Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

Re: Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

por LAJ CIVIL » Mar 12 Dic 2023 7:21 pm

Termi, y compañeros, lo que yo creo que se planteó en este hilo es lo siguiente: Si el Verbal es de más de 2.000 euros, y supongamos que la ST es desestimatoria y condena en costas al actor, cuando al practicarse esta salen unos intereses o unas costas aprobados, por ejemplo de 700 euros ( a favor del demandado), si luego se lleva a Ejecución, cuando se pague ese principal de 700 euros, ¿ se tasa a 0 ? ¿ o se tiene en cuenta que los profesionales se usaron en el proceso verbal de origen que era de más de 2.000 euros?
es decir, se considera ETJ de verbal donde los profesionales fueron preceptivos y tasamos, o no tasamos porque versa sobre 700 de ppal + I Y C y no es necesario al no pasar los 2.000 euros? que pensais?
Partimos por supuesto de que la parte tiene domicilio en lugar de juicio y no le aplicamos 32.5 lec

Saludos, a ver que pensais

Re: Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

por Terminatrix » Jue 17 May 2018 5:14 pm

Me temo que no has usado el buscador. :filalupa: El tema ha sido profusamente tratado. Mira, por ejemplo, este hilo:

viewtopic.php?f=18&t=8927

Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

por almudena » Jue 17 May 2018 2:43 pm

Buenos días a todos. Tengo una ETJ por un principal de 700 euros, que es la cantidad correspondiente a los intereses aprobados en un verbal de 2300 euros. El caso es que me piden tasación de costas en esta ejecución y no sé si tasar 0 euros porque la ejecución es de menos de 2000 euros. Me podéis decir que hacéis en estos casos? Gracias.

Arriba