Ejecución de hacer no personalisimo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Ejecución de hacer no personalisimo

#1 Mensaje por Terminatrix »

He mirado con el buscador y no he encontrado nada. O no he mirado bien. :cry:

A mí se plantean dos problemas con las ETJ del art. 706 :

1. El ejecutado no cumple y se ejecuta por tercero a su costa. El ejecutado se rebota y dice que el ejecutante ha hecho cosas no autorizadas por el título o diferentes de lo acordado.

2.- El ejecutado cumple voluntariamente la condena de hacer , pero el ejecutante dice que no ha cumplido en su integridad o que ha hecho cosa diferente de la que tenía que hacer.

¿ Qué hacéis en estos casos ? :?: [/u]
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#2 Mensaje por siberina77 »

Bueno Ter, no sé si será lo correcto, pero tengo yo un caso parecido de ejecución de unas obras en las que finalmente se encargó a un tercero hacerlas y se hizo una pericial que determinaba no sólo el valor de las obras sino qué obras concretas debían hacerse para el cumplimiento de los términos del fallo.
el problema venía porque se habían hecho una serie de obras que el ejecutado entendía qeue excedían de lo necesario y de ahí venía todo el problema, pero finalmente, con la pericial judicial y por los trámites del artículo 717 (vista, si es necesario) se ha entendido que tales obras eran necesarias y que lo que costaban las mismas era correcto.

En ambos casos que planteas yo haría eso. Si hay problemas, perito judicial y que diga si lo que se ha hecho, ya se por el ejecutante a costa del ejecutado o por éste voluntariamente es adecuado o no al título por el que se ha despachado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Estas ejecuciones y las divisiones de herencia son una pesadilla :?

¿ A qué precepto te acoges para acordar la pericial? Entiendo que es el 715 y porque consideras que,si se ha ejecutado mal o incompletamente ,nos vamos a un resarcimiento de daños ¿ no?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

siberina77
Mensajes: 114
Registrado: Sab 19 Nov 2011 11:45 am
Ubicación: Desubicada

#4 Mensaje por siberina77 »

Si exacto. La verdad es que fue lo único que se me ocurrió y al final llegó a buen puerto, hasta ha sobrado dinero para el ejecutado!!!!

Yo también odio las divisiones de patrimonio en general....deberían ser notariales. En fin!!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Pues parece una buena idea :idea:
Gracias, Siberina77.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder