El Ministerio estudiará la adecuación salarial de los SJ.
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Terminatrix
- Moderador
Re: El Ministerio estudiará la adecuación salarial de los SJ
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
-
- Contactar:
Re: El Ministerio estudiará la adecuación salarial de los SJ
De gestores y negreros. Provengo del cuerpo de oficiales. Y desde la entrada en el de secretarios, las decepciones profesionales se suceden unas tras otras. Los de negros no es nuevo. Siempre he visto en los foros secretarios que consultaban dudas sobre cuestiones de fondo, por lo que era claro que le hacían las resoluciones a los jueces y estos la firmaban. No es nada nuevo. También he visto llegar al juez/a y decir tú lleva lo civil y yo lo penal. Siempre se ha justificado en que eramos colegas y había que aliviarles de su carga de trabajo. Así que no se diga ahora otra cosa. Y ni somos colegas y a la primera de cambio me la han metido doblada. Y todavía no me he cruzado con alguno que te respete. Habré tenido mala suerte. A la vista de las funciones que nos dan, cada vez tengo más claro que o sobra el cuerpo de gestores o el de secretarios. Los gestores depende del juzgado adoptan uno u otro papel. Si está en un mixto se repliega a tener la misma responsabilidad que un tramitador, pero con el complemento específico del secretario y si está en un juzgado fácil como menores se pone de jefecillo del tramitador y hace poca cosa. La agenda de señalamientos, idem de idem, en mi juzgado es la personal del juez, al que hay que acudir para que te de fecha y hora. Y ahora que sustituye en dos juzgados un mismo día te mezcla juicio de todos, el sistema de grabación se vuelve loco, te llama a tí para que lo soluciones porque el sistema si no va, el informático requiere la tarjeta del juzgado y después ves que el juicio es de otro juzgado. Total el sistema gira alrededor de los jueces, por que si algún funcionario te hace la pirula y tiene un expediente dos años sin remitir a la audiencia, el Ministerio pide informe al Juez, éste dice que el funcionario es muy bueno y ayuda a sus compañeros y no le consta otra cosa, se archiva el expediente disciplinario y quedas como jilipollas.
Aquí al final no sabes a que carta quedarte, a pasar de todo y nadar y guardar la ropa, a decir si boana y hacer lo que te manden, o a denunciarlo todo y que se revuelva contra tí. De funcionario no me comía el coco, o es como dice el compañero que los que venimos de gestores hemos bajado el nivel del cuerpo y no encuentro acomodo en estas funciones superiores y necesito que me manden
Aquí al final no sabes a que carta quedarte, a pasar de todo y nadar y guardar la ropa, a decir si boana y hacer lo que te manden, o a denunciarlo todo y que se revuelva contra tí. De funcionario no me comía el coco, o es como dice el compañero que los que venimos de gestores hemos bajado el nivel del cuerpo y no encuentro acomodo en estas funciones superiores y necesito que me manden