Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

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Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Terminatrix » Mar 18 Nov 2014 6:45 pm

Al hilo de la consulta abierta en Penal y ante el desconocimiento de quienes no la vivimos, sería interesante que expresárais vuestra opinión desde el anonimato que da el foro.

Si es favorable o negativa y por qué. Y ya si colgáis protocolos y demás, sería la bomba :D

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Invitado » Mar 03 Dic 2013 8:52 pm

No me puedo leer que sigan con ese invento.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Terminatrix » Vie 29 Nov 2013 11:55 am

:monito-me-dejas-ko: :doa2: Pues lo que llega vía sindicatos y compañeros sufridores no deja de ser intranquilizador.
Adjuntos
EN 2014 MAS NUEVA OFICINA JUDICIAL.pdf
(110.13 KiB) Descargado 307 veces
2013-11-25 (Implantación NOJ en los civiles).doc
(77.5 KiB) Descargado 306 veces

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por agggggggggggggg » Jue 28 Nov 2013 11:30 am

:monito-megafono: La NOJ es horrorosa para los secretarios de UPAD. Es un desprestigio profesional amparado por otros compañeros (a los que les gusta llamarse coordinadores, directores :monito-maldiciones: :monito-cabreo-agudo: :buabua: :monito-berrinche: :monito-rezo: y jefes). El Ministerio no quiere dar vuelta atrás y aquí estamos con quejas constantes, sin solucionar nada en más de tres años que llevamos en esto, y todavía tenemos que oír que esto se extenderá a otros sitios, pues sabéis qué os digo, que no os dejeis, que os opongáis a este modelo de politiquillos, que defendáis el cuerpo de Secretarios Judiciales. Más de media plantilla atacada y abandonada. El ciudadano no sabe dónde tiene que ir, los profesionales dónde están sus papeles, y el Ministerio se sigue gastando la pasta en interinos, en programas como el de ubicación física del expediente que es una :censored: y un largo etc :monito-me-callo: :noloentiendo: :gracias:

Re: Funciones del SJ en las upad nciudades NOJ.

por Invitado » Mar 05 Nov 2013 9:48 pm

Con la noj el secretario de upad no es sólo el negro judiciorum, sino el negro del resto de los secretarios que no son de upad.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Noviembre » Lun 04 Nov 2013 4:34 pm

Cierto, lo de que pasan a 1ª categoría es así, está previsto.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Noviembre » Lun 04 Nov 2013 2:59 pm

Al hilo de lo anterior, comentarte que cuando se podía consultar la productividad a través del DNI de cualquier compañero, que obtienes viendo el escalafón, me tomé la molestia de elegir tres SECOS al azar y cuando yo había percibido unos 300 euros al semestre, muchos de ellos superaban los 3.000, y no digamos alguno de TSJ. Ellos estaban -y están- en una relación aparte. Para que los sepaís todos.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Invitado » Dom 03 Nov 2013 9:03 pm

A mi me aconsejaron no hacer críticas de la Noj porque este tema interesaba a las dos asociaciones, Colegio y UPSJ, porque de no existir la Noj, los cargos de coordinadores no tendrían sentido y ambas asociaciones tenían colocados a muchos de ellos en esos cargos.
Al parecer los coordinadores, no solo cobran una productividad oculta de bastante importancia. Tienen otros privilegios como, según dicen pues yo ésto no lo leí, al transcurrir 5 años, pasan a 1ª categoría.
Quizá, los más enterados puedan informar mejor.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Sincero » Jue 31 Oct 2013 2:38 pm

Pues si, yo estuve hace unos meses en un curso sobre la NOJ en Cuenca y nos dimos cuenta de que no funcionaba el asunto. Hasta los propios compañeros del lugar no se cansaban de decirnos al unísono que la convocatoria no era más que "para vendernos la burra". El descontento y desconcierto era general.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Terminatrix » Jue 31 Oct 2013 12:10 pm

:? Pues pinta que te mueres. Y eso que se te olvida que te conviertes en el "negro iudiciorum" :evil:

¿ Y en SCOP y SCEJ? :?:

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Invitado » Jue 31 Oct 2013 9:51 am

Si estas en una upad de Civil ya eres un cadáver como secretario. Te conviertes en el chico para todo lo que tus compañeros de servicios comunes no quieren: la sala todos los días, la estadística que debería hacer el servicio de estadística, medio recadero, medio informático, subiendo y bajando a la sala con la tarjeta en la boca todos los días y soportando el desprecio de tus.propios compañeros y de alguno de tus superiores que te llaman "secretario del spa". Es lo peor que te puede pasar a nivel profesional. Y en esta situación se encuentra más de la mitad de la plantilla de secretarios. Y esto es así por mucho que nos intenten vender lo de la potenciación de la figura del secretario, desde luego yo me siento como un cadáver y sin posibilidad de salir de la upad.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Lobo Estepario » Mar 29 Oct 2013 11:06 am

A mí también me interesa. A ver si alguien de Burgos, Cuenca o Ciudad Real nos informa un poco.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Terminatrix » Dom 27 Oct 2013 5:10 pm

Me sumo a la petición. Dados los últimos acontecimientos, vendría bien saber qué se hace en una upad o en un servicio concreto.

Re: Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Top Secre » Sab 26 Oct 2013 12:00 am

Esto creo que nos interesa mucho a todos.

¿Algún compañero castellano, que pueda dibujarnos el retrato de un SJ-NOJ ?

Funciones del SJ en las ciudades NOJ.

por Beatus Ille » Vie 25 Oct 2013 12:08 pm

Hola.

Quisiera saber, sobre todo de los compañeros radicados en Burgos, cuáles son las funciones de un SJ destinado respectivamente en UPAD, SCOP y SCEJ en el orden Civil.

Gracias.

por Invitado » Sab 13 Mar 2010 12:34 am

¿Las sentencias las pondrán en su casa yendo al Juzgado sólo cuando tienen señalamientos?

La respuesta, claro, es que habrán de todo: los que vayan al Juzgado sólo cuando haya señalamientos y quienes irán todos los días laborables.

Y el Consejo sin enterarse...

por Magistrado Granollers » Sab 13 Mar 2010 12:08 am

la pregunta es consentiran los jueces que los procedimientos fisicos se los lleven de su upad, consentiran que sean revisados, estudiados y criticados por otros funcionarios distintos a los de su propio juzgado
La respuesta dependerá del Juez que sea ... algunos no queremos otra cosa que olvidarnos de todo lo que no sea poner Sentencias y autos finales, de pruebas y cosas similares. Otros se toman completamente a pecho lo de ser poder del estado, controlar, dirigir, etc., y lo llevarán mal. Vamos, que habrá de todo, y es muy dificil decir cuál será la mayoría.

¿Mi opinión?

Pues que muchos de los reacios iniciales cambiarán de opinión si de verdad la NOJ les descarga y se pueden limitar a hacer de Juez, a poner Sentencias (Que al final, es lo que luce en el módulo) y resoluciones importantes, y no a resolver cuestiones accesorias. Asi que pienso que, con el tiempo, la lógica, y subsidiariamente la comodidad, vencerán a los prejuicios. Aunque no a los fundamentalismos, claro. :wink:

Saludos

por Invitado » Vie 12 Mar 2010 11:29 pm

Pues yo cuanto más se diversifique todo, mucho mejor. Que cada uno responda de su parcela y no como ahora que nos caen todos los marrones sin comerlo ni beberlo. Por mí podia "venir"la oficina nueva mañana mismo. La pena es que todo se está dilatando mucho....

por t21493 » Vie 12 Mar 2010 11:00 pm

gracias a todos chicos por contestar y dar vuestro punto de vista construcctivo, pero la pregunta es consentiran los jueces que los procedimientos fisicos se los lleven de su upad, consentiran que sean revisados, estudiados y criticados por otros funcionarios distintos a los de su propio juzgado.........lo lógico es pensar que si, que esto es una muestra de avance, si hago las cosas bien no me importara que me analicen..........en fin como dijo alguno de arriba esperemos como vayan transcurriendo las cosas........pero la cosa esta clara el titanic ya choco con el iceberg......seremos los que ponen la música

Servicios comunes.

por Octavio » Vie 12 Mar 2010 1:17 am

t21493 escribió:los Servicios Comunes procesales son la gran estafa de esta ley.........se llevaran la mitad de los funcionarios sin apenas competencias..........estan limitadas a los actos de comunicación, ejecucion jurisdiccion voluntaria y alguna cosilla anecdotica.........la tramitación verdad se seguira llevando en las upad
En realidad la LOPJ no limita las competencias de los servicios comunes a las que menciona, sino que dice que, con informe del CGPJ, se les puede dotar de otras competencias. Es el caso del famoso servicio común de ordenación del procedimiento, que, si las leyes procesales están bien ajustadas (y no pongo la mano en el fuego, esa es otra historia), deberían absorber la mayor parte de la tramitación, al menos en los órdenes distintos al penal, donde la presencia del juez se va a ver muy reducida.

La asistencia a profesionales y público en general debería limitarse al servicio común general; es de vergüenza ajena que seamos de las pocas administraciones públicas que todavía no disponen de algo tan básico como puntos de información centralizados. Las "nuevas" tecnologías para acceder remotamente a los estados de los procedimientos son viejas en toda la empresa privada y en gran parte de la administración.

por boncimic » Vie 12 Mar 2010 1:12 am

La idea clarísima del MJ es que Instrucción no tiene cabida en la NOJ y para eso se la dará a los Fiscales (si le dejan).

En cuanto a civil, tened en cuenta que la demanda entra en el SC, se emplaza y contesta en el SC, se señala en el SC, y a la UPAD llega el expediente con todos citado y directo para Audiencia previa o Juicio. Una vez celebrado (el juicio por ejemplo), se pone la Sentencia y al SC a que se notifique y se ejecute.

Q hará un SJ en una UPAD civil? juicios y firmar las Sentencias y no demasiado más...

Pero esto es todo ciencia ficción. Entrará en vigor en 8 ciudades y los demás a sentarnos a ver cómo se hunde o flota (al fin y al cabo la mierda flota). Luego a esperar cada uno a que su CCAA lo ponga en funcionamiento.

Todo ello en medio de una crisis económica que no es tal, que es una depresión que acaba de empezar y que durará 15 años tranquilamente.

La mejor solución??? Quizás una UPAD Social y aprovechar para sacarse un Doctorado, o quizás el 4º turno, o hacer ganchillo en juicios.

por t21493 » Jue 11 Mar 2010 10:47 pm

En fin no se si se alguien se ha leido la LOPJ pero los Servicios Comunes procesales son la gran estafa de esta ley.........se llevaran la mitad de los funcionarios sin apenas competencias..........estan limitadas a los actos de comunicación, ejecucion jurisdiccion voluntaria y alguna cosilla anecdotica.........la tramitación verdad se seguira llevando en las upad, porque es donde esta el juez, y este no dejara que los procedimietnos se le vayan a otro sitio ni mucho menos se tendra que desplazar para tomar declaraciones a las partes o practica de todas las actuaciones que se hacen en las upads, muy iluso (termino que estoy utilizando aqui con demasiada frecuencia) es pensar que las upas se libraran del publico, a quien preguntaran caudno este parado un procedimiento, aquien preguntaran cuadno saldra un recurso o todas las preguntas que realicen cualquier persona...........siento decir que en las upads ira la gente

por GPA » Jue 11 Mar 2010 9:28 pm

t21493, se supone que en las UPAD no se atenderá al público, sino que se hará en el Servicio Común (no recuerdo ahora en qué Sección); quitarse al público de encima ayudará mucho. Por otro lado, me gustaría saber si, de quedarme en mi actual UPAD de un mixto, me quedaría en civil y sólo gestionando civil; una vez fuera las ejecuciones (que irían al Servicio Común correspondiente), espero que no hagamos todos de todo (los cuatro, quiero decir). ¿Cómo lo veis?

Re: PREGUNTAS PARA CARLOS VALIÑA 2

por PipelineR » Jue 11 Mar 2010 12:30 am

t21493 escribió: 2 juzgados de instruccción (2 jueces, 1 secretario, y 4 tramitadores trabajando y 2 gestores gestionando) para unas 14000 previas anuales y 1000 faltas, con sus causas con preso, y sin agnetes para hacer testimonios o llevar documentación y enciama atender al publico, una barbiridad
En cada UPAD de Instrucción habrá, MJ dixit, 2 gestores por lo que a lo de "gestionarán la tramitación de los procedimientos" tendrán que añadir "y tramitarán los de mayor complejidad" porque no tiene mucho sentido en este caso que cada gestor gestione los procedimientos de cada tramitador.
Carlos Valiña escribió:Vaya por delante que yo no me he estudiado la ley a fondo ni mucho menos, entre otras razones porque para cuando quiera entrar en vigor en Santander igual tenemos ya en medio dos o tres reformas distintas abortadas por el camino.
Cierto es. De aquí a que se implante en toda España... Tiempo habrá de ver el resultado del invento. :wink:

por Carlos Valiña » Mié 10 Mar 2010 11:59 pm

Vaya por delante que yo no me he estudiado la ley a fondo ni mucho menos, entre otras razones porque para cuando quiera entrar en vigor en Santander igual tenemos ya en medio dos o tres reformas distintas abortadas por el camino.

Por otra parte la solucion a la pregunta no va a ser univoca en cuanto que no sera igual en un sitio con mas funcionarios y con menos, con mas atraso y con menos, con mas servicios comunes y con menos etc.

No siempre podremos elegir, seguramente por antiguedad tendremos que decidir si somos indios en upads o indios en servicios comunes, y muchos se veran abocados a lo peor.

Dejando aparte las grandes ciudades, la logica de las cosas deberia ser empezar con un Servicio Comun de Ejecucion y dejar la tramitacion en las UPADS.

El Servicio Comun de Ejecucion sera un infierno y se atascara fijo y rapido. Da igual estar de secretario jefe que de soldado, solo que el primero cobrara mas y fustigara al segundo poniendolo a gestionar como se descuide. Los Jueces seguiran creandole problemas continuamente y los nuestros tragando como la ballena de Jonas, lo se porque lo he vivido y la lucha contra eso me costo sangre. Habra ignominia a raudales y ademas no hay peor cuña que la de la misma madera, siempre es peor un jefe de los tuyos que un jefe de otro cuerpo.

Las UPADs bicefalas se atascaran tambien pero mas lentamente y en algunos casos aguantaran.

La posicion del Secretario en ellas tendra ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja estriba en la posibilidad de implicarse mas en la UPAD donde este el Juez mas decente o la plantilla menos capulla, logicamente advertido esto, los otros tendran que preocuparse y cuidar al Secretario porque es un recurso compartido.

Los principales inconvenientes, seran que con un despacho (si se mantiene que lo dudo sobre todo en Servicios Comunes) alejado del Juzgado, en el fondo el Secretario va a ser alguien ajeno a los dos juzgados-upad, un elemento extraño mal visto por unos y por otros. Los que llevamos años haciendo encaje de bolillos tendremos que esforzarnos, los que no lo han hecho nunca o vienen nuevos lo pueden pasar muy mal.

El otro inconveniente grande son las vistas. El problema estriba en que si no encontramos una puerta util, tendremos que estar prisioneros todo el dia en el Juzgado, puesto que si se escacharra un aparato de grabacion hay que tirar del Secretario para seguir con los juicios, y tu no sabes en que momento se va a escacharrar.

Una vez roto el invento, meter un tramitador suele dar a lugar a roces que envenenan la convivencia lo que genera otro problema.

Al haber juicios los 5 dias, va a suponer poco menos que andar con un busca permanentemente.

En esta linea hay otro problema tambien, y es el derivado de como se instrumente el tema ese de la dacion de fe en las vistas, con el tiempo se suprimira al Secretario de esa memez, pero mientras tanto esperan unos años en que puede que en cada comunidad se siga un sistema, haya sentencias anulando vistas y haya que extremar las formalidades, jorobandonos de plano para nada, fiscales y abogados se centren en llamarnos dia si y dia tambien...

En un escenario de este tipo, el Secretario viviria cinco dias en Sala, y firmaria en el Juzgado todo lo hecho por la plantilla, pasariamos de ser el actual bonzo firmante a ser el gran bonzo firmante, pero la sala cansa, tengo 14 señalamientos a la semana y cansa, ademas de que te vuelve idiota.

De manera que la tesitura es, eunuco mental o esclavo. Dos posiciones pateticas.

Ante tantas variables, ante la posiblidad de que el que se mueva pase a la categoria de "movilizable apagafuegos" y el que se aferra a su antiguo fanal, pueda tener algun tipo de proteccion contra ese tema, la prudencia parece que anima a quedarse lo mas quietos posibles y cuando se vea el rumbo de la cosa valorar.

Hay ademas otro factor importante. Si como parece los puestos de jefecillos secundarios en los Servicios Comunes se van a dar los de mejor curriculum, se nos esta animando a participar activamente en el pesebre nacional de los cursos, para conseguir prebendas en el desempeño de la funcion. Eso es repugnante.

Yo hace muchiiiiiiiiiisimos años que me negue a seguir alimentando esa desverguenza y no se, de algun modo enganchar un puesto por esos meritos, si uno los tiene, no deja de ser participar de algun modo en ese sainete.

Mucho me temo que aqui lo unico digno va a ser declararse indio, y si lo miras asi, realmente entre ser indio en un lado y en otro tampoco va a haber tanta diferencia, en el fondo ya sabes, los indios son los que siempre pierden.

Saludos.

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