Acuerdo J. Secretarios de Guadalajara: caja de resistencia.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
Carlos Valiña
Contactar:

Acuerdo J. Secretarios de Guadalajara: caja de resistencia.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Os reproduzco el mensaje tal cual me ha llegado porque es MUY IMPORTANTE:
ASAMBLEA SECRETARIOS DE GUADALAJARA: La Asamblea de Secretarios Judiciales de Guadalajara ha acordado por mayoría que la medida más eficaz es la de apoyar a los compañeros de Madrid que se pongan en huelga mediante la creación de una caja de resistencia, siempre que a esta medida se sumen más territorios y a la vista de los términos en que dicha medida se pudiera plantear. Desde aquí animamos al resto de España a que se una a esta medida y de una vez por todas demos el paso adelante.
Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

CSJSJ

Re: Acuerdo junta de Secretarios de Guadalajara

#2 Mensaje por CSJSJ »

No es el sentido de la oportunidad lo que caracteriza al Cuerpo de Secretario, todo ello a la vista de la proposición, médicos, maestros, trabajadores del metro, operarios de limpieza, etc, etc, ¿creeis realmente que una huelga ahora es oportuna?, claro que si, si lo que se quiere o pretende es pasar totalmente desapercibidos y consiguir que las justas reivindicaciones solo sirvan para relleno de papeleras, lo siento pero no.

fidedigno
Contactar:

#3 Mensaje por fidedigno »

Muy inteligente CSJSJ, porque precisamente lo que se pretende es pasar desapercibidos.

No se trataría de hacer una huelga con intención de "publicitarla", buscando improbables apoyos en la ciudadanía -como ingenuamente han pretendido otros colectivos en justicia-, sino de presionar desde dentro -y estas dos últimas palabras son la clave del asunto- a un ministerio frente al cual se ha demostrado ineficaz una presión mediática en esa dirección que no ha resultado sino inane y casi hasta contraproducente para los colectivos que así lo pretendieron.

Aquí parece que una huelga nunca es oportuna por el motivo que sea, y no sé tu pero yo estoy muy harto ya de esa cantinela de la inoportunidad. A lo mejor dinero no hay, o si, pero hay otras muchas más reivindicaciones justísimas aparte de la económica directa.

Si pones en huelga a los juzgados donde se "tramitan" los intereses de quienes acumulan poder económico, incluso sin propaganda, el efecto se produce igualmente espoleando a quienes pueden empujar con más fuerza que nosotros, y nos tendrán que escuchar de verdad, y muy probablemente se pueda vislumbrar algún cambio finalmente en nuestra situación.

Saludos, y CSJSJ compañero más ánimo, que con actitudes pasivas dificilmente se alcanzará algo.

cabal
Contactar:

#4 Mensaje por cabal »

La idea de que las huelgas (y los sindicatos) no sirvan para nada, además de falsa e interesar a quien en cada caso está gobernando, en el caso de los trabajadores, es lamentable.

Así lo explica muy bien este artículo de Antonio Avendaño.

http://blogs.publico.es/antonio-avendan ... indicatos/

La huelga es un derecho ganado (conquistado).

Los sindicatos, son necesarios (y convenientes para los trabajadores).

La vida, al fin y al cabo, no es otra cosa que la historia de las relaciones de poder.

No permitamos que de tanto consentir, recortes y retrocesos de rechos, algún día alguien que hoy se siente seguro e inmune, se vea en la calle, también conocida como "la puta calle".

Como nos recuerda Carlos, que hasta uno no se mueve no escucha sus cadenas
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Carlos Valiña
Contactar:

Re: Acuerdo J. Secretarios de Guadalajara: caja de resistenc

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

Por lo que he averiguado de Guadalajara.

Votos a favor nueve.

Abstencion dos, (es probable se sumaran si el tema cuaja puesto que no son noes).

Votos en contra cero.

Habia gente de permiso y en total solo hay unos 17 organos judiciales en Guadalajara.

Asi que extrapolando este resultado a nivel nacional, podriamos conseguir un apoyo formidable para los Secretarios de Madrid.

El acuerdo de Guadalajara reza asi:

"...se apoyará una huelga realizada por los Secretarios Judiciales de Madrid con contribución a una caja de resistencia a la vista de los términos que se pudieran plantear".

La verdad es que seria muy importante que en otras poblaciones se empezaran a suscribir acuerdos como este.

Si Madrid pidiera apoyo, creo que saldria apoyo de todas partes, pero deberiamos de ir promoviendolo nosotros cada uno en su partido judicial, porque se trata de bailar en pareja.

¿Dais el proximo paso?

Imagen

Saludos.

CSJSJ

#6 Mensaje por CSJSJ »

Primero las adhesiones inquebrantable después los que se adhieren con matices, a continuación los que si pero con reparos, enseguida los que no pero podría ser que si, posteriormente los que directamente se niegan y finalmente los que no se enteran de nada porque las cosas nunca van con ellos (a estos los reconocéis claramente ¿no es cierto?), todos estos conforman un poco mas del 50%, el resto de la plantilla siempre está o de permiso, de baja por enfermedad, o simplemente el día de la votación no ha ido a trabajar (por supuesto con motivo justificado faltaría mas), ¿os suena todo esto? si, a mi también, ahora saldrán los de siempre contándonos lo de la solidaridad, el corporativismo, la lucha, los intereses !ah! y los que rápidamente nos comparan con los Jueces recordándonos lo que dicen, hacen o van a hacer,
Güadalajara conforma una buena muestra para el estudio estadístico no me cabe la menor duda, por cierto en esta aventura apasionante ¿los sustituto que papel jugarán? si claro lo que convenga, ya

Salud compañeros.

CSJSJ

#7 Mensaje por CSJSJ »

Me parece que en esta ocasión mis apreciaciones no han tenido ni siquiera la reacción de los mas siniestros, eso significa que las han tenido muy en cuenta o quizás que será lo mas probable, han decidido por unanimidad, digo los siniestros, dejar que el asunto duerma el sueño de los injustos y así no se airea, por favor seguir así.
Esa asamblea de Madrid tiene menos futuro que el SISEJ con los sustitutos, solo hay que ver quienes son sus cabecillas (bueno está bien rectifico, autores intelectuales), para salir corriendo y a esos indignados con todo menos con la siniestra, cada vez que un movimiento espontáneo (si,si, espontáneo), saca la cabeza y se hace notar, allá van en tropel gritando mas que nadie a ver si así alguno de ellos puede salir en la foto, o soltar algún parrafillo en cualquier periódico, aunque sea de tirada muy reducida, eso no importa, después se cuelga en este foro y ya se le dará aire y tratamiento de noticia, que la propaganda siempre ha sido muy bien empleada por esa corriente.
Por cierto cuantas noticias sobre los sindicatos ¿no?, que si van a hacer, que si han dicho, que si patatin, tantan. tonton, ¿ya no nos acordamos del papel de estos a la hora de tratar al Cuerpo en la mesa sectorial de Justicia?, ¿no?, ahora resulta que son los que nos van a salvar del malvado Gallardón.
Como escoramos a babor con el viento del través y si además, el casco siente la ayuda de algo de arrufo, nos ponemos a la cresta sin vacilar vamos que ni lo pensamos.
Salud compañeros, que se os de bien el fin de semana.

ELY

#8 Mensaje por ELY »

Carlos Valiña escribió:
El acuerdo de Guadalajara reza asi:

"...se apoyará una huelga realizada por los Secretarios Judiciales de Madrid con contribución a una caja de resistencia a la vista de los términos que se pudieran plantear".

La verdad es que seria muy importante que en otras poblaciones se empezaran a suscribir acuerdos como este.

Si Madrid pidiera apoyo, creo que saldria apoyo de todas partes, pero deberiamos de ir promoviendolo nosotros cada uno en su partido judicial, porque se trata de bailar en pareja.

¿Dais el proximo paso?
Que NO Carlos, que es muy bonito dar apoyo para que la huelga la hagan otros, y además con caja de resistencia "de papel", que es muy bonito, pero luego habría que ver si funciona.

Que la huelga no debe ser el mecanismo del cambio.
MI OPINION personal es que cualquier cambio (a mejor) que nos afecte debe de realizarse desde dentro, no lo lograran ni las asociaciones de SJ ni los SJ indignados, ni los SJ fastidiados ni los SJ pasotas como yo.
Es decir debe de existir un grupo de SJ dentro de los partidos políticos, con militancia política activa que puedan influir en las decisiones de los políticos, a ejemplo de lo que hacen jueces y fiscales.
Por ello animo a dejarse de cajas y cajones, de huelgas y manifestaciones y a meterse en partidos políticos, a cada uno el que más le guste para cambiar las cosas.

Carlos Valiña
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Si la ponemos en serio en marcha y hay un buen indice de seguimiento, aunque creas que no funcionaria, ¿nos apoyarias?

Esta es la cuestion.

SolitaryMan

#10 Mensaje por SolitaryMan »

Antes de seguir con la idea de la caja de resistencia una pregunta: ¿habéis contado con que a lo mejor la mayoría de los secretarios de instancia y mercantiles de Madrid no están dispuestos a hacer la huelga?. Es que me da que se os escapa lo más importante. Está muy bien que haya gente dispuesta a pagar, pero muy posiblemente la mayoría de los que tendrían que estar en huelga no están dispuestos a seguirla, visto lo visto.

ELY

#11 Mensaje por ELY »

Carlos Valiña escribió:Si la ponemos en serio en marcha y hay un buen indice de seguimiento, aunque creas que no funcionaria, ¿nos apoyarias?

Esta es la cuestion.
NO, y no es por el dinero, si no creo en ello no puedo apoyarlo.

Hace años si que lo hubiera apoyado, sabes que otras veces si que te seguí como cuando se pidió dinero para los faxes aquellos.....

Pero ahora como ves veo las cosas desde otra óptica, incluso soy de las que cree que hay que dar una vuelta de tuerca y privatizar lo que se pueda en la justicia...

Carlos Valiña
Contactar:

#12 Mensaje por Carlos Valiña »

empezando por el final,

Para Ely: aunque la iniciativa de los fax no cuajara, por lo menos lo intentamos, movimos el tema, creamos solidaridad entre Secretarios de las cuatro esquinas del pais, y sembramos cosas, y muchas veces la cosecha se recoge con el tiempo.

Como bien demostraste no es por el dinero, sino por la fe, y yo creo que si realmente la caja de resistecia cuajase y vieras que los otros compañeros de tu localidad daban un paso al frente, aunque solo fuera por no dejarlos solos en el envite, estarias ahi.

Son cosas que uno no sabe como va a reaccionar hasta que llega el momento. Mi fe es que estaras ahi.

Y sobre la privatizacion de la justicia pues es una idea, cuando el estado no tiene dinero propio vuelve a las soluciones decimononicas, y en ese camino en plan notarias, hay posibilidades de avanzar mucho, el primer paso es largar los registros civiles, el segundo prometer a los Procuradores que asumiran funciones tipo Huissier Frances y asi sucesivamente, pero estos movimientos son lentos y van contra la historia que es el avance del estado y no su retroceso, por lo que es dificil que lleguen a cuajar del todo y mas aun que lo hagan con vocacion de permanencia.

Puedo compartir la idea, pero en el terreno practico y conocida la idiosincrasia nacional lo veo complicado y ademas para nosotros no hay mucho espacio en ese escenario como no fuera una vuelta al arancel de toda la vida que veo muy complicada, pues el arancel ya se lo ha llevado Hacienda, por "adelantado". NI siquiera han dejado su cobro en Justicia, que hubiera podido "facilitar" la regresion genetica hacia los aranceles. Hacienda se ha quedado con la llave de la caja fuerte y nosotros somos solo curritos. El paso siguiente sera que Hacienda notara que le estan desvalijando, que los impresos vienen con cantidades muy inferiores a las debidas, y el Ministerio de Justicia, convenientemente azuzado por Hacienda, sacara rapidamente una bonita instruccion diciendonos que "controlemos" la cuantia de la tasa, o sea que los Secretarios hagamos el papel de los Auxiales administrativos de Hacienda, ahorrandoles personal. Si Hacienda nos tiene de negros gratis y se queda con la llave de la caja fuerte, obviamente por ahi no tenemos ningun recorrido y pintan bastos, por lo que muy a mi pesar solo nos queda el camino de una movilizacion efectiva, o un doblar del todo la cerviz y uncir el yugo.

Para Solitartyman:

Lo primero felicitarte por lo fino de tu analisis. En efecto cabe la posibilidad de que reuniendo la pasta, Madrid no este por la labor, pero tambien cabe la posibilidad de que Madrid no este por la labor porque no se crea que viene la pasta, como tambien la de que España no creyendo que Madrid se arranque, no la ponga.

Al final esto es un problema de confianza y por algun sitio se ha de romper el circulo vicioso.

A este fin yo he intentado recabar apoyos en la provincia de Santander y tambien he hablado con Secretarios de civil y mercantil de Madrid. La idea era pulsar un poco la percepcion que se tenia de la idea. Tambien la he movido en un foro de secretarios para explicarla a lo largo de varios meses.

Las conclusiones son las esperadas.

-Hay una parte de gente que no va a subirse a nada, pero tampoco es imprescindible que entren todos, con la mitad ya se podrian hacer grandes cosas.

-Hay un enorme desconocimiento sobre lo que supondria esta medida, y lleva tiempo explicarla y organizarla. Conforme la idea va calando la gente que al principio la veia como inviable, la ve como dificil de organizar pero viable.

-En mi percepción creo que puede localizarse un nucleo duro en Madrid que ponga en practica la medida, si previamente puede ver una cuenta corriente con un saldo suficiente. No se necesitaria que fuera demasiado grande. Simplemente seria cuestion de que echase a andar. Cuando pasado un tiempo los demas comprobaran que el tema funcionaba, seria posible que ese nucleo duro fuera creciendo por goteo.

No hay que olvidar ademas, que hay Secretarios que pueden tener razones particulares para apuntarse a una huelga indefinida en Madrid.

a) Quienes tengan un conflicto fuerte con el Juez del Juzgado, o en menor medida con toda la plantilla.

b) Quienes tengan problemas de salud y vayan a sufrir descuentos laborales por bajas intermitentes o corran riesgo de tener que jubilarse sin desearlo por exceder el tiempo de baja permitido. En esta situacion de huelga pueden permanecer en el cuerpo cobrando el sueldo integro.

c) Quienes tengan otras inquietudes y prefieran cobrar el sueldo sin trabajar, y que teniendo antiguedad suficiente, cuando la huelga termine, se limiten a pedir traslado a otro organo.

La envidia es el pecado nacional y tengo para mi que si esto esta en marcha y llega una comunicacion diciendo que se buscan otros cinco Secretarios mas para irse a casa cobrando el sueldo integro.... podria haber sorpresas.

Sentado lo anterior a mi juicio el problema sigue residiendo en romper la dinamica de pescadilla que se muerde la cola.

A mi juicio la manera natural de hacerlo deberia ser la siguiente:

La Comision Gestora de Madrid acuerda expresamente recabar el apoyo de todos los Secretarios de España, concretandolo en un impreso con nombre apellidos y cantidad que estan dispuestos a dar para la causa con caracter mensual en proporcion a los ingresos de cada cual, salvo quien no pueda que dara menos y quien pueda dar mas que puede dar mas.

Se va publicando la cifra que se va reuniendo y lo que aporta cada poblacion.

Cuando se cuente con un montante suficiente e importante se habla con los Secretarios de Madrid y se les expone el quid de la cuestion: Esta es una batalla que solo se puede ganar o perder en Madrid, y se cuenta con los fondos. Se puede convocarles a huelga y pueden empezar de su bolsillo pero cuando no puedan mas, pueden llamar a la caja que se les abonara el sueldo integro.

Quien esta en Madrid tiene una serie de ventajas, mas sueldo, mejores perspectivas de ascenso, mas arrope de compañeros, etc etc y mas inconvenientes, contaminacion, carestia, inseguridad ciudadana.

Son cosas que van con el lote. Si en un momento dado hay que librar la batalla final y ellos estan en el unico lugar donde se puede librar, pues les corresponde a ellos dar el paso al frente. Yo creo que esto lo entenderian y que si sintieran tras de si el aliento y la "municion" de media España, estarían a la altura de las circunstancias.

En todo caso, y aunque yo este equivocado que no lo creo, creo a fecha de hoy que este es el unico camino posible y en consecuencia debatir sobre si funcionaria o no, me parece un tanto ocioso, hay que intentarlo, poner toda la carne en el asador y luego ya se vera.

Cuando se tira una china desde lo alta de una montaña a veces llega abajo como china y a veces como alud.

¡Hay que lanzar!

Imagen

ELY

#13 Mensaje por ELY »

Puede ser.
Lo que coincido contigo es que sea lo que sea, la batalla esta en Madrid.

Responder