Catalá clausura las jornadas de SECOS.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Catalá clausura las jornadas de SECOS.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Los días 24 a 26 de noviembre se celebraron en el CEJ las X jornadas de Secretarios Judiciales coordinadores.

Las mismas fueron inauguradas por el Ministro de Justicia, Don Rafael Catalá Polo, la Secretaria de Estado, Doña Carmen Sánchez-Cortés Martín, el Secretario General de la Administración de Justicia, Don Antonio Dorado Picón y el Director del Centro de Estudios Jurídicos, Don Antonio Zárate Conde.

El Director del CEJ dio la bienvenida a todos los asistentes y les deseo una feliz estancia así como agradeció la presencia del Ministro y de todo el equipo en el acto de inauguración.

El Ministro de Justicia, manifestó la importancia de la formación y resaltó el compromiso de ministerial en relación al cuerpo superior de Secretarios Judiciales. Expuso sus propósitos de reformar el título V y VI de la LOPJ , impulsar el desarrollo tecnológico de la Administración de Justicia y el desarrollo de la entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial en la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y Ponferrada.

En el transcurso de la referida Jornadas se trataron aspectos como son la presentación telemática de escritos, situaciones administrativas, SIRAJ, actualización de proyectos.

http://www.coseju.com/item/2081-el-mini ... ovinciales

Como COSEJU no ha adjuntado aún el archivo de conclusiones, os dejo la fotito de los milites gloriosi a ver si localizáis entre tanto aguerrido luchador por el Cuerpo a vuestro esforzado SC. :mrgreen:
SC-en-formación.jpg
SC-en-formación.jpg (174.94 KiB) Visto 6186 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Terminatrix
Moderador

Re: Catalá clausura las jornadas de SECOS.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Conclusiones ( bastante pobres, por cierto) a falta de los anexos correspondientes.

Fuente: web de COSEJU.
Adjuntos
Conclusiones Jornadas SECOS 2014.docx
(23.21 KiB) Descargado 1914 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Procurador

#3 Mensaje por Procurador »

No voy a decir naaaaaaaa que a una que está ahí la tengo en mis pensamientos

necesitovacaciones

#4 Mensaje por necesitovacaciones »

mira que cerquita sale Lara del ministro.. :filalupa:

Tertuliano
Contactar:

#5 Mensaje por Tertuliano »

Sin comentarios, Terminatrix...Ahí tenemos completos a los SECOS. Pues bien, gracias a ti ahora tengo la foto no ya del mio, sino la de todos, así que si me pide a mí una me lo pensaré si se la doy. Me uno a las insinuaciones efectuadas en las intervenciones precedentes. Ah! y gracias, buen trabajo, hay que ver lo que os lo curráis para conseguirnos cosas y tenernos informados.

Top Secre
Moderador
Contactar:

#6 Mensaje por Top Secre »

Qué majosss...y eso que al mío se le ve desmejoradillo (parece un personaje de "The walking dead").
Si es que le debemos dar una mala vida...

En cuanto a las conclusiones...el otro día nos contó en una reunión que se iba a aprobar un modelo de quejas para SJ, estilo a las quejas del ciudadado del CGPJ, pero para quejarse del SJ. :shock:

No salió del alma a varios preguntar "¿para cuándo un modelo para que nos quejemos nosotros?"
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

lacondesadelmocho

#7 Mensaje por lacondesadelmocho »

Panda de vividores!!!
A todos estos les dejaba yo en cualquier juzgado 15 días para que supieran lo que es trabajar, en lugar de dedicarse a gili :censored: varias.
Total para nada.A la hora de la verdad pasan de todo y no te resuelven nada.
Reitero; panda de vividores!!! Hasta el gorro :monito-cabreo-agudo: :monito-cabreo-agudo:

Papiniano

#8 Mensaje por Papiniano »

:mepartoderisa:
lacondesadelmocho escribió:Panda de vividores!!!
A todos estos les dejaba yo en cualquier juzgado 15 días para que supieran lo que es trabajar, en lugar de dedicarse a gili :censored: varias.
Reitero; panda de vividores!!! Hasta el gorro :monito-cabreo-agudo: :monito-cabreo-agudo:

SolitaryMan

#9 Mensaje por SolitaryMan »

Gracias SECOS por haber tratado problemas tan esenciales e importantes para el cuerpo de SJ. Que haríamos nosotros sin ellos. No podríamos vivir sin esas conclusiones tan relevantes, que nos van a sacar del pozo en el que estamos.

Gracias mil... a sus pies!!!

Terminatrix
Moderador

#10 Mensaje por Terminatrix »

lacondesadelmocho escribió:Panda de vividores!!!
Y tres días para esa :censored: de conclusiones. :oops:

Yo los mandaba a un juzgado de trinchera, para que sepan lo que es batirse el cobre y puedan hablar con conocimiento de causa de lo que es el trabajo de un SJ y con lo que tenemos que lidiar cada día, que es muy bonito tocar de oido, pero de buen rollo, que todos somos compañeros y colegas. :quetefollen:

Lealtad
Contactar:

#11 Mensaje por Lealtad »

"Todo esto recuerda a los niños pequeños que precisan la constante atención de la madre o el padre: “Mamá, mira lo que hago”; “Mira, papá, ahora sin manos”. El niño necesita testigos para asegurarse de que efectivamente está en el mundo y existe (todavía se está acostumbrando a la novedad, y requiere confirmación incesante: ¿verdad que no soy una figuración, pues hago cosas y las veis?). Esa inseguridad inicial solía pasarse, y bastante pronto. Ahora da la impresión de que no se pasa nunca, de que las personas exigen contar con espectadores y espejos de todas sus actividades, hasta de las más vulgares. Un síntoma más de la creciente e inacabable puerilización del mundo. Uno se pregunta a veces si quedan muchos individuos capaces de disfrutar de algo sin ser contemplados en su disfrute. De un paseo, de un paisaje, de una obra maestra pictórica que no sea banalmente célebre, de un edificio o rincón en el que uno fije la vista por su cuenta, sin que se los hayan señalado una página web o una guía. Si queda algo autónomo y que se aprecie en sí mismo, y no como decorado de nuestro insaciable narcisismo."

http://elpais.com/elpais/2014/11/28/eps ... 14291.html
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

newzel
Contactar:

#12 Mensaje por newzel »

No sé no sé.... tiene todo la pinta de que se han desarrollado jornadas con sesiones maratonianas, sesudas cábalas exégetas y arduas labores de síntesis :quebien:
Et in Arcadia ego

Terminatrix
Moderador

#13 Mensaje por Terminatrix »

Deslomados han vuelto de esas jornadas, los pobres. :monito-cabreo-agudo:

Top Secre
Moderador
Contactar:

#14 Mensaje por Top Secre »

Sí...vuelven deslomados y además creo que diciendo medias verdades, es decir, mintiendo.

Lo digo porque ahí se han hablado muchas cosas que no nos cuentan. El SGAJ, Dorado, estuvo allí contándoles cosas sobre nuestro futuro. Lo sé porque nuestro SC ha comentado lo que el Ministerio tiene pensado para nosotros: avances tecnológicos, presentación telemática de escritos, NOJ, escrito de quejas contra SJ, supresión Tribunales de Instancia, productividad, y más cosas que ahora no recuerdo.

Entonces, ¿por qué estas raquíticas conclusiones y no cuentan abiertamente lo que les han dicho en el Ministerio?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Procurador

#15 Mensaje por Procurador »

Pues porque las conclusiones en los congresos, sean del gremio que sean, están ya preparadas antes de buscar los hoteles para los asistentes.

jeni bladi
Contactar:

#16 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buenas...

...ñooo! La "mía" parece una diputada del pp...!
:cremallera:

Procurador

#17 Mensaje por Procurador »

Osea que la tuya la pelirroja de la chaqueta colorida

Terminatrix
Moderador

#18 Mensaje por Terminatrix »

Ésa es la mía, Procu. Y hasta ahí puedo leer. :whistling:

Tertuliano
Contactar:

#19 Mensaje por Tertuliano »

Pues tengo entendido que hay cada uno y cada una... :cremallera: , aunque no sea mi caso :oleole .

jeni bladi
Contactar:

#20 Mensaje por jeni bladi »

Hola, buen día.

La mía es la de la melenita a lo Isabel Tocino, pero debo decir que "reenvía" los correos que recibe que no veas... qué dominio!

Terminatrix
Moderador

#21 Mensaje por Terminatrix »

Lo que detecto es la presencia ( aparte de Catalá y de los inefables Lara y Dorado) de algún/os elemento/s que no es/son SECO/S y que me consta que es/son/eran SJ. Me pregunto si está/n ahí, aparte de para hacerse la foto, que queda muy bonita en el despacho, para llevarle el bolso o la cartera a alguien. ¿ O será que ha/n pillado carguito? :mrgreen:

Tertuliano
Contactar:

#22 Mensaje por Tertuliano »

Siguiendo con el tema de los SECOS, hay que decir que muchos de ellos viven maravillosamente, de modo que hay capitales de provincia donde no sería menester que fuera un Secretario en exclusiva para ello; perfectamente cualquier otro compañero podría compatibilizar a mi juicio su cargo con el de SECO. Y para más inri, además tienen hasta auxiliares colaboradores del ministerio, no de justicia, con lo cual su labor todavía resulta más dulce.

Responder