Adjudicada la finca surge 3° poseedor: nulidad de E.H

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wikofe
Mensajes: 42
Registrado: Dom 25 Ene 2015 10:59 am
Contactar:

Adjudicada la finca surge 3° poseedor: nulidad de E.H

#1 Mensaje por Wikofe »

Hola!
Tengo una E.H de 1992 y antes de llegar a mi juzgado se adjudicó la unica finca hipotecada y se procedió a la toma de posesion, pero el banco ejecutante se dió cuenta que la finca era de menor tamaño por la escision de una parte de la misma. La escisión se produjo un año antes de comenzar la ejecucion hipotecaria. Ante tales circunstancias, se solicitó una segunda subasta de la finca escindida y la adjudicacion en la misma EH. Y luego, a la hora de calificar esta segunda adjudicacion, el registrador y luego la DGRN no admitieron la inscripcion de la adjudicacion de la finca escindida al no requerir al propietario de la misma que era un tercer poseedor y no el deudor hipotecario, aunque se le notificó la segunda subasta.
En este estado procesal de la EH, llego al juzgado y se decide acordar finalmente la nulidad de la segunda subasta y la segunda adjudicacion. Y ahora el ejecuntante solicita que se requiera al tercer poseedor para proceder por los tramites de la EH a la segunda subasta que es de la finca escindida de la finca matriz y en la escritura hipotecaria de los años 80 solo consta la finca matriz.
Desde mi punto de vista considero que solo cabe una unica subasta en una EH y adjudicada la finca, se continuaria unicamente por la via del art. 579 de la LEC si existe cantidad pendiente de pago. ¿Alguien me podria confiar que la unica via es la del art. 579 de la LEC siendo que la EH esta finalizada o esta mal tramitada la EH desde el inicio?

5 lustros
Mensajes: 6
Registrado: Dom 29 Jun 2014 2:20 am
Contactar:

Re: Adjudicada la finca surge 3° poseedor: nulidad de E.H

#2 Mensaje por 5 lustros »

Si la segregación se produjo antes de realizar la primera subasta se debería haber notificado al tercer adquirente en esa primera subasta.
En la certificación de cargas pedida para la primera subasta debería aparecer esa segregación, si no la inscribieron es su problema, en cambio, si aparece dicha segregación debería haberse notificado al tercer poseedor.
Independientemente de la segregación, lo que se subasta es toda la finca, por lo tanto la segunda subasta esta de mas.
En caso de haber inscrito el derecho después de haberse expedido la certificación de cargas, el tercer adquirente ya estaba avisado de la ejecución hipotecaria por la nota marginal y no puede decir que no estaba enterado.

Responder