Pago de principal mas intereses en ordinario preferentes

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
AYLA

Pago de principal mas intereses en ordinario preferentes

#1 Mensaje por AYLA »

Buenas tardes: propongo una situación que es habitual cuando se condena en sentencia a un banco en caso de preferentes. Tras dictarse sentencia que es firme, el banco consigna en la cuenta expediente del ordinario el principal y una cantidad que se supone que son los intereses que segun el banco corresponden. Se la entrego al actor y le pido que me presente propuesta de liquidación de intereses conforme establece el art. 713.2 Lec, con la finalidad de evitar una ejecución mas y las costas de ejecución. Pues bien, el Procurador me devuelve el MD para que le entregue solo el principal y me recurre la Dior respecto al requrimiento para que presente propuesta de liquidación de intereses.
Luego me entero de que habia presentado ejecución y se inadmitió por no haber transcurrido el plazo del art. 548 Lec. Pensais que tiene razon o que en lugar de economia procesal lo que quiere es cobrar tambien las costas de la ejecución? Qué haceis en estos casos?

Terminatrix
Moderador

Re: Pago de principal mas intereses en ordinario preferentes

#2 Mensaje por Terminatrix »

¿Y qué te alega para recurrir la DIOR? :shock: Porque los intereses han de liquidarlos sí o sí.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

AYLA

Re: Pago de principal mas intereses en ordinario preferentes

#3 Mensaje por AYLA »

Buenos dias Terminatrix:

Me alega infraccion del art 713.2 lec porque lo he iniciado sin haberse despachado ejecucion. Dice que no procede en los casos de cumplimiento voluntario de sentencia . Que el banco ha consignado sin expresar el concepto, si es para oago o no. Que se lo ofrezca al acreedor y si no lo acepta que se lo devuelva al banco.
Yo veo mala fe para que aumenten los intereses. Que se hace en estos casos? Tengo varios ordinarios con sentencia firme y el banco me ingresa todo enseguida.
Gracias por contestar.

Responder