El expediente digital y la madre que lo parió.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Top Secre
Moderador
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene...

#126 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Terminatrix
Moderador

#127 Mensaje por Terminatrix »

¿Están preparados los bufetes para el reto del 'papel cero'?

http://www.expansion.com/juridico/actua ... b4647.html

"El sistema judicial no está preparado para el papel cero"

http://www.expansion.com/juridico/actua ... b45e1.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Contactar:

#128 Mensaje por Diggory Kirke »

Para los que vivís en la capital del Reino:

http://confilegal.com/2016/01/21/antoni ... apel-cero/

Diggory Kirke
Contactar:

#129 Mensaje por Diggory Kirke »

Actualizando lo que comentaba hace una semana y media, el Principado de Asturias en su bondad ha ampliado la jornada en mi Decanato para que los tramitadores que queramos nos ocupemos del registro telemático de escritos y demandas. Y hasta pagan los primeros cuatro meses...

Como los Decanatos van a desaparecer dentro de cuatro meses, todo perfecto :roll:

Terminatrix
Moderador

#130 Mensaje por Terminatrix »

Última hora: Cesado el responsable del “papel cero” en Justicia.

Veintidós días, 22, le ha durado la "broma" :RotoDeRisa:

http://cadenaser.com/ser/2016/01/22/tri ... 84520.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Xoán
Contactar:

Re: Cesado el responsable del "papel cero"

#132 Mensaje por Xoán »

Ups, ya estaba puesto en otro hilo, esto pasa por no leer :oops:

Terminatrix
Moderador

Re: Cesado el responsable del "papel cero"

#133 Mensaje por Terminatrix »

Xoán escribió:Ups, ya estaba puesto en otro hilo, esto pasa por no leer :oops:
Lo unimos y no pasa nada :D

Top Secre
Moderador
Contactar:

#134 Mensaje por Top Secre »

Pues vaya noticia ¿no? y justo el mismo día que Rajoy dice que de momento, va a ser que no.

Si es que yo creo que para lo que le queda a este Ministro en el cargo no sé a qué viene esto...mira que llevamos UN AÑO Y TRES MESES AVISANDO, QUE ESTO ASÍ NO SE PUEDE IMPLANTAR y ahora hay que pegarse la gran leche para darse cuenta de las cosas y nombrar a continuación a otro que tampoco pisará tierra y que querrá "continuar" la labor de su predecesor.

Pero la pregunta es ( y añadid los tacos que estoy yo pensando, porque estoy muy quemada)...¿cómo van a solucionar el pifostio que han montado, en un mes de enero lamentable, con retrasos, caidas de sistema, incidencias al CAU por doquier (ocho abiertas en mi órgano judicial y sin respuesta aún), con relojitos en las pantallas abriendo Minerva o Lex neto que se tiran un cuarto de hora girando, con instrucción sin tener las cosas claras porque las órdenes que se dan van sin rumbo....?

Mi Juzgado se ha colapsado en menos de veinte días de una forma alamante, pero de indignación total. Ahora nos cambian al responsable....pues que me digan qué va a hacer para arreglar el pollo que han montado.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Chaval
Contactar:

#135 Mensaje por Chaval »

CCOO exige ceses por el fiasco de la informatica judicial.

ACTUALIZADA: http://www.ccoojusticia.com/2016/01/cco ... ro-de.html

Parece que todo lo que tocaban no era tan "mágico"

Xoán
Contactar:

#136 Mensaje por Xoán »

CSIF EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE ACLARE LOS
VERDADEROS MOTIVOS DEL CESE DEL SUBDIRECTOR DE NUEVAS
TECNOLOGÍAS

http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _38016.pdf

Diggory Kirke
Contactar:

#137 Mensaje por Diggory Kirke »

Me comenta la Secretaria del juzgado de arriba (nosotros somos el de abajo) que está cubriendo las vacaciones de la nuestra que mañana tiene una reunión.

En la que, sospecha, le van a decir que la experiencia papel cero va a quedar en una experiencia temporal y coyuntural, hasta nueva orden.

Así que nos olvidamos de :pckk: (más o menos) y volvemos a :monito-necesito-cafe: y :monito-secresoso:

Top Secre
Moderador
Contactar:

#138 Mensaje por Top Secre »

Csif a la carga... se puede decir más alto, no más claro.

http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _38016.pdf

Terminatrix
Moderador

#139 Mensaje por Terminatrix »

CSIF señala la «marginación» de los funcionarios de Justicia en el proyecto Papel Cero

http://diariodenoticias.laley.es/docume ... 60122.HTML

Terminatrix
Moderador

#140 Mensaje por Terminatrix »

Top Secre
Moderador
Contactar:

Re: El expediente digital que nos viene... O no...

#141 Mensaje por Top Secre »

Terminatrix
Moderador

#142 Mensaje por Terminatrix »

Fiasco, no. Lo que sigue. :evil:

La AJFV califica como “uno de los más sonoros fiascos” la implantación del “papel cero”

http://confilegal.com/2016/01/26/ajfv-f ... apel-cero/

Terminatrix
Moderador

#143 Mensaje por Terminatrix »

Terminatrix
Moderador

#144 Mensaje por Terminatrix »

Sobre los importantes problemas de la puesta en marcha de las comunicaciones electrónicas

http://www.ccoojusticia.com/2016/01/sob ... de-la.html

http://www.csi-f.es/content/segunda-reu ... o%E2%80%9D

Terminatrix
Moderador

#145 Mensaje por Terminatrix »

pisto escribió:A ver, quería plantear una cuestión y es la relativa a los letrados que envían demanda telemáticas.(no tengo procuradores salvo en determinadas ocasiones más bien escasas).
Aunque no es la mayoría la cual intenta hacerlo lo mejor posible, me encuentro con una minoría que realmente pasa de hacerlo medianamente bien, no rellenando datos obligatorios, no aportando el formulario exigido con la relación de documentos etc etc.
¿Quería preguntar qué hacéis en estos casos? Por supuesto, me refiero a actuaciones concretas ante este problemas, no poner al ministerio a caldo que de eso ya me encargo a ma :lol: rgen
Pisto, como planteas una cuestión de funcionamiento de oficina, para que no se pierda, hemos abierto nuevo hilo en CONSULTAS/CAJÓN DE SASTRE:

viewtopic.php?f=22&t=12656

Top Secre
Moderador
Contactar:

#146 Mensaje por Top Secre »

Sobre los importantes problemas de la puesta en marcha de las comunicaciones telemáticas.

Historia de la autocomplacencia, el encabezonamiento y el autismo de un Ministerio encantado de haberse conocido. Las consecuencias de todo esto, cómo no, para nosotros.

Por eso, cuando dicen que la Justicia mal yo pienso "bastante bien vamos y bastante lejos hemos llegado con gente así mandándonos"

La lentitud de respuesta de los equipos y programas informáticos (cuando no quedan directamente “colgados” los ordenadores) es la tónica general en el ámbito no transferido, acompañado todo ello de una falta de atención urgente de los técnicos del CAU en las incidencias, lo que está generando unas condiciones de trabajo insoportables para muchos compañeros y compañeras y un retraso, que tendrá que recuperarse un vez más a costa del sobreesfuerzo del personal, en el registro, reparto y tramitación de los procedimientos.

http://ccoojusticiasturias.blogspot.com ... de-la.html

Terminatrix
Moderador

#147 Mensaje por Terminatrix »

Artículo de nuestro compañero Alberto Martínez de Santos :D

http://justiciayprehistoria.blogspot.co ... s.html?m=1

Terminatrix
Moderador

#148 Mensaje por Terminatrix »

Madrid:

http://diariodenoticias.laley.es/docume ... 60201.HTML

Cantabria: Jesús Pellón: "La apuesta por el 'papel cero' en Justicia es una gran mentira" (Decano del ICA de Cantabria)

http://www.expansion.com/juridico/actua ... b45a2.html

Procurador

#149 Mensaje por Procurador »

Antes de nada, pedir disculpas por mi ausencia y, por qué no, justificarla. Así la justificación no es otra que el papel cero y la mierda de los telematismos.
Y es que desde que, más allá de las notificaciones y los escritos de trámite, hemos pasado a presentar también los iniciadores el despacho es un infierno y no hay forma de poder conectarse y escribir una líneas. Y eso que procuro leeros todos los días, pero lo de escribir ya es más complicado.
En cuanto a lo que es estrictamente el tema en cuestión, esto es, el papel cero de los demonios, os voy a dar mi impresión.
Así, si bien es cierto que en Zaragoza llevamos años, si mal no recuerdo desde el 2009, recibiendo notificaciones vía lexnet, hasta en el 2014 haber completado todas las jurisdicciones y órganos, y que desde Noviembre estamos presentado escritos de trámite lo de los escritos iniciadores ha hecho que esto ya se salga de madre, al menos a mi entender.
Y es que si ya el tema de las contestaciones a las demandas ya tenía su enjundia, especialmente por el tema del volumen de algunas de ellas que impedía su correcta o, al menos, normal presentación lo de las demandas ya es para nota.
Se supone que como comunidad transferida no disponemos de toda la operatividad de Lexnet con lo cual tenemos que seguir presentando en papel todas las demandas que lleven aparejada ejecución, esto es, ENJ, EJH, ETJ, etc y únicamente hemos de presentar los originales, pese a la presentación telemática y más allá de los anteriores supuestos, en las demandas de juicio cambiario.
Así que ya empezamos con que todo no se puede mandar.
Más allá de eso tenemos el tema de la capacidad y de que, pese a que te quepa, al final hay que enseñar el culo para presentar una mierda de demanda por el temita de los archivos separados, los adjuntos y su p... madre.
El caso es que, por experiencia, un monitorio de 4 páginas, con cuatro o cinco documentos de un folio, puede llegar a costarte 30 minutos enviarlo y eso si te acuerdas de desconectar el antivirus mientras lo haces porque Java es muy fino y enseguida se le irrita el culo con lo cual, de no hacerlo, te arriesgas a que te mande a hacer puñetas y después de haber pasado cuarenta páginas, haber enseñado hasta la partida de nacimiento de la señora de la limpieza y haber cargado todos los documentos la página se te cuelgue y vuelta a empezar. Desesperante. Vamos, que como le decía a un compañero: si hoy en día tienes la suerte de tener que presentar muchas demandas y contestaciones esa suerte se convierte en tu desgracia y en causa de una visita a un psicólogo. Y no soy sólo yo si no que la mayoría de mis compañeros está igual.
Más allá de eso está la cuestión de nuestra relación telemática con los juzgados. Y es que si nosotros andamos perdidos muchos juzgados ni se encuentran.
Así voy a poner una serie de ejemplos.
Empecemos por decanato. Antes, presentábamos una demanda y al día siguiente turnada y poco menos que ya en el juzgado de destino debidamente registrada. Ahora de eso nada monada. Sólo para que te la acepte el sistema 3 días más otro para que te la registren.
Ahora seguimos con el famoso índice telemático que según la famosa resolución y la posterior orden que la desarrollaba era obligatorio en territorio ministerio. En el resto con cumplimentar todos los pitos que te pide lexnet y describir los documentos se supone que estaría todo cumplido. Pues no, algún compañero vuestro exige el meritado pdf firmado electricamente, ahí, dando garrampa, pese a que nosotros no somos ministerio si no reino de tayfa.
Seguimos con el tema Minerva Minervín. Me dejo los oeufs, renombro los archivos, describo los documentos, los pinto de colores y resulta que todas esas obligaciones no sirven de nada porque Minerva los convierte en unos alfanuméricos y desordena los documentos. Y claro, el visor de documentos ni está ni se espera. De hecho se ha dado el caso de una compañera vuestra que requirió a una procuradora para que o bien ordenase los documentos, desordenados por Minerva, o bien facilitase una copia. Anda que si me requiere a mí....
Otra disfunción. Se está notificando, por parte de algunos funcionarios, doblemente, esto es, al abogado y al procurador y, por mucho que les digas y aunque eso suponga que tienen que marcar una casilla más, lo siguen haciendo "porque tampoco pasa nada por tener informado al abogado"...al abogado ya le informo yo que conmigo no se pone nervioso y si se pone ya lo calmo yo.
Más disfunciones. Resulta que si no me caben los documentos he de presentarlos todos en un pen, que con suerte me devolverán (y no en un CD porque no todos los pcs tienen lector). Pues bien, algún compañero vuestro no lo acepta porque no saben volcar los datos en Minerva. Claro, que es el mismo compañero que exige un índice que sólo es obligatorio en territorio ministerio.
Pero hay más. La LEC en su art. 273.4 último párrafo me exige que presente las copias para las otras partes en el término de tres días desde la presentación del escrito. En los de trámite o contestaciones a la demanda no hay problemas porque sé el órgano de destino y puedo aportar las copias, a través del Decanato, para su remisión al juzgado en cuestión. Pero, claro, resulta que en los iniciadores que he de presentar por lexnet pues resulta que hasta pasados unos tres días desde la presentación no sé el órgano de destino, con lo cual, tal y como acordamos con decanato, hasta ese momento, hasta el momento en que se registra y se le da órgano de destino y el NIG yo no he de presentar las copias, empezando a contar los tres días desde dicho plazo. Pero claro, otro compañero vuestro no se ha debido enterar de cómo va la cosa y como le llegue la demanda sin las copias, por mucho que a mí me resulte imposible cumplir con el plazo dispuesto en el LEC va y te inadmite.
Y seguimos para bingo. Supuestamente, si no me caben los documentos, he de presentar sólo el escrito y en un soporte electrónico los documentos, teniendo en cuenta que uno de ellos puede ser el poder. Así, si bien yo en esos supuestos presento el escrito y el poder y los documentos, a través de la ORR de Decanato, en un pincho, hay compañeros que sólo presentan el escrito con lo cual sial juzgado le llega el escrito pero no el poder, en casos de iniciadores, contestaciones o personaciones, inadmisión al canto. en este caso son varios los juzgados pero uno coincide con el supuesto anterior.
Más y más. Las ETJ han de ser presentadas en papel, pero hete aquí que el TSJ te dice que no, que ellos como son sala y, por así decirlo, reparto pueden incorporarlas (tengo mis dudas) pero, sin embargo, a ellos los iniciadores, los recursos vamos, en papel...vamos, que tengo que saber que aquí sí, aquí no, a la parrala le gusta el vino y al parralo le pica el culo.
El caso es que de papel cero nada, se sigue imprimiendo a destajo y mientras, cada juzgado una manía y los procuradores, más allá de que algunos hacen los que les da la gana les digas lo que les digas, jodidos...pero orgullosos...somos piedra angular...con todas las piedras angulares ministeriales me hago yo una pirámide.
Ayyyyyyyy papelico papelico cero....en los WC.

Chaval
Contactar:

#150 Mensaje por Chaval »

:filaaplausos: :filaaplausos:

Otro gallo nos cantaría si en la factoria de informatica judicial contasen con personas expertar y con el sentido práctico que destilas, Procurador.

Saludos

PD. Prefiero tramitar procesos en los que intervienen Procuradores. Que no desaparezcan.

Responder