por Invitado » Mié 13 Ago 2014 11:41 am
Los avances tecnológicos están muy bien sobre el papel y hay que aceptarlos, pero el problema, como siempre, es de medios. Medios materiales (equipos preparados para los nuevos programas, aplicaciones que funcionen, asistencia técnica adecuada que solucione los problemas con rapidez...) y personales. Y en este terreno no se está teniendo en cuenta, a la hora de implantar estos avances, que en los partidos pequeños (hablo de 2, 3, 4 juzgados) no existe servicio común con personal propio, es el personal y secretario del juzgado al que le toque en cada momento la china del decanato (que además puede cambiar de la noche a la mañana) el que tiene que asumir por narices y por la cara, además del trabajo normal del órgano, todas estas novedades y la responsabilidad que conllevan, buscándose la vida para formarse (la fomación que se imparte es de risa) y sacarse las castañas del fuego cuando hay problemas (la asistencia técnica idem de idem). Creo que la exigencia no debería ser la misma cuando hay servicio común que cuando no lo hay, limitando en este caso las actuaciones de registro y reparto al mínimo (p. ej. sólo escritos iniciales, registro sólo de los datos imprescindibles...)
Los avances tecnológicos están muy bien sobre el papel y hay que aceptarlos, pero el problema, como siempre, es de medios. Medios materiales (equipos preparados para los nuevos programas, aplicaciones que funcionen, asistencia técnica adecuada que solucione los problemas con rapidez...) y personales. Y en este terreno no se está teniendo en cuenta, a la hora de implantar estos avances, que en los partidos pequeños (hablo de 2, 3, 4 juzgados) no existe servicio común con personal propio, es el personal y secretario del juzgado al que le toque en cada momento la china del decanato (que además puede cambiar de la noche a la mañana) el que tiene que asumir por narices y por la cara, además del trabajo normal del órgano, todas estas novedades y la responsabilidad que conllevan, buscándose la vida para formarse (la fomación que se imparte es de risa) y sacarse las castañas del fuego cuando hay problemas (la asistencia técnica idem de idem). Creo que la exigencia no debería ser la misma cuando hay servicio común que cuando no lo hay, limitando en este caso las actuaciones de registro y reparto al mínimo (p. ej. sólo escritos iniciales, registro sólo de los datos imprescindibles...)