ALERTA ROJA
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
Por lo que dices, tal como están las cosas, no nos queda otra opción que ser capataces-revisa-armarios-controla-notificaciones. El problema es que, ese apasionante trabajo no satisface las expectativas laborales de la mayoría de los secretarios. Además yo conozco jueces que hacen lo que dices que haces (mirarlo todo), pero no creo que lleguen al 10%, bien porque dedican 12 horas al día al trabajo o porque están en destinos con una carga de trabajo racional. En el resto de los sitios los secretarios nos encontramos con el dilema de "ser un buen secretario" procurando que "salga el trabajo", cooperando, y santiguarnos y rezar oara que no se traspapele nada, confiando en que si todo funciona mejor es más difícil que surjan problemas porque todo está más controlado al asumir trabajo que no nos corresponde, o sufrir desprecio por arriba y por abajo, pero dedicarnos a cubrirnos las espaldas ( que tambien da mucho trabajo) dando cuenta, poniendo diligencias y controlando todo, asuntos, notificaciones, etc como un buen capataz, cabroncete pero eficaz, viendo como se acumula todo sabiendo que explotará tarde o temprano. Hoy por hoy son las dos (patéticas) opciones que se nos presentan.
-
- Contactar:
A mí me encantaría desempeñar ese papel de capataz, rollo "la leyenda del indomable" con el juez en el porche sentado en su mecedora. Pero que me lo digan de una xxxxx vez, en plan "listero" como dicen por aquí.
Y que me quiten la cuenta de consignaciones, tasaciones de costas, intereses, antecedentes penales, anotaciones de condena, de violencia, averiguaciones patrimoniales, minutajes varios, autos negrísimos de funcionarios cariacontecidos, tasas judiciales, apuds acta, testifical en voluntaria, conciliaciones, ratificaciones, terminaciones anormales del proceso, poseedor de nutrida agenda que permita resolver cualquier tipo de incidencia (desde sumideros taponados hasta clabes de red excesivamente cortos) experto en aparatos de grabación suministrados por hipercor, redactor de actas, de protocolos de tramitación, repartidor de tareas, intérprete de las leyes que determinan las funciones de otros, supervisor, fedatario, cuentista del juez, reputado mediador en todo tipo de conflictos, equilibrista, charlatán y reconocido jugador de farol. Porque los secretarios siempre vamos de farol, la mano que escondemos es pésima, y muchos ya lo saben, y cada día son más los que nos ven tal cual somos (sin nada detrás)
Y que me quiten la cuenta de consignaciones, tasaciones de costas, intereses, antecedentes penales, anotaciones de condena, de violencia, averiguaciones patrimoniales, minutajes varios, autos negrísimos de funcionarios cariacontecidos, tasas judiciales, apuds acta, testifical en voluntaria, conciliaciones, ratificaciones, terminaciones anormales del proceso, poseedor de nutrida agenda que permita resolver cualquier tipo de incidencia (desde sumideros taponados hasta clabes de red excesivamente cortos) experto en aparatos de grabación suministrados por hipercor, redactor de actas, de protocolos de tramitación, repartidor de tareas, intérprete de las leyes que determinan las funciones de otros, supervisor, fedatario, cuentista del juez, reputado mediador en todo tipo de conflictos, equilibrista, charlatán y reconocido jugador de farol. Porque los secretarios siempre vamos de farol, la mano que escondemos es pésima, y muchos ya lo saben, y cada día son más los que nos ven tal cual somos (sin nada detrás)
Ese es el problema, nadie te lo va a decir. Tu tienes tus cuatro cutrefunciones pero una responsabilidad de la leche. Te colocan en una situación esquizofrénica, no puedes hacer nada pero respondes de todo. Para los jueces es cojonudo: tienen toda la capacidad decisoria, te pueden corrregir cualquier cosa que hagas en cualquier momento, y ellos se colocan en una especie de pedestal con una responsabilidad irresponsable porque te pueden achacar cualquier disfunción del juzgado. Saben perfectamente que las notficaciones las llevan los funcionarios, que ni quedándote a dormir poddrías controlarlo todo, pero les encanta soltar esas acsaciones genéricas sobre el mal funcionamiento de la oficina. Cuando algo sale mal es problema de la oficina. Cuando algo va bien ellos han levantado el juzgado. El informe del Consejo es totalmente clarficador, y por mucha fe pública que defendier, no sé como lo firmó el Sr. Dorado. La fe pública les encanta a sus eminencias, les da bombo tener a un servidor al lado, y necesitan público que limente sus egos hinchados.
Alerta firmante
Evidentemente esto ya esta en estado critico... Dos horas firmando "lo del dia" sin parar a mirar nada, han sido 2 juzgados y el decanato pero aun asi es excesivo. Muchas veces incluso los procedimientos ya hasta se envian faltando bastantes firmas e incluso lo de la firma del secretario y su fe es una coña, firma quien llegue primero en una especie de Carrera de locos con los procuradores corriendo detras de nosotros como posesos, las CCAA negandonos el pan y la sal y todo el mundo aguantando como puede. Ya casi estoy pensando que es el momento de la retirada, vamos que un titular se pidiera esta plaza seria como una bendicion.
P.d. Por cierto que hice un experimento, he tomado las horas trabajadas en 10 días incluyendo los sábados y domingos que he ido y sumandoselas a las de los laborales (evidentemente no tengo por que ir sábados y domingos) y me sale 10h45' por lo que lo que decía aquel SJ de que trabajamos 12h diarias no está tan lejos de la realidad, lo que pasa es que no nos damos cuenta... Pero si nos ponemos a contar... Da hasta grima.
P.d. Por cierto que hice un experimento, he tomado las horas trabajadas en 10 días incluyendo los sábados y domingos que he ido y sumandoselas a las de los laborales (evidentemente no tengo por que ir sábados y domingos) y me sale 10h45' por lo que lo que decía aquel SJ de que trabajamos 12h diarias no está tan lejos de la realidad, lo que pasa es que no nos damos cuenta... Pero si nos ponemos a contar... Da hasta grima.
Abogado.
Los jueces han decidido reducir el numero de señalamientos para atender a las ejecutorias (por cierto tambien existen las ejecuciones civiles y estas doblan a las penales ,supongo que tambien las atenderan),lo cual quiere decir que hasta ahora las atendian otros colectivos; estoy seguro que en cuanto salga la resolucion del Consejo sobre la sancion de Tirado, si no le suspenden ,se terminaran sus reivindicaciones sobre los medios de la justicia y se concentraran con las economicas y con asumir todas las funciones como titulares ,eso si, con la responsabilidad del secretario ,dacion de cueta , impulso procesal, custodia y demas abstracciones varias.
Otra alarma la grabacion de datos :nos hacen responsables y seguro que terminaremos metiendo los datos nosotros ,que por cierto eso se llama acoso laboral dar funciones inferiores a nuestra categoria (cuerpo juridico superior, no lo digo yo lo dice la ley) debemos exigir que se cree en la Administracion de Justicia un Cuerpo de grabadores de datos (medio personal ) con formacion especifica,para asumir esa responsabilidad y sino demandamos por acoso laboral (o podemos llamarlo venganza).
Por cierto es muy importante reivindicar la creacion de este cuerpo, puesto que meterselo materialmente a los tramitadores u oficiales supone dejar de hacer otras cosas importantes tambien ,deberia ser el primer Servicio comun que se cree haciendo un estidio por cada provincia .
Otra alarma la grabacion de datos :nos hacen responsables y seguro que terminaremos metiendo los datos nosotros ,que por cierto eso se llama acoso laboral dar funciones inferiores a nuestra categoria (cuerpo juridico superior, no lo digo yo lo dice la ley) debemos exigir que se cree en la Administracion de Justicia un Cuerpo de grabadores de datos (medio personal ) con formacion especifica,para asumir esa responsabilidad y sino demandamos por acoso laboral (o podemos llamarlo venganza).
Por cierto es muy importante reivindicar la creacion de este cuerpo, puesto que meterselo materialmente a los tramitadores u oficiales supone dejar de hacer otras cosas importantes tambien ,deberia ser el primer Servicio comun que se cree haciendo un estidio por cada provincia .