La agonía de los Registros Civiles.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
newzel
Contactar:

Re: La agonía de los Registros Civiles.

#226 Mensaje por newzel »

La verdad es que los de civil tienden a pensar que los llenan de basura residual, pero no es real, cada jurisdiccion tiene su propia mierda, por ejemplo en penal tenemos el SIRAJ o los antecedentes penales, date una vuelta por el juzgado de instruccion que lleve violencia y que te cuente el compañero. Los de social tienen que hacer las liquidaciones de intereses, no las "presenta la parte" o cuando van a hacer la estadistica tienen que sumar todas las indemnizaciones (en los despidos si no reucerdo mal) asunto por asunto y poner la cifra total en la estadistica, los de instruccion tienen que ser felpudeados dia si y dia tambien con entradas y registros a capricho del titular de turno, o del desvario de algun organo central o coordinador, los de penal tienen que desplazarse a hacer juicios fuera del partido en determinados ambitos si el Juez asi lo desea, tambien los de Instruccion en ciertos casos, tambien los de menores a la prision y con registro de menores que es otra castaña fina, y ahora mismo se me escapan los de contencioso, pero te aseguro que las vistas de esa jurisdiccion son temibles y mira que me gusta.
Faltas otros datos:

- supresión de las faltas. ¿Quién va a conocer de las anteriores faltas de tráfico?
- concurso de las personas físicas. ¿Quién va a conocer del mismo?
- jurisdicción voluntaria
- Registro Civil
- en civil, las liquidaciones de intereses, si bien se practican a instancia de parte, se controlan de oficio si la contraparte no se halla personada.
- idem respecto de las tasaciones de costas
- los internamientos son, en su gran mayoría, con desplazamientos
- los Juzgados de Violencia exclusiva viven como Dios. Los mixtos con violencia son otro cantar. No hay nada más duro que eso. Y no te digo si asumen también Registro Civil y Decanato.
- en todos los ódenes, en las vistas es innecesaria la presencia física del SJ, salvo petición expresa de la parte por motivo fundado
- continuamente se plantean cuestiones de competencia entre los de 1º instancia y los mercantiles, dada la tendencia generalizada de estos últimos a desprenderse de asuntos para su conocimento por los de 1ª instancia, a pesar de que la coherencia y el sentido común digan lo contrario

No estoy de acuerdo con que las nuevas funciones justifiquen una bajada de salario. En instancia hemos asumido cutrefunciones, pero también fuciones procesales importantísimas que nos han aproximado al modelo alemán.

En efecto, el Cuerpo está jibarizado, porque siempre lo pagan los mismos. Ignoro si han estado en alguna Oficina Judicial con período de transción de mixto a instancia o instrucción exclusivo y cómo se las gastan los de instrucción a fin de endosar a los de instancia toda la materia civil que siguen arrastrando.

Al I+D+I añadiría la E de empatía para con los destinados en un instancia o en un mixto. Está muy bien lo de reclamar competencias para aumentar el prestigio te todo el Cuerpo ¿Pero qué sucede siempre? Que recae indefectiblemente sobre el mismo orden jurisdiccional. A coste 0€. El incremento de funciones, con el consiguiente reconocimiento de la gente del público no me da de comer. El incremento salarial sí.

Entiendo el ansia de reclamo de nuevas funciones, para evitar la gestorización del Cuerpo. Pero a coste 0€, estando pendiente ya un previo incremento salarial, que no se cuente conmigo. Nos tomaren el pelo a todos con el tema de la productividad. Yo me he sentido estafado. Y no deseo volver a estarlo

Saludos
Et in Arcadia ego

Lealtad
Contactar:

#227 Mensaje por Lealtad »

Buenos días.

De verdad que no me puedo creer lo que leo.

Newzel -perdona que me refiera a ti, pero eres el último que ha escrito y tus mensajes no me dejan indiferente- leo este foro desde hace un tiempo y en serio que no puedo entender cómo puede haber compañeros que no hacen más que quejarse y luego no hacen nada.

He leido muchos de tus mensajes y comprendo tu malestar porque es el mío. Yo he estado en un mixto con Registro civil de pueblo pequeño y conozco bien lo que es trabajar con profesionales acostumbrados a prácticas que iban contra mi forma de entender el trabajo profesional a que nos debemos; sé lo que es trabajar con un Juez que se creía Dios y ante quien no pude tolerar sus pretendidos abusos desde el primer día; sé muy bien lo que es trabajar -en todos los cuerpos hay de todo- con Funcionarios cobardes -se puede tener miedo en esta vida, lo que a mi juicio no se puede es ser cobarde que me parecen dos cosas distintas-; sé lo que supone trabajar con mucha presión ante esas circunstancias. Sé eso y algunas cosas más, y no soy el único.

Nada de lo anterior viene muy al caso salvo en una cosa: cuando la situación se tuerce no puedo soportar limitarme única y exclusivamente a verter comentarios, a debatir por debatir, y mi dignidad me exige hacer cosas en favor de su defensa. No estoy hablando de dignidad sólo como Secretario judicial, es la mía personal la que se duele ante un exceso que se me quiera aplicar y me rebelo, y no suelo tragar porque me esfuerzo por estudiar y defenderme con los mismos argumentos jurídicos con que se me trate.

Asisto atónito a la exhibición de comentarios cargados de rencor y de reproches que puedo entender pero sólo en parte, y me pregunto si llegará el momento en que gente como tu -perdóname en caso contrario pero es lo que se desprende de lo que escribes- sea capaz de dar un paso al frente y dejarse de una vez de quejarse y lamentarse con amargura de nuestra situación con mensajes que todos conocemos de sobra. Esperas que los demás luchen por ti; he leido mensajes tuyos en los que te mostrabas disconforme con la estrategia entrando en disquisiciones verbales que sólo distraen del esencial obrar, y que cualquier lector atento puede interpretar fundamentalmente como desidia ya que a continuación animas a los que pelean afirmando que al fin y al cabo te ibas a beneficiar de la lucha de otros, ¿cómo crees que se puede aspirar a cualquier mejora del tipo que sea con una actitud así?.

No se necesitan más quejas de palabra, lo que se necesitan son hechos cargados de determinación, y esto va por todos.

Trabajo en Madrid, intervine muy ilusionado en las movilizaciones de 2013, y ante el panorama y las posibilidades de actuar que se ofrecían, y ante el descrédito de las asociaciones de Secretarios dada su falta de compromiso más allá de sus profusos informes y sus reuniones ministeriales -que conozco-, ante todo eso no me quedé quieto porque me ofrecí también muy ilusionado para engrosar la lista de huelguistas y para cualquier movilización que lo requiriese.

¿Qué tiene que pasar para que los que integran este colectivo decidan hacer algo sin perderse mediante constantes divagaciones en la forma o el procedimiento para lograrlo?.

¿Qué hay que hacer para que multitud de compañeros no se limiten a manifestar satisfacción con las mejoras que llegado el caso les puedan reportar los solitarios esfuerzos de una minoría de Secretarios afanados que, si pelean, es más al final por su propia dignidad que por la de quien se contenta con culpar a todos menos a sí mismo de los males de su propia falta de coraje?.

De verdad que hay quienes desean luchar, pero no pueden hacerlo sin la ayuda de los demás.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Ilustrïsima

#228 Mensaje por Ilustrïsima »

Repito que estoy en un Instancia exclusivo, que además es en ciudad grande, y con números que marean. Repito nuevamente que sí estoy a favor de asumir nuevas funciones, siempre y cuando sean de fuste. Por ejemplo, asumir el Registro Civil.

Y creo que es un error abyecto caer de nuevo en la lucha cainita que tanto daño nos ha hecho como Cuerpo, ahora entre Instancia y Penal, antes entre 2ª y 3ª categoría... y antaño entre pata negra y advenedizos. Sin duda es digno de estudio psicológico esta tremenda aversión que como colectivo nos tenemos. Al respecto tengo alguna teoría, mas no es este el debate.

El dinero no lo regalan, el aumento de salario no va a llegar JAMÁS caído del cielo. Sólo se puede conseguir por medio de presión, bien directa (huelgas) o indirecta (prestigio social). En ambos casos lo tenemos crudo, pero desde luego en la queja amarga y solitaria de "si es que estamos muy hartos" no tenemos recorrido alguno.
Valar Morghulis

newzel
Contactar:

#229 Mensaje por newzel »

Hola Lealtad. Mis mensajes sí tienen algo de reproche, pero en absoluto rencor alguno. Yo no puedo defender la asunción de más competencias para una parte de SJ a coste 0€, a fin de evitar una supuesta gestorización del Cuerpo. Y no soy capaz de entender cómo los que van a ser efectados lo pueden defender. El tema masoca no va conmigo, y parecemos el hazmerreír de la Administración de justicia

Lo que afirmas de que me quejo y no actúo no es verdad. Cuestiòn distinta es que en su momentó no apoyé la movida de la Caja de Resistencia con la huega que se quería plantear. Todavía estoy esperando que alguien me diga qué se consiguió con la huelga salvaje que los funionarios hucieron en Barcelona.

No tengo ningún juez que se crea Dios, muy al contrario; es un auténtico profesional de pies a la cabeza, y apunta muy alto. Es más, nunca he trabajado con un juez así, ni tampoco lo hubiese permitido. Si de algo somos negreros la Oficina Judicial y yo, es del Ministerio de Justicia.

Desde luego, considero que la forma de lucha no consiste en reclamar asunción de más funciones, para una parte de SJ a coste 0€. Claro que se necesita la ayuda de todos para prosperar, faltaría más. Pero claro, a costa siempre de los mismos no me parece correcto.

Fíjate que pronto se reclamó por los Registradores lo que iban a cobrar por la asunción de las cuestiones del RC

Siento de verdad que mis mensajes parezcan tan viscerales :|

A fin de no aburrir más al personal, ya dejo el debate a otros.
Et in Arcadia ego

Lealtad
Contactar:

#230 Mensaje por Lealtad »

Ilustrïsima escribió:El dinero no lo regalan, el aumento de salario no va a llegar JAMÁS caído del cielo. Sólo se puede conseguir por medio de presión, bien directa (huelgas) o indirecta (prestigio social). En ambos casos lo tenemos crudo, pero desde luego en la queja amarga y solitaria de "si es que estamos muy hartos" no tenemos recorrido alguno.
No sabes lo mucho que me alegra leer en más compañeros la palabra presión o su materialización en forma de huelga.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Carlos Valiña
Contactar:

#231 Mensaje por Carlos Valiña »

Es dificil ver como erroneas las conclusiones si no se advierte que el problema es que las premisas son erroneas. Y si esto es asi, da igual lo bien que se razone, el resultado estara equivocado, porque lo estaba el punto de partida.

1)
Desde luego, considero que la forma de lucha no consiste en reclamar asunción de más funciones, para una parte de SJ a coste 0€.
Premisa equivocada. Esta no es una forma de lucha, esta es una forma de sumisión. Te van a imponer un enorme montón de funciones a los Secretarios a coste cero. Lo llevan haciendo desde que entre en la carrera y lo van a seguir haciendo. Puesto que no se lucha contra eso ni contra nada, el dogal se aprieta de dia en dia.

Aqui se te ha ofrecido la posibilidad de llevar a efecto una lucha sensata, cambiar cromos, usted me quita funciones basura o cutrefunciones y me da funciones de peso. Una evidente consideración tactica conduce a pensar que si de pronto te dan funciones de peso, es probable que tus emolumentos suban. Entra dentro de la logica de las cosas. Y total como me van a meter mas DE TODOS MODOS, pues mejor que sean de las que podrian y deberian dar lugar en el medio plazo a esa subida salarial.

Cuando la opcion es no luchar, el proceso es el inverso, te tupen a tareas de inferior categoria, porque tupir te van a tupir DE TODOS MODOS y luego te bajan el sueldo. NORMAL.

Y te lo bajan porque las antiguas funciones no justificaban el sueldo y las nuevas tampoco, se queria cobrar por ser grupo A y florero y ahora se quiere cobrar por ser grupo A, florero y pinche, y eso no puede ser. O se produce algo de valor Alemania y se tiene buenos sueldos, o se producen servicios de segunda España y los sueldos son los que son.

2)
Desde luego, considero que la forma de lucha no consiste en reclamar asunción de más funciones, para una parte de SJ a coste 0€.
Premisa equivocada. No se reclaman funciones solo "para una parte" de los Secretarios reiterandose en el victimismo de los pobres compañeros de primera Instancia. Aqui se han reclamado funciones de peso para el Cuerpo. Luego por razones estructurales habra ordenes como el penal que al enredar con derechos fundamentales sera mas dificil, pero esto no significa que estemos buscando cargar a una jurisdiccion en solitario. Esto es de un reduccionismo absurdo.

Los Secretarios Judiciales no son compartimentos estancos. No son como los Gestores y Tramitadores que en principio cada uno tiene sus funciones. Hay que buscar lo mejor para todos los Secretarios pero si en un momento dado se puede pillar una competencia de fuste en social pues hay que pillarla y no dejarla ir, quienes esten en Social pueden quedarse o irse a su criterio de esa jurisdiccion, no es ninguna prision, y si con ello se mejora la suerte del colectivo pues adelante. Pero cuando uno esta en un determinado lugar y momento y hay que dar la cara, sea para coger un chollo sea porque te toca defender las Termopilas, estas a las maduras (beneficios) y estas a las duras (los 300).

Pretender que la lluvia de cutrefunciones es algo que solo pasa en primera instancia como los grandes sacrificados del colectivo es otra cosa que supera mi capacidad de comprension.

Un día a nosotros nos pusieron el SIRAJ, no existia y de pronto cayo del cielo como un meteorito. El caos que organizo y el desastre del invento fue tal, que una mañana cogi el telefono y llame al Secretario de Estado de Justicia.

La conversacion fue tal que asi:

Buenos días, soy el Secretario del Juzgado de lo Penal núm. 4 de Santander y quiero comunicarle un problema grave que se esta produciendo en los Juzgados y al que alguien tiene que poner remedio.

Respuesta con tono moderadamente envarado, ¿De que se trata?

El problema es que han puesto un sistema en el que hay que grabar todos los asuntos de violencia doméstica y ademas de los fallos de la aplicación, el sistema va lentisimo, al parecer porque tiene poco ancho de trafico para que se puedan subir los datos, y en los Juzgados la gente esta desesperada, se tarda horas en poder grabar los datos, se pierden a mitad de grabacion etc.

Respuesta más envarada aun y como cortando, A mi no se me ha informado de nada y para esto llama usted a ¿un Secretario de Estado?

Respuesta respetuosa pero con cabreo subyacente e intuible: A ver si se cree usted que yo llamo todos los dias a un Secretario de Estado, si le llamo es porque hay un problema realmente grave, del que nadie parece ser consciente y alguien tiene que arreglarlo.

Muy bien quedo enterado, como cortando.

Muchas gracias por su atencion.

Y a los dos días metieron pasta, ampliaron el trafico y funciono.

Luego fue un rosario de chapuzas varias y demas hasta que se fue perfeccionando usandonos de cobayas pero al menos andaba.

Los juzgados de España son ahora mismo una especie de planeta donde sobre los Secretarios caen continuamente meteoritos. No te olvides que la reforma de la LEC esa de 2001 que dice que no formamos parte del Tribunal es supletoria en todos los ordenes jurisdiccionales, y que las cutrefunciones de 2009 se padecen tambien en todos los organos judiciales cuando ejecutamos indemnizaciones, resolvemos impugnaciones de costas etc etc.

Esta misma semana nos acab de llegar un correo del SEcretario de Gobierno, que aun no acabo de saber bien de que va, por virtud del cual los SEcretarios de algun modo enviaran los edictos a la nueva plataforma digital o lo que sea del gobierno de cantabria y esto no es solo para civil nos ha caido a todos, civil y social se van a hinchar.

Pero es que un dia me entero que en la nueva aplicacion de penales el Secretario queda encargado de enviar los antecedentes al registro central si dejas pasar diez dias sin hacerlo, simplemente precluye la posibilida de subirlos y aunque estan en la base de datos y puedes verlos, para que no se te pasen nunca mas los diez dias, no te permiten recuperarlos y hay que grabarlos nuevamente.

Asi que un dia te encuentras un oficio para que revises causas de siraj del año de la polka que se quedaron abiertas desde instruccion, otro día te puede caer un oficio para que revises a ver si hay droga intervenida en las causas que tienes en el archivo para destruirla, otro dia te puede caer otro porque estorban los coches depositados, otro dia la fiscalia o el TSj o el juez te piden datos para hacer la memoria anual, y así sucesivamente.

Que en esta lluvia puramente aleatoria te pueden caer mas en civil que en penal pues puede ser, de hecho no recuedo ahora si los de civil cobran algo mas que los penales, pero es muy significativo un dato.

Yo llegue a Santander a primeros de 2006. Ninguno de los Secretarios y Jueces que estaban en sus puestos en aquellos entonces y practicamente ninguno de los Funcionarios que habia entonces siguen en estos Juzgados, todos se han ido.

Funcionarios de los Penales se han ido a Primera Instancia, Instruccion y Social. No tengo noticia de que ni un solo Funcionario de Primera Instancia de Santander haya venido a los Penales.

Cada sitio tiene su gabela. Es mucho mas facil pillar una tuberculosis en un instruccion que en un Contencioso, son cosas de todos conocidas y que puestos a contar, tambien cuentan.

Servidor ha estado destinado unos cinco años en mixtos, en dos tandas, nueve años en penal, cinco años en primera instancia (por cierto de ellos tres haciendome cargo simultaneamente y todos los dias de dos juzgados de este orden), y unos cuatro años en un servicio comun aproximadamente, ademas de estar casado con una Secretaria Judicial que ha estado seis años en mixtos, unos quince en social, y unos cinco en menores aproximadamente, por lo que creo tener entre unas cosas y otras una idea bastane aproximada de lo que se cuece, salvo en las zonas necrosadas de las NOJ, que ahi apenas empece a ver la gangrena en el Servico Comun donde estuve.

Desde esta experiencia es como se llega a comprender que esto no es un reino de taifas, sino una red compleja de nodos interrelacionados entre si, de suerte que lo que le pasa a uno termina afectando a los demas para lo malo y para lo bueno.

La desgracia de primera instancia es la desgracia de todos, como lo es el oprobio de los registros para todos y sin embargo cuando se empiezan a acordar registros simultaneos a tutiplen tirando de todos los Secretarios de Instruccion, los de primera instancia miran para otra lado porque con ellos no va, como si estuvieran por encima de ello, hasta que claro, algunas veces les llaman y entonces se indignan, eh que yo no estoy en Instruccion, esto lo he visto antes incluso entre penal e instruccion, no olvides que muy a mi pesar tambien tuve que ser Secretario responsable un par de años (minijerarca forzoso a la fuerza).

Asi que cuando alguno me dice eh que yo no estoy en instruccion yo le digo, si lo estas capullin, el barco es el mismo para todos y si hace agua por una seccion se va a pique aunque no sea la tuya y si no hemos peleado contra los registros es hora de comerselos.

3
Nos tomaron el pelo a todos con el tema de la productividad. Yo me he sentido estafado.

Premisa erronea. La productividad nunca fue una tomadura de pelo. Nadie con un minimo de conocimiento de como funcionan las cosas debia de esperar que esto fuera a ser una cosa seria y no el chocolate del loro y una desverguenza absoluta. Si alguna duda podia albergarse bastaba con ver los conceptos (mandamientos de devolucion, en fin).

Todos cuantos se fueron corriendo a rellenar el correspondiente formulario, en una lucha cainita y fratricida (porque lo que me dan a mi se lo quitan a otro), son complices del tema y no pueden venir ahora a rajarse las vestiduras y mucho menos cuando no estan dispuestos a combatir sobre el terreno, no en un foro o en un me gusta de ninguna manera.

He llegado a ver como un Secretario de los que no echan la productividad, y no era yo, hacia mandamientos en el juzgado donde sustituia y al volver el titular los anulaba todos para hacerlos el.

Particulamente no he echado nunca la productividad, vistos los conceptos retribuidos no me parece serio.

El colmo es cuando voy a sustituir a otro Juzgado, en el que su titular por ejemplo denuncio a tres secretarios judiciales diferentes que actuaron en su juzgado en el corto espacio de dos horas. Si como suena dos horas, uno de ellos yo mismo.

Cuando son de dos semanas o asi ni me preocupo, una vez que fue de mas de 40 días y en circunstancias muy delicadas, se me ocurre mirar y me dicen que tengo que rellenar una especie de productividad de la sustitucion, o sea, me como el marron, les valgo para firmar todo lo firmable, liquidar todo lo liquidable, y correr todos los riesgos imaginables y sin embargo para darme cuatro perras que ni a hora de limpiadora, y no se tome como falta de respeto, me piden que les rellene no se que impresos y zarandajas de lo que he hecho, donde no hay casillas para la peligrosidad y demas...

Pase completamente del tema y se lo hago de balde.

Yo si que me he sentido estafado en este colectivo, pero no por el Ministerio, no, nunca espere nada de el que no se arrancara por la fuerza, el azar, o porque le conviniera a sus propositos, me he sentido estafado por "los nuestros" y me desilusionan dia a dia "los nuestros" y ultimamente incluso yo mismo.

De manera que cuando se critica la paja en el ojo ajeno y no se ve el titanic en el propio, pues mal vamos, la vara de medir no funciona, la lente no esta bien graduada, y vemos la realidad como no es, y logicamente si vemos las cosas al reves sacaremos conclusiones equivocadas y todo nuestro razonar, por muy bueno que sea, sera en balde.

Y cuando esto sucede hay dos posibles explicaciones:

a) Falta inteligencia para interpretar la realidad.

b) Sobra inteligencia para interpretar la realidad, y a su vista, y admitido que uno no va a luchar contra ella, se entra en las estrategias clasicas

- Negacion.
- Avestruz.
- Taifas (mientras joroben a otros claro)
- Sindrome de estocolmo.
- Huida a cargos para salir de la trinchera o a los pocos destinos cómodos que quedan.
- Autoengaño.
- Tranquilizacion de conciencia apuntadose a alguna "organizacion de secretarios"
- Escepticismo.
- Espera de la jubilacion.

etc.

Que cada cual juzgue donde encaja mejor.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Ilustrïsima

#232 Mensaje por Ilustrïsima »

Última edición por Ilustrïsima el Mar 12 May 2015 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Valar Morghulis

Terminatrix
Moderador

#233 Mensaje por Terminatrix »

Ante la tardanza del ministro de Justicia en cumplir el compromiso de modificar la Ley 18/2014 y el RD-Ley 8/2014 para anular la privatización del Registro civil se le exige su cumplimiento.

http://www.ccoojusticia.com/2015/05/cco ... to-al.html
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Ilustrïsima

#234 Mensaje por Ilustrïsima »

Ampliada la vacatio legis de la Ley del Registro Civil de Zapatero hasta Julio de 2017... o ad calendas graecas, lo que llegue primero.
Valar Morghulis

Terminatrix
Moderador

#235 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

jeni bladi
Contactar:

#236 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenas... :D

Por si acaso, no tiraré la camiseta... :monito-rezo:

Terminatrix
Moderador

#237 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña
Contactar:

#238 Mensaje por Carlos Valiña »

237 respuestas y 16347 lecturas despues...

¡QUE VERGÜENZA PARA LOS SECRETARIOS!

Confio y espero que nadie vuelva a intervenir en este bochornoso asunto, y así se hunda en las profundidades del foro junto con nuestra absoluta falta de coraje.

Saludos.

newzel
Contactar:

#239 Mensaje por newzel »

Pues yo voy a intervenir las veces que considere oportuno, en contra de la privatización del RC, de la atribución de más funciones a coste 0€ y del mesianismo davídico
Et in Arcadia ego

Terminatrix
Moderador

#240 Mensaje por Terminatrix »

Según Catalá, LOS JUECES NO ESTÁN para llevar los Registros Civiles

http://www.confilegal.com/noticias/segu ... 52015-1357

http://registrocivildetodos.blogspot.co ... o-del.html

Terminatrix
Moderador

#241 Mensaje por Terminatrix »

El Congreso da un respiro al RC.

http://www.coseju.com/item/2221-registro-civil

Carlos Valiña
Contactar:

#242 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen

newzel
Contactar:

#243 Mensaje por newzel »

Jeremías y el Apocalipsis

Pd: evitable con huelga sine die
Adjuntos
apocalipsis.gif
apocalipsis.gif (83.9 KiB) Visto 6755 veces
Et in Arcadia ego

Terminatrix
Moderador

#244 Mensaje por Terminatrix »

El Senado ha aprobado, en la comisión de Justicia, el Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, que contiene la derogación de la privatización del Registro Civil (anulando la entrega de su gestión a los Registradores Mercantiles) y la ampliación de la vacatio legis de la ley 20/2011 del Registro Civil hasta el 30 de junio de 2017, con el mismo texto que el que aprobó el Congreso en el mes de junio

Carlos Valiña
Contactar:

#245 Mensaje por Carlos Valiña »

Nuestras vergüenzas:

a) Que no nos hayan considerado en ningun momento para llevarlo.

b) Que en un escenario de supuesta retirada de funciones a los Jueces se lo hayan quedado los mismo Jueces

c) Que hayan ido tan lejos para darselo a los Registradores Mercantiles o no cuando esto era inviable desde un principio.

d) Que las organizaciones de funcionarios y secretarios hayan estado moviendo esta memez y se traten de apuntar el tanto de que lo han cortado, distrayendo la atencion de su propia inoperancia cuando el tema estaba hundido de salida.

e) Que este tema tonto tenga tantas lecturas cuando hay cosas clave de las que apenas se habla

f) Que este verguenza manifiesta para nosotros renazca una y otra vez.

g) Hay otra mas pero con estas es suficiente.

Saludos.

Terminatrix
Moderador

#246 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió: e) Que este tema tonto tenga tantas lecturas cuando hay cosas clave de las que apenas se habla
Carlos, con todo el cariño, a ti puede parecerte un tema tonto, pero a los compañeros que están destinados en un RC exclusivo les afecta, y mucho, lo que se decida finalmente.

newzel
Contactar:

#247 Mensaje por newzel »

Claro, claro, es que los esfuerzos deben centrarse a facilitar esquemas, instrucciones y ayudas sobre las ejecutorias en los Juzgados de lo Penal. Como el RC es una chorrada...

Menudo desencanto.
Et in Arcadia ego

Chaval
Contactar:

#248 Mensaje por Chaval »

Y, no lo lo comentado, sobre marcha atrás, sino que en la nueva LOPJ (convigencia desde 1 octubre 2015) se preve que la posibilidad de que el Secretario Judicial que sea Encargado del Registrocivil mientras lo desempeñe pase a situación de servicios especiales.

Fuente:
http://www.congreso.es/portal/page/port ... A1gina1%29

Terminatrix
Moderador

#249 Mensaje por Terminatrix »

Las presiones que paralizaron la reforma del Registro Civil.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... yjh8Rnr4ZH

Terminatrix
Moderador

#250 Mensaje por Terminatrix »

Colapso en el Registro Civil de la calle Pradillo de Madrid

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/07 ... b45f1.html

Responder