Social: Ayuntamiento y conciliación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Social: Ayuntamiento y conciliación

#1 Mensaje por Invitado »

La cuestión es: si bien cuando el ddo. es administración pública no tiene lugar el intento de conciliación previo al juicio ¿pueden las partes, siendo el ddo. un ayuntamiento, solicitar la celebración de ese acto y que se apruebe la avenencia que han alvanzado?

Invitado

Re: Social: Ayuntamiento y conciliación

#2 Mensaje por Invitado »

Yo entiendo que no porque no cabe la posibilidad con la administarción. Cuando se ha dado un situación de ese tipo en mi Juzgado, lo arreglaban extraoficialmente y luego desistía el actor de la demanda.
No se si te sirve lo que te comento..

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Ya se que el tema rechina un poco, pero ¿qué norma procesal impide formalizar el acuerdo de esa manera? ¿y si en lugar de conciliación presentan un escrito de allanamiento o transacción, se denegaría? ¿en base a qué? Entiendo que es la propia administración y su representación quienes han de conocer las limitaciones de su actuación, y asumir sus consecuencias.

Invitado

Re: Social: Ayuntamiento y conciliación

#4 Mensaje por Invitado »

Creo que el caso podría encuadrarse en el supuesto del 64-3.
Pero si el ayuntamiento es demandante frente a un trabajador (reclamándole la devolución de un préstamo concedido al amparo del convenio colectivo): ¿es exigible el intento de conciliación previa o no, por su condición de administración pública? No es un supuesto exceptuado en el 64-1 y 2.

Responder