Secretarios y autonomías

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Responder
Mensaje
Autor
principiante
Contactar:

Secretarios y autonomías

#1 Mensaje por principiante »

Hoy ha venido la Delegada Provincial a enseñarnos los nuevos juzgados, a destacar lo siguiente:

El gran espacio dejado para el Registro Civil y la privilegiada ubicación del mismo dentro del local.

Despacho del juez el doble de grande que el del secretario (los despachos del secretario tienen además una columna enmedio de la estancia)

El despacho del juez es el único que tiene acceso directo a la sala de vistas.

En uno de los juzgados para acceder a la sala de vistas hay que hacerlo a través del despacho del juez contiguo al del secretario.

No hay separación entre civil y penal pese a ser juzgados mixtos.

El juez es muy importante, el secretario no. Anecdotas: el juez puede tener un teléfono que refleje el número del que llama, el secretario no, la delegada provincial dice literalmente: "el juez es el más importante", la miro con extrañeza y dice que siempre ha habido lucha entre juez y secretario por el poder en el juzgado pero que la realidad es la realidad. Otra anecdota: el arquitecto explica que ponen cristales especiales por si alguién por ejemplo intenta atentar contra el juez. Cuando comento que el que ha estado a día de hoy en más situaciones de riesgo he sido yo me miran como diciendo: pues jódete.

Se intenta dejar la decisión sobre que juzgado habrá de ser el Nº 1 y cual el Nº 2 a los jueces.

Al menos uno de los jueces intenta que no vengan los funcionarios a ver los juzgados con nosotros, la Delegada y el arquitecto.

La Delegada Provincial dice que los funcionarios sean titulares o interinos son basicamente intocables porque los sindicatos se le echan encima.

Para que nos apoye en alguna reivindicación contra un funcionario tiene que estar 100% segura de que la jugada será efectiva y el funcionario perderá, si no no se moja.

Paradojicamente, comenta que conoce a los funcionarios e insinua que trabajan poco.

Deriva responsabilidades hacia la sede central de la Consejería.

Nos dice que hay poco dinero.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

ALUCINANTE. pero a la hora de las responsabilidades que también sean los jueces los ,unicos importantes. Pero luego viene la A.P.M y (caso Mari Luz) entonces la responsabilidad es del Secretario , HAY QUE JODERSE.

Carlos Valiña
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Hay un viejo acuerdo del consejo que ponia si no recuerdo mal las medidas de los despachos de jueces y secretarios y les daba un 25% mas a los jueces, lo que no era mal avio. A mi me lo pidieron desde la delegacion provincial en alguno de mis destinos, lo busque y se lo di.

De entonces aca me temo que hemos perdido muchos enteros. En el bocadillo que nos forman jueces, comunidades y funcionarios+sindicatos, que a nadie le asombre nada de esto.

La cuestion es si estamos dispuestos a pagar una parte de nuestro sueldo para cambiarlo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Ya no es sólo en los despachos, sino que se nos considera de segunda división en todo. Incluso en algo tan baladí como el acceso a internet, donde a los jueces se les permite un acceso universal y a nosotros uno restringido.

Me pregunto por qué seguimos consintiendo tanto menosprecio con los brazos cruzados.

Y las asociaciones nada hacen, supongo que porque a sus cúpulas les va muy bien.

La verdad es que cada vez se siente uno más desanimado en esta profesión, harto de vejaciones y ninguneos de todo tipo. Por un lado, creo que lo mejor es que nos suprimieran de una puta vez.

Alejandro

#5 Mensaje por Alejandro »

:shock: Un pequeño grupo de Secretarios Judiciales cuyo grado de indignación es equivalente al tuyo estamos intentando crear una asociación profesional-APSJ-(cuyos estatutos estan colgados en este foro), estamos desvinculados de cualquier orientación política, también hemos renunciando expresamente a recibir cualquier tipo de ayudas públicas y a ser elegidos para cargos de libre designación, eso sí comprometiendonos a aportar un 1% mensual de nuestro sueldo, no podremos regalar agendas, ni celebrar congresos, pero como ya nos hemos cansado de protestar en este foro hemos decidido pasar a la acción, si quieres hacer algo por el Cuerpo estas invitado.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Hijo mío.

NADIE está desvinculado de cualquier orientación política.

Por Dios.

Alejandro

#7 Mensaje por Alejandro »

:shock: Cuando hablo de desvinculación política me refiero a la asociación como tal, se trata de crear un frente de lucha velando exclusivamente por intereses de caracter profesional .
Para no tener que rendir cuentas ante nadie, no aceptamos subenciones ni ayudas públicas sino que nos gastamos nuestro propio dinerito, además, para los que crean que vamos a medrar, renunciamos a aceptar cargos de libre designación durante un periodo de tiempo despues de dejar la asociación(vgr. estatutos),no obstante, si se te ocurre otra idea para ser más neutrales, aparte de tu mera duda personal aceptamos todo tipo de sugerencias. Un saludo y a seguir protestando en el foro por si nos lee algún ministro.

Responder