PALABRA DE MINISTRO

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
BUHO

PALABRA DE MINISTRO

#1 Mensaje por BUHO »

Si el Ministro de Justicia, publicamente, divulgado por los telediarios nacionales, ha dicho que se hará una reforma de la oficina judicial en la que será pieza cable el Secretario Judicial, quitandole al Juez trámites administrativos, para que dicten sentencias, que es su principal cometido y que las leyes se reformarán para que los Secretarios tengan más competencias (todo eso lo he oido): ¿Debemos creerlo a pie juntilla? ¿Por fin se nos dará el trato que se corresponde con el cargo?
¿O será como la liberación del peaje de la autovia Sevilla-Cádiz, que se prometió en todo su recorrido y ha quedado en la sexta parte?
Estoy ilusionado.

Carlos Valiña
Contactar:

#2 Mensaje por Carlos Valiña »

El problema no esta tanto en si liberan el peaje o no, cuanto en el medio de locomocion que me van a dar. Parece ser que al Juez le van a quitar el monovolumen y le van a dar un Formula 1 sin lastres y demas, lo que me parece muy bien, lo que me preocupa es que al Secretario le den un burro o jumento, para que haga la misma distancia.

En este laboratorio de pruebas que es Andalucia se ven cosas tan curiosas como que la Delegacion Provincial de Justicia me envia la circular del Secretario de Gobierno sobre vacaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Balance del Juez, tiene dos dias a la semana de vistas y se ahorra cincuenta firmas en documentos que antes hacia los Funcionarios. Esta peor.

Balance del Secretario, idem. Esta peor y ademas queda claramente administrativizado porque no se le da nada jurisdiccional, ni se le da nada con caracter jurisdiccional, y apenas se le deja una fe publica, que es un trasunto de la "capacidad certificadora" de los gestores. Ejemplo uno da fe del embargo y el otro certifica el embargo. El bichu es el mismo. Pan para hoy y hambre transferible para mañana.

Balance del Funcionario: Se libra dos dias a la semana de hacer juicios, pero sigue teniendo un monton de trabajo y como no se le da nada como propio, no desarrolla sus expectativas, se sentira desaprovechado e inutil y ademas se le va a endurecer enormemente todo su regimen.

Tampoco esta mejor.

¿Quien esta mas contento? El poder ejecutivo que gana terreno en todos los frentes.

Bueno supongo que hasta cierto punto es logico que asi sea, al fin y al cabo estas normas las hace el poder ejecutivo y lo raro en este pais seria que no barriera un poco para casa.

Habra que irse buscando unas buenas alforjas porque la travesia en pollino se me antoja que va a ser larga de andar, y cuando lleguemos por fin al puesto de peaje, que peaje estamos y pagando y muy alto, por salir del "libro sexto" (ya que me hablabas del sexto de la Autopista), creo que me va importar poco si el peaje es por todo o por parte de las ventajas de tener un asno reluciente a mi disposicion.

Saludos borriqueros.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder