Concurso no declarado y suspensión de ejecución.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Yolanda Martínez

Concurso no declarado y suspensión de ejecución.

#1 Mensaje por Yolanda Martínez »

Buenas, compis!.
Veréis tengo una ejecución en la que el ejecutado me ha presentado una solicitud de concurso ante el juzgado de lo mercantil. Cómo había pasado algo de tiempo le requerí para que me aportara auto (si lo hubiera). Me ha presentado un auto en el que se deniega la admisión por defecto de forma pero lo ha recurrido.
El ejecutante obviamente no deja de presionar para que le entregue lo embargado.
Alguien puede decirme si suspendería o no la ejecución, porfi :roll:

Oscarin

Re: Concurso no declarado y suspensión de ejecución.

#2 Mensaje por Oscarin »

Como cualquier recurso no tiene efectos suspensivos, yo no suspendería y entregaría las cantidades. Además el 143 de la LC dice que esos efectos se producen con la declaración de concurso.

Javier_07

Re: Concurso no declarado y suspensión de ejecución.

#3 Mensaje por Javier_07 »

Como bien dice Oscarín:

Art. 143.1. Las actuaciones y los procedimientos de ejecución contra los bienes o derechos de la masa activa que se hallaran en tramitación quedarán en suspenso desde la fecha de declaración de concurso, sin perjuicio del tratamiento concursal que corresponda dar a los respectivos créditos. Serán nulas cuantas actuaciones se hubieran realizado desde ese momento.

Por tanto, hasta que no haya auto de declaración de concurso, la ejecución debe seguirse por sus propios trámites.

Responder