Hola otra vez.
Agradecerte y mucho que nos traigas este tipo de noticias. El foro gana si todos aportamos la informacion que vamos conociendo.
En punto a las otras dos Asociaciones, UPSJ e Independiente, tendras que preguntarles a ellos.
En punto a nosotro es evidente que la discriminacion en lo que se abona por sustituciones es manifiesta. Me lo vas a decir a mi que estuve sustituyendo tres años seguidos en el juzgado de al lado.
Por lo que hace a nuestra Asociacion, la ASOCIACION PROFESIONAL DE SECRETARIOS JUDICIALES, vamos a pelear ese tema, pero a diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora, atacando las causas y no las consecuencias.
Creeme mientras otros se dediquen derecho y nosotros hagamos lo que hacemos, es poco lo que se puede ganar en este terreno e intentarlo es dilapidar fuerzas que hacen falta para la batalla principal.
Observa sin embargo que parece que una parte de la Judicatura no ve con buenos ojos el fenomeno de la interinidad en su puesto. Ese dato nos puede favorecer en su momento.
Saludos.
SUSTITUCIONES: LAS ASOCIACIONES NI MIAU
Moderadores: Terminatrix, Top Secre
- Carlos Valiña
- Contactar:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com
JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.
Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS
- Carlos Valiña
- Contactar:
El tema sin duda es apasionante pero requiere de mucha sensibilidad y vision de conjunto.
Las sustituciones puntuales tienen el problema de que si son demasiado puntuales, no te haces con el ritmo y el trabajo de la plaza de Juez y pueden resultarte muy dificiles de asumir.
De otra parte hay que respetar la opinion del colectivo de jueces, si a nosotros no nos gusta que los Gestores sustituyan al Secretario, es de suponer que a los Jueces no les gustara que les sustituyamos nosotros.
Ademas estan los opositores a jueces, hurtarles un monton de plazas con los turnos y demas es cosa que no me parece bien, como no me lo parece que los Gestores ocupen las de los opositores a Secretarios.
Finalmente creo que el futuro del cuerpo no esta en la division, si creamos turnos nos dividimos entre los que pasan a Jueces y los que no, al final si buena parte de los mejores se van y si los mejores no entran, continuamos con la actual seleccion negativa y el cuerpo se descapitaliza y degrada a ojos vistas.
Creo que apuntas en la direccion correcta, pero hay que ir montados en otro tipo de vehiculo.
Saludos y buen debate. Cj
Las sustituciones puntuales tienen el problema de que si son demasiado puntuales, no te haces con el ritmo y el trabajo de la plaza de Juez y pueden resultarte muy dificiles de asumir.
De otra parte hay que respetar la opinion del colectivo de jueces, si a nosotros no nos gusta que los Gestores sustituyan al Secretario, es de suponer que a los Jueces no les gustara que les sustituyamos nosotros.
Ademas estan los opositores a jueces, hurtarles un monton de plazas con los turnos y demas es cosa que no me parece bien, como no me lo parece que los Gestores ocupen las de los opositores a Secretarios.
Finalmente creo que el futuro del cuerpo no esta en la division, si creamos turnos nos dividimos entre los que pasan a Jueces y los que no, al final si buena parte de los mejores se van y si los mejores no entran, continuamos con la actual seleccion negativa y el cuerpo se descapitaliza y degrada a ojos vistas.
Creo que apuntas en la direccion correcta, pero hay que ir montados en otro tipo de vehiculo.
Saludos y buen debate. Cj
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111

Respecto a la promoción interna en los términos que está regulada (50%plazas-50%temario)coincido contigo en que es uno de los muchos goles que nos han colado al colectivo , pero mejor que discutir es intentar cambiar las cosas y para eso esta este foro y la nueva Asociación Profesional.
Saludos .