Pues yo era el Secretario del Tribunal enjuciador, el abogado pidio se cotejaran, la Juez lo acordo por escrito, yo me negue por escrito y me la jugue...
Enviar el problema a tu compañero no es una solucion. Antes que eso, hacerlo tu.
Fijate en el detalle de que tanto Magistrado Granollers desde enfoques completamente diferentes, hemos huido en este caso de ganar la batalla juridicamente, ambos hemos buscado hacerlo por la maña y no por la fuerza.
El Fiscal es un enemigo muy malo, mucho peor que pelear con un Juez, se movera hacia arriba para que desde arriba te den caña. Sin embargo muchos Jueces les tienen una enorme inquina, por tanto si consigues que el asunto se visualice como un choque entre Jueces y Fiscales, los Jueces pueden pensarselo y darle, pero no sera facil. Por eso tu perfil debe ser bajo en el papel y alto entre bambalinas, ya que si se visualiza como conflicto Secretario- Fiscal, funcionara el primer principio de la termodinamica judicial: la cuerda siempre se rompe por el lado mas debil.
Ser Secretario hoy en dia es un oficio endiabladamente dificil, porque necesitas ser Maquiavelo para salvar tu dignidad profesional y ademas un punto de suerte, presencia y otras cosas.
La seguridad juridica no existe, esto se resuelve todo, por "otras cosas", de manera que si puedes ganar sin meterte en el fango mucho mejor. En el fango puede pasar cualquier cosa y estadisticamente, el Secretario suele queda alli tirado con un tiro en la espalda.
Esto es el matrix judicial y ahora te toca tomar una de las dos pastillas:
Comprendo y peleo con habilidad y al borde de la catastrofe, o trago y me sumo a la grey felpudil.
Lo inteligente en realidad no es ni lo uno ni lo otro. Lo inteligente es dejar que hagan lo que les de la gana. Cuando te llegue esa ignominia, escuchar cuatro o cinco trozos al azar y poner una diligencia trampa del tipo, oidos varios fragmentos de las cintas, u oidos se aprecia que coinciden las transcripciones de la policia con las cintas.
No es falsa, suele ser suficiente y como nadie va a impugnar nada ni comprobar nada pues tira para adelante.
Y toda la energia que vas a emplear en esta pequeña y absurda guerra local, que puedes ganar en tu juzgado y estarse perdiendo el mismo dia en otros diez juzgados de instruccion, emplearla en darme un telefonazo y colaborar con la movilizacion de los Secretarios para que cambien las normas y estos abusos no puedan volver a producirse.
Este es el verdadero envite. El sistema tiene a los Secretarios bajo perpètuo acoso laboral, con humillaciones de todo tipo porque asi no pueden rebelarse y exigir sus derechos. Mientras te asfixian y entretienen bajo los pisotones de otros peones del sistema, no levantas la cabeza y observas el verdadero matrix judicial.
Sumate a los que estamos por el Basta ya.