, en la sombra y poco a poco, han dejado de ser realmente autonomos e independientes para verse cada vez más vinculados a los que deciden desde arriba. El preimer gol se lo metieron con los famosos módulos y la productividad, y el más gordo de todos se lo están metiendo ahora al separarnos de ellos. Se quedan solos, y la soledad es muy dura. Van a tener que lidiar de nuevo con funcionarios tras años y años de ser el secretario el jefe (bajo superior dirección). Y estos funcionarios no son los funcionarios de hace treinta años, ni mucho menos. Me quedan muchos años de vida profesional, quien sabe por donde irán los tiros, y quizás me equivoque pero dentro de algunos años puede que sea más interesante ser secretario (o técnico autonómico de la junta, o como quiera Dios que nos llamemos) que no gallina ponedora de sentencias a ritmo de batuka.
Change is here. :lol:
Valar Morghulis

Responder