Fallecimiento antes subasta
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
-
Fallecimiento antes subasta
Tengo una subasta en la que tras haber sido requerido de pago, cuando se intentó notificar la subasta al ejectuado, fue negativa por fallecimiento. ¿Tengo que suspender la subasta e intentar la notificación a los herederos o es suficiente con el edicto?
Gracias
Gracias
- Terminatrix
- Moderador
- Terminatrix
- Moderador
Yo creo que no, puesto que se desiste de él y el hipotecante no deudor sí ha sido requerido.
Hay una resolución de la DGRN ( Resolución de 27 de junio de 2011, BOE de 17 de septiembre de 2011 ) que trata el supuesto contrario:
El registrador deniega la práctica de los asientos solicitados por entender que es preciso que haya sido demandada y requerida de pago la hipotecante no deudora.
Hay una resolución de la DGRN ( Resolución de 27 de junio de 2011, BOE de 17 de septiembre de 2011 ) que trata el supuesto contrario:
El registrador deniega la práctica de los asientos solicitados por entender que es preciso que haya sido demandada y requerida de pago la hipotecante no deudora.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.
herederos
VAle pero y el siguiente supuesto?
Ejecucion hipotecaria frente a 3 personas.
En el requerimiento se acredita el fallecimiento de una de ellas.
Cuando hablamos de "requerir a los herederos" ¿basta con uno de ellos, sin son comunidad de herederos porque la herencia no esta repartida?
No se si me explico bien.
Ejecucion hipotecaria frente a 3 personas.
En el requerimiento se acredita el fallecimiento de una de ellas.
Cuando hablamos de "requerir a los herederos" ¿basta con uno de ellos, sin son comunidad de herederos porque la herencia no esta repartida?
No se si me explico bien.
- Procurador
- Terminatrix
- Moderador
Mejor que irte directamente a los edictos , hacer una somera investigación de quiénes son los herederos. Si no localizas a nadie en el domcilio del fallecido , puedes recurrir a la Policía Local.Procurador escribió:A la herencia yacente y herederos desconocidos personalmente en la persona de uno de ellos y si no se conoce la identidad de ninguno de ellos pues por edictos....entiendo yo o, al menos, así lo pediría yo de encontrarme en el supuesto.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.