EJH: ¿que momento es correcto para tasar las costas?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

EJH: ¿que momento es correcto para tasar las costas?

#1 Mensaje por Invitado »

Tengo un asunto al que no dejo de darle vueltas :
EJH en reclamación de un principal de 700.000 euros. Se subastan los pisos objeto de la misma y al no comparecer ningún postor el ejecutante pide la adjudicación por el 50%. Cantidad que quedá aún por debajo del principal.
Se le requiere para que , previamente a resolver sobre la adjudicación con el fin de liquidar y cerrar la EJH y efectuar la imputación de pagos a que se refiere el art 654.3 Lec, presente tasación de costas y liquidación de intereses.
La ejecutante contesta que no es procedente realizar la tasación y la liquidación de intereses precisamente por no cubrir el principal, sin embargo aún no considerándolo necesario , dicen: presentamos las minutas para que se lleve a efecto.
Practico la tasación de costas y la Liquidación de intereses…con el run-run de que quizá no sea lo más acertado procesalmente pero como pregunto a compañeros y hay opiniones para todo al final decido seguir para adelante puesto que la resolución en la que les requiero quedó firme.
Mi pregunta es ¿ he metido la pata con este requerimiento ¿
¿Se pueden realmente tasar costas y liquidar intereses sin no se cubre el principal en la EJH., con el fin de liquidar esta?¿Qué problemas puede haber?
Liquidan intereses desde el cierre de su liquidación hasta la fecha de la subasta. Si finalmente seguimos por el 579 y ahí se salda toda la deuda: principal pendiente más el importe de los intereses y las costas ¿se les requiere para nueva TC y LI y en esta liquidarían desde la subasta hasta el pago del principal)…
pufff ¡Cuanto más lo pienso más lio me hago.. ¿Qué criterio seguís para tasar la costas en la EJH? ¿qué momento es el adecuado? ¿cuándo se cubra el principal? Y en ese caso ¿se pueden tasar las costas de la EJH en la ejecución ordinaria del 579?
Disculpad tanta pregunta pero este asunto me empieza a tener mártir.
Gracias!!

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: EJH: ¿que momento es correcto para tasar las costas?

#2 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Te sugiero que mires en el hilo "Decreto de adjudicación aplicando imputación conforme al art. 654", posiblemente ahí encontrarás la respuesta.

Responder