A ver si a la tercera se da la vencida

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
principiante
Contactar:

A ver si a la tercera se da la vencida

#1 Mensaje por principiante »

A ver si esta vez hay suerte: cuantía de la demanda 3000 euros, la minuta del letrado toma como cuantía 7000 euros, ¿Se puede hacer algo, o si su minuta no supera la tercera parte de 3000 euros se deja tal cual?

alba

3000 0 7000

#2 Mensaje por alba »

hola principiante, tal vez no entienda tu pregunta , pero si el letrado dice que la cuantia es de 7000 y yo veo que la demanda es de 3000, le pongo una diligencia de ordenacion diciendo que aclare la cuantia (por ejemplo si es una ejecucion no dineraria ) o si esta muy claro, en el propio modelo de tasacion añado "cuantia del procedimiento: ..... y le pongo la que yo veo en el expediente , en el auto de admision o en la sentencia" Y de ahi , el tercio.
espero haber aclarado algo.

principiante
Contactar:

#3 Mensaje por principiante »

Sí, esa era mi pregunta, gracias. Le requeriré primero y sacaré las tijeras después. Son dos o tres supuestos muy claros. En esté partido presentan tasaciones muy raras. Por ejemplo la cuantía es de 3800 y en la minuta ponen 4200, le pregunto y dice que son los intereses (estamos en un declarativo) Se entiende que los devengados a fecha de la demanda y que no puso en la misma, según dice porque en ese momento no podían calcularlos :shock:

Responder