¿Orden de detencion firmada por el Secretario?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Orden de detencion firmada por el Secretario?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Se dicta auto ordenando la busca y captura de un individuo y se expiden requisitorias y que se libren los oficios necesarios.

Uno de estos oficios incluye ordenes directas a la Policia para que detenga al sujeto en cuestion poniendolo a disposicion del Juzgado.

¿Este oficio debe firmarlo el Secretario?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

maru
Mensajes: 93
Registrado: Dom 28 Ago 2011 3:19 pm

#2 Mensaje por maru »

Entiendo que el secretario puede firmar el oficio si éste se limita a reproducir el contenido del auto, por eso los oficios se suelen iniciar con la coletilla, de en virtud de lo acordado en resolución del día de la fecha...
Si el oficio da órdenes que no están en el auto, ni de broma.

delme
Mensajes: 384
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

#3 Mensaje por delme »

En mi opinión la firma de oficios, mandamientos etc es competencia exclusiva del Secretario, otra cosa es que por inercia, p. ej los mandamientos de prisión los sigua firmando el juez aunque estimo que es innecesario.

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

#4 Mensaje por ELY »

oficios y mandamientos SOLO LOS FIRMA el secretario, incluidos libertad, prisión o detención.
hayque tener en cuenta que lo que se manda es que la policia detenga a tal o cual como lo ha mandado el juez, tu te limitas a mandar a la policia que cumpla lo que el juez acordo
no pasa nada y se cumplen.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#5 Mensaje por Top Secre »

Estoy con Ely.
Oficios desde luego. Está claro por su contenido y su naturaleza. Estás ordenando a las FFCCSS que hagan lo que el Juez ha ordenado en su auto así que sin problema.
Y los mandamientos yo también los he firmado. Aquí sí que puede ser más discutible la cosa y te puedes encontrar con mucha prevención por parte de todos. Pero la naturaleza es la misma.
el Juez es el que ordena el ingreso en prisiñon, libertad etc...y luego es el Secretario el que firma todas las resoluciones para su ejecución y práctica: diligencias, oficios a FFCCSS, mandamientos etc...
Aunque en el Juzgado de al lado era el Juez el que firmaba el mandamiento. :?
Pero creo que todos son ordenes del Juzgado para llevar a efecto lo acordado por el Juez, prisión, desahucio, embargo, anotación en el Registro de la Propiedad. Y es al SJ al que le corresponde esa función.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#6 Mensaje por siberina77 »

Totalmente de acuerdo.
Los actos de comunicación son competencia exclusiva del Secretario...nada debería decir un oficio, mandamiento, etc que no haya sido acordado por una resolución anterior....

Tras la reforma de la ley 13/2009, en mi anterior partido judicial no planteamos los Secretarios la necesidad de que lo jueces firmaran o no los mandamientos de prisión y libertad. era uno de esos partidos con prisión provincial. Pue bien, concluímos en que firmábamos sólo los Secretarios tales mandamientos, puesto que lo que metía en prisión o dejaba en libertad era el Auto, no el mamdamiento.
Jamás nadie nos discutió nada...

Responder