Fallecimiento antes subasta

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
odiolaestadística

Fallecimiento antes subasta

#1 Mensaje por odiolaestadística »

Tengo una subasta en la que tras haber sido requerido de pago, cuando se intentó notificar la subasta al ejectuado, fue negativa por fallecimiento. ¿Tengo que suspender la subasta e intentar la notificación a los herederos o es suficiente con el edicto?

Gracias

Terminatrix
Moderador

#2 Mensaje por Terminatrix »

Notifica a los herederos :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

odiolaestadística

#3 Mensaje por odiolaestadística »

Ya está hecho,gracias.

maru

#4 Mensaje por maru »

¿Y si el prestatario no hipotecante ha muerto sin ser requerido? El ejecutante dice que desiste de esta parte, puesto que no es hipotecante y habiéndose dado traslado al resto de los demandados, no dicen nada. ¿Hay algún problema en tenerlo por desistido?

Terminatrix
Moderador

#5 Mensaje por Terminatrix »

Yo creo que no, puesto que se desiste de él y el hipotecante no deudor sí ha sido requerido.

Hay una resolución de la DGRN ( Resolución de 27 de junio de 2011, BOE de 17 de septiembre de 2011 ) que trata el supuesto contrario:

El registrador deniega la práctica de los asientos solicitados por entender que es preciso que haya sido demandada y requerida de pago la hipotecante no deudora.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

novatilla

herederos

#6 Mensaje por novatilla »

VAle pero y el siguiente supuesto?

Ejecucion hipotecaria frente a 3 personas.

En el requerimiento se acredita el fallecimiento de una de ellas.

Cuando hablamos de "requerir a los herederos" ¿basta con uno de ellos, sin son comunidad de herederos porque la herencia no esta repartida?

No se si me explico bien.

Procurador

#7 Mensaje por Procurador »

A la herencia yacente y herederos desconocidos personalmente en la persona de uno de ellos y si no se conoce la identidad de ninguno de ellos pues por edictos....entiendo yo o, al menos, así lo pediría yo de encontrarme en el supuesto.

Terminatrix
Moderador

#8 Mensaje por Terminatrix »

Procurador escribió:A la herencia yacente y herederos desconocidos personalmente en la persona de uno de ellos y si no se conoce la identidad de ninguno de ellos pues por edictos....entiendo yo o, al menos, así lo pediría yo de encontrarme en el supuesto.
Mejor que irte directamente a los edictos , hacer una somera investigación de quiénes son los herederos. Si no localizas a nadie en el domcilio del fallecido , puedes recurrir a la Policía Local.

Responder