Una noticia
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
terminus
Una noticia
Barcelona.-El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido el amparo judicial a la magistrada del juzgado de instrucción y primera instancia número 3 de Vilanova i La Geltrú (Barcelona), de baja por el acoso e intimidación que presuntamente ha sufrido de un abogado, casado con una funcionaria del juzgado.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret, presentó un informe a la comisión permanente del CGPJ donde estimaba "adecuada" la petición de amparo solicitada por la magistrada Samantha Romero Adán, al entender que se podría estar incidiendo en su independencia judicial.
El acoso comenzó en septiembre de 2004, después de que la magistrada informará al TSJC de que una auxiliar de su juzgado estaba casada con un abogado que tenía distintos asuntos en esa sede judicial y que, por tanto, había decidido trasladarla en las tareas del juzgado.
Ese letrado, a su vez, compartía despacho con un procurador, que también tenía procedimientos en el mismo juzgado y que supuestamente habría colaborado con éste en las supuestas coacciones a Romero Adán.
Según el informe de Alegret, a raíz de estos hechos, tanto la funcionaria como su marido y el procurador iniciaron una serie de acciones legales contra la magistrada que "han perjudicado de forma grave, la tranquilidad y la dependencia necesarias para el normal ejercicio de la función judicial".
Esta situación no sólo ha desembocado en la baja laboral de Romero Adán, sino también en la de su secretaria judicial y la de otros funcionarios del juzgado que se han visto afectados por la situación creada.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret, presentó un informe a la comisión permanente del CGPJ donde estimaba "adecuada" la petición de amparo solicitada por la magistrada Samantha Romero Adán, al entender que se podría estar incidiendo en su independencia judicial.
El acoso comenzó en septiembre de 2004, después de que la magistrada informará al TSJC de que una auxiliar de su juzgado estaba casada con un abogado que tenía distintos asuntos en esa sede judicial y que, por tanto, había decidido trasladarla en las tareas del juzgado.
Ese letrado, a su vez, compartía despacho con un procurador, que también tenía procedimientos en el mismo juzgado y que supuestamente habría colaborado con éste en las supuestas coacciones a Romero Adán.
Según el informe de Alegret, a raíz de estos hechos, tanto la funcionaria como su marido y el procurador iniciaron una serie de acciones legales contra la magistrada que "han perjudicado de forma grave, la tranquilidad y la dependencia necesarias para el normal ejercicio de la función judicial".
Esta situación no sólo ha desembocado en la baja laboral de Romero Adán, sino también en la de su secretaria judicial y la de otros funcionarios del juzgado que se han visto afectados por la situación creada.
-
C.O.V.
por favor, qué cansancio
A mí, de la noticia, lo que más me gusta es que se sigue utilizando, sin nigún rubor, el posesivo. Como si fuéramos una más de las pertenencias de SSª. No sé, el perchero, la grapadora, la maceta, etc, etc.
Me encanta lo de "su secretaria", vamos que me "pone". Y así llevamos desde el principio de los tiempos y así seguiremos "per saecula saeculorum". Vamos, que la cosa no tiene arreglo.
Me encanta lo de "su secretaria", vamos que me "pone". Y así llevamos desde el principio de los tiempos y así seguiremos "per saecula saeculorum". Vamos, que la cosa no tiene arreglo.
- Magistrado Granollers
-
terminus
-
josdelpre
- Magistrado Granollers
Venga terminus....todos sabemos aquí que hay cien maneras de hundir al Juez si en la oficina se lo proponen, y no hay que esforzarse mucho en pensarlas. Basta que pongan los funcionarios a meterle papel a lo bestia en el despacho para resolver incluso las chorradas de mera tramitación, y como no sabrá que son chorradas de esas no podrá quejarse hasta después de haber leído el asunto, momento en el cual habrá perdido ya horas de trabajo. Y si se arriesga a sacarlo a la oficina sin mirarlo, pues todavía peor.Y no te llama la atencion que un grupo formado por una auxiliar-tramitadora, un procurador y un Abogado puedan llegar a hundir psicologicamente a un juez, una secretaria y varios funcionarios... que armas legales pudieron utilizar?
Un poco de actitud no cooperante de este tipo con un/a Juez de estos/as que abundan en las últimas promociones con poca personalidad y carácter débil es suficiente para hundirles por completo.
Aquí he visto muchas veces hablar de armas legales y de supuesta indefensión de funcionarios frente al Juez, pero eso son muchas veces pamplinas. Si los funcionarios quieren, pueden hundir al Juez sin ningún problema y dejar el Juzgado colapsado en el despacho de S.Sª, a la espera de que llegue la Inspección. Cuando ésta llegue, buscará en el montón hasta encontrar una causa con preso o cualquier medida cautelar urgente dormida, y le meterán un puro al Juez. ¿O de verdad te crees a pies juntillas eso del tan cacareado corporativismo? Eso funciona con la minoría de asociados-enchufados que salen en los periódicos, como lo de los grandes narcotraficantes, pero el idiota de a pié como yo, por ejemplo, si la Inspección viene a por mí, ya sabe que no saldrá bien parado. Es igual que los narcos, el gordo se libra, y el camello de la calle que vende 5 papelinas para fumarse 1, se traga 8 años en prisión. Porque les dá igual los problemas que te causen los funcionarios. Lo que quieren es que los Jueces estén tan acojonados que saquen el trabajo como sea, endosando a los funcionarios o no, eso les importa poco, pero que se mueva. Así funciona esto. Te colocan un módulo irreal e imposible de cumplir trabajando como pone la ley, y a continuación te lo exigen presumiendo "iuris et de iure" que puedes cumplirlo...búscate la vida por hacerlo, el fin justifica los medios.
Teneis mucha razón en este foro en muchas de las quejas que planteais, y yo he visto en persona a compañeros hacer cosas impresentables y dignas de sanción. Pero no creais que sabéis todo ni mucho menos de nuestra situación. Es mucho mas compleja de lo que parece.
Saludos
-
Invitado
Efectivamente una plantilla concienciada podría llenar el despacho de papeles. Y es que es lo que debería hacerse,
¿la admisión de una demanda es mera tramitación?
¿decidir qué embargo sí y cuál no es mera tramitación?
¿decidir cuándo procede y cuándo no procede y por qué razónes el despacho de ejecución es mera tramitación?
Y así...
Pero no te preocupes porque no se hará. Todo por la patria.
¿la admisión de una demanda es mera tramitación?
¿decidir qué embargo sí y cuál no es mera tramitación?
¿decidir cuándo procede y cuándo no procede y por qué razónes el despacho de ejecución es mera tramitación?
Y así...
Pero no te preocupes porque no se hará. Todo por la patria.
- Magistrado Granollers
-
josdelpre
Magistrado, dices que ha hecho esas cosas y me lo creo. Por tus mensajes percibo que eres un Juez de esos que bajaron del Olimpo y se mezclaron con los mortales. Rara avis. Pero no te engañes no todos son así. Y continuando con lo dicho discrepo de tu aserto; no creo que unos cuantos soldados de infantería puedan importunar a un panzer. No son tantas las cosas que se os puedan pasar sin recibir un reproche y por otra parte pocas son las que pudiendo ser reprendidas llegan a vuestras manos. Cuando esto así ocurre suele ser porque el funcionario en cuestión duda y busca ( ya sea del Juez o del Secretario) la oportuna aclaración, y no por la mala fe. Si éste último caso se da de forma abundante, cosa poco probable, habría que analizar las causas. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero la lógica invita a pensar que si el débil se revela contra el fuerte no lo hará de forma gratuita, algún motivo debe haber.
-
josdelpre
Magistrados ( si hubiere más de uno) y Secretarios de este foro, los tiempos cambian y con él las personas. Cada día son más los Jueces y Secretarios, sin ser una pleyade, que en esta nuestra Andalucía, muestran su apoyo sin concesiones a los funcionarios en sus justas reivindicaciones.
A todos ellos mi respeto y mi reconocimiento.
A todos ellos mi respeto y mi reconocimiento.
-
josdelpre
-
ROBESPIERRE
acosos o falta de disciplina laboral.
La solucion en este caso esta muy clara.Se despide a la auxiliar por enturbiar la paz laboral y punto final.Que se busque la vida en el despacho del marido y del procurador.
Esto solo pasa en la administración,donde las jilipoyeces de alguien,dan al trastre con la organizacion del juzgado.No es cuestion de cargos,es cuestion de ver quien la ha liado y a la puta calle.
Me gustaria saber como la juez ha llegado a esta situación,pero lo intuyó.No corto el primer dia y asi le fue a ella y atodos los demas.
Si es que a veces,más vale una buena hostia a tiempo,que reglamentos y demas pueñetas.
Esto solo pasa en la administración,donde las jilipoyeces de alguien,dan al trastre con la organizacion del juzgado.No es cuestion de cargos,es cuestion de ver quien la ha liado y a la puta calle.
Me gustaria saber como la juez ha llegado a esta situación,pero lo intuyó.No corto el primer dia y asi le fue a ella y atodos los demas.
Si es que a veces,más vale una buena hostia a tiempo,que reglamentos y demas pueñetas.
Re: acosos o falta de disciplina laboral.
Bueno, vamos progresando, en el siglo XVIII Robespierre cortaba cabezas, ahora se conforma con una buena hostia.ROBESPIERRE escribió: Si es que a veces,más vale una buena hostia a tiempo,que reglamentos y demas pueñetas.
-
joy
-
ACTUARIO
FRENTE A ABUSADORES
Digo en general,en la vida,vale mas una buena bronca con cualquier cabron ostente el cargo que ostente,y a la mierda.Que te declaren loco,y ya esta.
Yo como Secretario,tuve probemas con un juez abusador.Me costo una enfermedad.El siguiente me he jurado esperarle a la salida del trabajo,y a hostia limpia defendere mi dignidad.
Las quejas al Consejo y la Superioridad solo sirven para empeorar las cosas.
Yo como Secretario,tuve probemas con un juez abusador.Me costo una enfermedad.El siguiente me he jurado esperarle a la salida del trabajo,y a hostia limpia defendere mi dignidad.
Las quejas al Consejo y la Superioridad solo sirven para empeorar las cosas.
-
M. Angel
-
joy
-
M. Angel
Hombre, las huelgas deberían diriguirse
contra el empleador. Lo que pasa es que normalmente lo que consiguen es fastidar al ciudadano, que no tiene culpa ninguna. Y he apoyado a los funcionarios en la huelga que han tenido en Andalucía, y pienso sinceramente que no están bien retribuidos. Ahora bien, de ahí, a tener que soportar las iras ajenas, hay un salto grande. Por esa vía estás justificando que jueces y secretarios descarguen sus iras contra los funcionarios cuando no vean satisfechas sus justas reivindicaciones.